La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Visual-Basic/1304998-REEjecutable-Visual-Basic.html

Ejecutable Visual Basic

Ejecutable Visual Basic

Publicado por Harold (4 intervenciones) el 30/05/2005 16:08:10
Tengo un problema al ejecutar un .exe generado en Visual Basic, ya que me pide algunas librerias de visual para poder ejecutarlo, por lo que si lenguaje visual Basic no esta instalado en el computador no funciona, nose que podra ser.

Les agradecería si me pudieran ayudar. Gracias

RE:Ejecutable Visual Basic

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 30/05/2005 16:13:40
Es obvio que tienes que instalarle las librerias necesarias para poder correr el programa, sin ellas es imposibles que funcione.

RE:Ejecutable Visual Basic

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 30/05/2005 16:27:23
Efectivamente para que funcione tu aplicacion creada en visual basic debes tener instaladas en la maquina las librerias de tiempo de ejecucion que utiliza vb. No es necesario que tengas vb instalado, podes instalar todo lo necesario ejecutando el archivo VBRun60.exe que es una instalacion encargada de proveer todo lo necesario para el funcionamiento de aplicaciones VB. La podes descargar de la pagina de microsoft en el sector de download. Suerte. Saludos.

RE:Ejecutable Visual Basic

Publicado por Harold (4 intervenciones) el 30/05/2005 16:32:42
Ok, lo voy ha descargar, muchisimas gracias. :)

RE:Ejecutable Visual Basic

Publicado por Harold (4 intervenciones) el 04/06/2005 03:16:51
Hola, descargue el VBRun60.exe para poder ejecutar una aplicación sin tener que instalar el visual basic 6.0 pero no funciona ni con este.

El error que me despliega es el siguiente:
Run Time error '429'
ActiveX component can´t create object

Me podrían ayudar?, que debo instalar.

RE:Ejecutable Visual Basic

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 04/06/2005 06:46:07
Hola! supongo que si tu aplicacion accede a datos, te deben estar faltando instalar justamente las librerias de acceso a datos. Si ejecutas el codigo desde visual basic te da algun error?
Para saber mejor que esta ocurriendo por que no pones el codigo donde te da el error, quizas asi te podamos ayudar mejor.Saludos.

Como para ir probando, y en el caso de que uses ADO como tecnologia de acceso a datos, descarga, tambien de la pagina de Microsoft el archivo mdac_type.exe que es una instalacion como la otra que descargaste, pero esta se encarga de cargar todo lo que necesitas para manejar datos.

Bueno no se si sera eso... cualquier cosa, pregunta, que no molesta.Saludos

RE:Ejecutable Visual Basic

Publicado por Harold (4 intervenciones) el 05/06/2005 22:27:09
Si, la aplicación si accede a una base de datos access, pero cuando ejecuto la aplicación desde visual basic si funciona asi como tambien funciona ejecutando el .exe. El probelama es cuando lo ejecuto en otra máquina sin visual basic instalado. Y gracias por la ayuda.

RE:Ejecutable Visual Basic

Publicado por luzbella (1 intervención) el 05/06/2005 23:23:32
mira yo creo que debes volver instalar VB HAY DOS CD aparte en donde viene las librerias

RE:Ejecutable Visual Basic

Publicado por Javier (22 intervenciones) el 06/06/2005 14:02:42
Pero... escuchen. Las aplicaciones de VB no funcionan con solo el exe. Solo las aplicaciones desarroladas por otros lenguajes producen un exe StandAlone.
Para instalar tu aplicación en otra pc, necesitas crear un paquete de instalación Visual basic.
Ejecutá el asistente para empaquetado y distribución (menú complementos en tu Visual Basic), o desde la fila de inicio/programas/.../Microsoft Visual Basic
Este asistente te guardará todas las librerias y archivos que utiliza tu aplicación en unos archivos comprimidos acompañados de un Setup.exe que ejecutaras para instalarlo en otra pc.

Como te conectas a bases Access, deberias incluir el Mdac (Microsoft Data access Component) La versión que estas usando actualmente en tu pc sería la ideal, o superior. La bajas del sitio de Microsoft, o mejor aún, fijate si no la tenes en tu computadora, y sino metete acá:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/downloads/list/dataaccess.asp
Este archivo instalará todos los motores de conexión y archivos necesarios para
que funcionen los Data o Adodc que estes usando, o las conexiones por codigo a tu base Access.

Otra cosa más: Si en tu aplicación usas archivos externos, los mismos tienen que estar en la misma ubicación a la que apunta tu programa para encontrarlas. Por ej. cuando hiciste la conexión con tu base de datos capaz que en la cadena de conexion tenes algo así como C:\mis documentos\mis proyectos de visual\Proyecto1\BaseDatos.mdb.

Te cuento que esto no va a funcionar más que en tu pc, a no ser que crees esos directorions también en la pc del cliente.

Por lo tanto, sacale a la cadena de conexión todo el path y deja solo el nombre de la base de datos.

Cuando indicas como path solo un nombre de archivo, visual lo buscará en la carpeta de sistemas y luego en la misma carpeta donde esta el exe de tu programa. Así que mete las dos cosas en la misma carpeta (exe y base).

Hay otras formas como utilizar App.path en la cadena de conexión, pero tendrías que conectar por codigo.

En tu pc es logico que funcione porque cuando instalas el Visual Basic, insalas todas las librerias necesarias para el desarrollo de cualquier aplicación, por eso es que obviamente estan tambien las de tu aplicación y podes ejecutar el exe sin tener que instalar el programa que generaste.

Bueno, espero que te sirva

Saludos

RE:Ejecutable Visual Basic

Publicado por ale (1 intervención) el 08/01/2012 17:32:45
Gracias me sirvio mucho tu explicacion!