La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/PHP/1296233-Error-1045-Acceso-denegado-phpmyadmin.html

Error 1045 Acceso denegado phpmyadmin

Error 1045 Acceso denegado phpmyadmin

Publicado por MATIAS (4 intervenciones) el 15/11/2011 00:46:34
Buenas, como estan?
Les comento el inconveniente que tengo:
Tengo instalado el wampserver 2.2 y cuando quiero acceder a phpmyadmin me dice acceso denegado error 1045. Yo previamente tenia instalado el mysql 5.0 y las guitools correspondiente, y con el cual no tengo incoveniente. He leido que tenia que cambiar el archivo config.ini.php que se encuentra dentro de la carpeta de wamp con el usuario y contraseña de mysql, lo hice y no resulto. Probe de desisntalar el wampserver varias veces y volver a instalar y todo sigue igual. No se que mas puedo hacer. Todo lo tengo configurado como localhost.
Saludos
Imágen de perfil de xve

Error 1045 Acceso denegado phpmyadmin

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 15/11/2011 08:52:17
Hola Matias, en principio, el error 1045 es por error de usuario o contraseña.

Has probado a acceder por consola?? seria algo así:
1
2
cd c:\...\mysql\bin\
mysql -u root -p

Esto, te tiene que pedir la contraseña del usuario root.

Nos puedes comentar que te ha indicado?

Error 1045 Acceso denegado phpmyadmin

Publicado por MATIAS (4 intervenciones) el 15/11/2011 22:18:10
Si he probado desde la consola y pude acceder. Ahora me pasa lo siguiente:

#2002 - El servidor no está respondiendo (o el socket del servidor MySQL local no está configurado correctamente)
Ya he intentado de cambiar el config.inc.php y el config.sample.inc.php y todo sigue igual, que puedo hacer?

Error 1045 Acceso denegado phpmyadmin

Publicado por Matias (4 intervenciones) el 21/11/2011 13:44:49
La solucion que encontre fue desisntalar el mysql (esential) y luego el wamp funciono y me pude conectar al phpmyadmin, que puedo hacer para tener ambas aplicaciones simultaneamentes?