La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Excel/1344254-Renombrar-hoja-con-fecha.html

Renombrar hoja con fecha

sin imagen de perfil

Renombrar hoja con fecha

Publicado por JOSECHU (54 intervenciones) el 07/08/2012 18:45:56
Hola a todos:
Estoy haciendo una agenda y necesito que me ayudéis a terminarla.
Tengo una hoja que es un calendario y otra hoja que esta oculta que se llama Plantilla (tipo agenda) Tengo un botón que me ejecuta una macro que me trae la hoja Plantilla y una vez hechas las anotaciones, otra macro me hace una copia de esta hoja (Plantilla (2)) y la oculta, lo que yo quisiera es que la renombrara con la fecha del día que anteriormente se ha pinchado en el calendario y que este día cambiara su aspecto, color, subrayado etc., deforma que de cierta manera nos avise que ese día tenemos algo pendiente y cuando se marque este día se vuelva abrir su hoja correspondiente, por su puesto que cuando esta hoja se borre este día vuelva a ser como los demás.
Gracias a todos sois maravillosos

Renombrar hoja con fecha

Publicado por jcs (1 intervención) el 08/08/2012 09:28:58
Muy buenas.

Una hoja no puede tener un nombre con el formato de una fecha (no admite la barra). Lo que puedes hacer es convertir ese nombre. Por ejemplo, para la fecha de hoy, podrías llamarla 201208008. Bastaría con que introdujeras esta línea en tu macro:
Sheets.Add().Name = Year(ActiveCell) & Format(Month(ActiveCell), "00") & Format(Day(ActiveCell), "00")

Para lo del formato de la fecha, lo mejor es que utilices el formato condicional, el cual debería tener esta fórmula:
=NO(ESERROR(INDIRECTO(DIRECCION(1;1;;;AÑO(A1) & TEXTO(MES(A1); "00") & TEXTO(DIA(A1); "00")))))

Te dejo este enlace, por si quieres ver como está hecho:
http://www.squashpalencia.com/intercambio/excel_crear_hojas.xls

Un saludo. Juanjo.
sin imagen de perfil

Renombrar hoja con fecha

Publicado por JOSECHU (54 intervenciones) el 08/08/2012 20:38:22
Gracias Juanjo:

El archivo de demo que me has manda me ha servido para hacer algunas modificaciones sobre el Ejem: Permutar el año, mes y día para utilizar el formato Europeo día, mes y año, también he introducido un guión medio entre ellos y funciona, pero claro el calendario que tengo es un calendario perpetuo, donde los días de Enero aparece en un rango B6:H11, el mes en C4 y el año en J2 el formato de las celdas es personalizada en los días tipo d , el del mes tipo mmmm, y el año tipo “AÑO”0. Te pido disculpas por mi ignorancia pero en ciertas formas sigo estando un poco como al principio.

De todas formas muchísimas gracias y espero seguir recibiendo tu colaboración.

Un saludo JOSECHU
sin imagen de perfil

Renombrar hoja con fecha

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 09/08/2012 09:16:28
Muy buenas.

Mira a ver si así se aproxima más a lo que quieres:

http://www.squashpalencia.com/intercambio/excel_crear_hojas_v2.xls

Un saludo. Juanjo.
sin imagen de perfil

Renombrar hoja con fecha

Publicado por JOSECHU (54 intervenciones) el 09/08/2012 22:03:17
Hola Juanjo:

De nuevo gracias. Esto ya se parece bastante a lo que yo pretendo, con el formato condicional para que el día quede marcado, tendré que trabajar sobre el calendario para que funcione lo más parecido al archivo que me has mandado.

Un saludo JOSECHU