La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1331317-obtener-variables-del-workspace-para-usarlas-en-GUIDE.html

obtener variables del workspace para usarlas en GUIDE

obtener variables del workspace para usarlas en GUIDE

Publicado por Irene (23 intervenciones) el 07/05/2012 13:30:41
HOla!!!
estoy trabajando en GUIDE y tengo una duda acerca de como tomar variables del workspace (base) para luego llevarlas a mi guide.
Desde la guide le indico al usuario mediante un "display" que introduzca el nombre con el que va a querer guardar un archivo, luego tengo que llevarlo a mi GUIDE. Mas o menos sería algo similar a un scanf en C...
He estado mirando el comando evalin...pero no me queda claro...
ESpero vuestra ayuda! muchas gracias de antemano ;)
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO

obtener variables del workspace para usarlas en GUIDE

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 07/05/2012 15:51:23
Hola Irene.
Mas o menos entiendo tu pregunta.
1). Pides al usuario por el teclado un nombre de variable( usuario introduce el nombre de variable deseada)
2). Ahora en ese variable quieres guardar un archivo(supongo lo que haz creado).
Si estas haciendo a nivel guide, entonces te recomiendo la funciones uigetdir, uiputfile., esas funciones son las mas adecuadas para lo que quieres hacer.
Ah, no te hago un codigo a tu pregunta como siempre solía hacer en el foro, porque mi trabajo me mantiene ocupado, pero de todas formas me doy un salto al foro, pera darles sugerencias a los usuarios del foro.



Saludos
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
Servicios de programacion matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com/
sin imagen de perfil

obtener variables del workspace para usarlas en GUIDE

Publicado por Gerardo (104 intervenciones) el 07/05/2012 16:58:45
Hola!

Hummm, puedes guardar las variables que tienes en el workspace en un archivo .mat con el comando save

1
save('misdatos.mat')


Luego dentro del GUI las puedes volver a cargar con el comando load

1
load misdatos.mat


Pero como dijo mi profe JJ lo mejor seria si es que quieres guardar un archivo que uses el comando uiputfile.
Y si por el contrario quieres Abrir un archivo el comando uigetfile.

PD: No se si te habras cconfundido en escribir, pero de ser asi no uses display pues eso solo muestra un mensaje, usa el comando input que sirve para ingresar valores. En ese caso ya no tendrias que inportar del workspace.

1
name=input('Ingrese el nombre: ','s')



Saludos!
Gerardo.
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO

obtener variables del workspace para usarlas en GUIDE

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 07/05/2012 17:12:10
Estimado alumno Gerardo.
Una observación, la funcion input() encaja perfectamente en un m-file simple, pero a nivel guide, no tiene mucho sentido, para eso tenemos la funcion get, recuerda que las funciones se usan de acuerdo en que nivel de matlab estamos programando y en vez de display usamos static text en los guides.

Saludos
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
Servicios de programacion matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com/
sin imagen de perfil

obtener variables del workspace para usarlas en GUIDE

Publicado por Gerardo (104 intervenciones) el 07/05/2012 17:22:54
Hola Profe!

Tiene razon! pero era una sugerencia solamente si es que de todos modos deseaba trabajar desde el Command Windows, yo no tengo la culpa jajaja
Aun asi me parece una opcion mucho mas viable la de uiputfile y uigetfile que usted menciono.
De todos modos muchas gracias por la observacion!

Saludos y nos vemos en clase!
Gerardo.

obtener variables del workspace para usarlas en GUIDE

Publicado por Irene (23 intervenciones) el 10/05/2012 09:45:13
Buenos dias,
lo primero muchas gracias a Gerardo y Jose por ayudarme. He estado probando los comandos que me dijisteis pero no consigo mi objetivo. Pues obtengo una ventana donde el usuario puede elegir el nombre y el path donde almacenar el archivo: filename, pathname.
Pero una vez que tengo "filename" el nombre del archivo que quiere el usuario nose como realizar un
"guardar como" (Save As) y cambiar el nombre a un archivo ya creado con un nombre por defecto....

He buscado el comando saveas pero creo que solo funciona para figure/simulink.
Lo más fácil que había pensado era lo del input pues que introdujera el titulo y luego realizar el "guardar como" con ese nombre...pero no lo consigo....

Gracias de nuevo.
Saludos