La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/FoxPro-Visual-FoxPro/1296342-datos-repetidos.html

datos repetidos

sin imagen de perfil

datos repetidos

Publicado por wenceslao (137 intervenciones) el 15/11/2011 16:17:38
Hola a todos, resulta que me pasaron una hoja de excel, para cargarla a la base de datos; pero esta hoja tiene registros "repetidos" de esta forma:

CODIGO NOTA1 NOTA2 NOTA3 NOTA4, NOTA5,NOTA6
11111 4.0 3.5
11111 4.0 3.5 2.5 3.0
11111 4.0 3.5 2.5 3.0 5.0
11111 4.0 3.5 2.5 3.0 5.0 4.2


teniendo en cuenta que la hoja tiene 65.000 registros y todos presentan la duplicidad antes vista, si le digo a excel que me elimine los repetidos, vera que ninguno de estos campos son iguales en su totalidad.

yo importe los datos a vfp9, genere el informe y le coloque a los campos que no repitieran valores duplicados, pero en diseno me funciona; entonces por medio de un formulario filtro el codigo del cual quiero mirar las notas y me muestra todos los registros duplicados.


que hago para que esto no suceda, teneidno en cuenta que cada alumno tiene matrciuladas 6 asignaturas y todas tienen las mismas duplicidades.


espero me colaboren con esto.


saludes desde Colombia

datos repetidos

Publicado por many (332 intervenciones) el 20/11/2011 00:58:21
Que tal
Esto es muy facil de hacer

Solo tiene que copiar la tabla que tiene la duplicacion en con otro nombre y le borra todos los registros, ejomplo, pack

hace un programita para copiar en la nueva todos los registrol, viendo antes de agregar que no se encuentre en esta, ej.
tabla1 tabla original
tabla2 copia de la original

SELECT tabla1
scan
m.reg = recno() (posicion en la tabla1, registo donde estoy)
m.materia = tabla1.materia (tomo un campo para buscar)
m.matricula= tabla1.matricula (otro campo para buscar)

select tabla2 (elijo la tabla2)
locate for materia = m.materia and matricula = m.matricula (busco el registro que quiero agregar)
if !found() (si no lo encuentra entonces lo agrego, de lo contrario lo agrega a la tabla porque la esta)

appned blank
(aqui de agregar los compos que desee)
replace nota1 with tabla1.nota1
replace nota2 with tabla1.nota2
etc
endif

select tabla1
go m.reg (paso a otro registro de la tabla1 y se repite y se repite)
endscan


esto es todo

si no entiende algo escribe.