La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Routers/1276554-Obtener-la-direccion-ip-del-router.html

Obtener la direccion ip del router

Obtener la direccion ip del router

Publicado por Felipe Ingram (2 intervenciones) el 04/07/2002 19:18:06
Necesito saber como se obtiene la IP del router al de la red a la que estoy conectado, No soy muy entendido en redes (No se casi nada) , asi es que no estoy muy seguro de si al decir que estoy en una red lan de microsoft sirva para que me puedan mandar una respuesta.

Gracias

RE:Obtener la direccion ip del router

Publicado por alex (1 intervención) el 01/09/2002 07:01:10
si quieres saber la dirreccion IP del router el comando es show ipconfig
o show ip-config..no me acuerdo , muy bien....y si kieres saber la direccion IP¨de tu computadora, vete a MS-DOS y teclea: ipconfig ..

RE:Obtener la direccion ip del router

Publicado por Felipe (2 intervenciones) el 02/09/2002 15:41:09
Gracias... despues de como 90 meses alguien me contesto. vale!!

RE:Obtener la direccion ip del router

Publicado por Edwin Ciro (1 intervención) el 20/11/2002 02:04:03
Que hubo querido amigo, yo personalmente solo se configurar los router vigor 2000, si este es el que tienes , solo me lo haces saber y te doy lka solucion

Saludos,

Edwin Ciro

RE:Obtener la direccion ip del router

Publicado por mauro (1 intervención) el 24/06/2008 19:43:34
para saber la direccion ip del router nada mas tienes que ir a inicio/ejecutar y luego escribir command. o sino entra al msdos(a tu gusto)
luego de esto cuando estes dentro del command escribes ipconfig y saldra una serie de direcciones.

la ip del router es la llamada PUERTA DE ENLACE, por lo tanto esa sera la direccion que buscabas

RE:Obtener la direccion ip del router

Publicado por Angel (1 intervención) el 21/10/2008 17:16:50
obtener la direccion ip de mi router

RE:Obtener la direccion ip del router

Publicado por Fernando panesso (1 intervención) el 14/11/2008 13:37:14
Hola,

descarga "Advanced IP Scanner", esto busca todas las direcciones ip de tu lan, y tambien la de tu router, es muy facil de manejar por que es muy grafico.

espero te sea util

RE:Obtener la direccion ip del router

Publicado por Paco (1 intervención) el 22/12/2008 22:44:19
Hola,

Para saber con qué dirección IP te ven desde fuera accede ala siguiente página y que dice la dirección IP y hasta donde te encuentras

http://whatismyipaddress.com/

Saludos y te sirva

RE:Obtener la direccion ip del router

Publicado por hecctor (1 intervención) el 26/09/2011 08:50:52
me sacaste de un apuro tremendo muchas gracias

RE:Obtener la direccion ip del router

Publicado por fredy alexander peña (1 intervención) el 12/06/2009 19:37:01
bueno para saber la ip del router (enrutador de paquetes),vas a inicio-ejecutar-cmd-ipconfig.

IP:es el nombre con el que identifica el equipo en la red
ejemplo:es con el nombre que me llaman a mi a nivel social (trabajo,estudio...ett.)

mascara de sub red:es como el equipo se identifica en la red o para saber en que red esta.
ejemplo:es como el apellido de una persona y es como se identifica que hace parte de una familia.

puerta de enlace prederterminado:es la direccion ip del enrutador.

dns:son los servidores que nos conectan a internet por medio de nuestra ip..
espero te haya quedado claro...

:Obtener la direccion ip del router

Publicado por StyleAC (1 intervención) el 19/11/2009 05:47:41
no siempre la direccion de tu router te va afectar en la velocidad, la velocidad depende de tu proveedor de servicios aunq tengas aceleradores que lo unico q hacen muxos de ellos es dañar tu sistema operativo porq alteran la capacidad de funcionamiento del mismo. Especifica si deseas la direccion de router para un programa P2P o no...generalmente lo unico q hace es bloquear tus conexiones entrantes pero tu si puedes descargar tus archivos a la velocidad establecida por tu proveedor. Lo mas idoneo es q te registres para colaborar con el intercambio de archivos en la red.

Obtener la direccion ip del router

Publicado por felix perez (1 intervención) el 14/07/2011 18:35:55
COLOCATE EN MS-DOS O SIMBOLO DEL SISTEMA Y TECLEAS IPCONFIG LE DAS ENTER.
TE VA A APERECER ESTO EN LA PANTALLA:

Adaptador XXXXXXXX Conexión de área local :
Sufijo de Conexión específica DNS :
Dirección IP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :000.00.00.00
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . . . .:255.255.225.0
Puerta de enlace predeterminada : 172.31.36.10--> ojo el numero q te salga aqui? es la direccion del router

copiala tal cual y corres tu navegador y en la barra de direcciones donde sale (http://www.google.com) borras todo y escribes la direccion del router que copiaste de la pantalla del ms-dos tal cual separada por puntos y le das enter. todos los routers no traen ni usuario ni contraseña. pero si por casualidad la tienes la usas y si lo quieres resetar. busca un botoncito u orificio que trae el router y estando prendido, presionalo por 5 segundos para que el router re resetee y tome la configuracion de fabrica

Obtener la direccion ip del router

Publicado por Andrés Franco (1 intervención) el 16/01/2016 14:20:10
Hola. Tengo un problema, Cuando busco esa dirección de puerta de enlace predeterminada, no sale nada. Hay algo qué hacer ahí?

Gracias. Mi correo es [email protected]

Obtener la direccion ip del router

Publicado por wilfredo (1 intervención) el 26/04/2019 02:37:38
la ip q me funciono es 192.168.1.254

Obtener la direccion ip del router

Publicado por JUANJORGE VASQUEZ (1 intervención) el 27/08/2011 22:56:20
DESEO OBTENER LA DIRECCION IP NDEL ROUTER DLINK