La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Redes/1327660-conectividad-en-redes-vpn.html

conectividad en redes vpn

conectividad en redes vpn

Publicado por rednet123 (1 intervención) el 04/05/2012 19:10:54
Buenas tardes,
Tengo que realizar administracion de equipos de cliente final, hay mas o menos 10 equipos por oficina, y son 5 oficinas, estos equipos tienen conectividad en red vpn, si entro a un equipo con mi clave y usuario vpn, puedo entrar a los demas equipos q esten en la misma oficina.
La pregunta es ¿como entrar a estos equipos desde mi computador sin tener q ir hasta el sitio y conectarme alli con mi usuario vpn y asistir a los demás equipos?
Puesto que ya he realizado pruebas y solo he podido de esta manera (ir hasta una de las oficinas y entrar con mi user vpn q tiene determinados permisos de administracion y desde el pc q entro entrar a los demas como en una conexion remota cualquiera) pero solo veo los pcs de la oficina, no los demas y aveces cuando los veo tienen un mismo dns o label y entonces no se puede diferenciar a cual estoy entrando.

De antemano muchas muchas gracias a quienes me puedan dar por lomenos una pequeña orientacion....

Hasta pronto

conectividad en redes vpn

Publicado por Martha (43 intervenciones) el 06/05/2012 13:06:18
Por lo poco que explicas, me da la sensación que los equipos están conectados Peer to Peer.
Para que desde un equipo, el tuyo, puedas verlos todos deberían estar conectados en un directorio activo.
Si no, deberás tener una lista de IP's y verlos uno a uno, o bien, oficina a oficina.
Necesitas tener en tu equipo un cliente VPN como el que tienen los demás y hacer conexiones individuales a cada uno de ellos.