La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Excel/1346048-Consulta-sobre-informe-en-excel.html

Consulta sobre informe en excel

Consulta sobre informe en excel

Publicado por HAYF (5 intervenciones) el 22/08/2012 10:08:18
hola amigos, quisiera saber si hay manera de obterner un informe en exel con clientes que tengo cargados en diferentes hojas de calculo, donde han comprado diferntes productos, y donde cada hoja de calculo es equivalente a un mes... entonces lo que necesito saber es determinado cliente que compras hizo en enero, febrero, marzo, abril..etc
Hay posiblidad de obtener ese dato, porque he intentado varias veces y no me sale..y lo que quiero
evitar es tener que ir cada hoja de calculo (o sea a cada mes) y tener que ponerle un filtro a
cada clientes para ir viendo lo que compro en el mes, y luego tener que sumar los totales de cada
hoja para ver lo que va consumiendo en el año. por eso quiero saber si hay alguna forma automatica
donde yo elija el nombre del cliente (que tambien lo tengo como en un base de datos en otra hoja
de calculo (despues de la ultima de diciembre) y que me tire un informe de lo consumido mes por
mes y el total de cada mes y el global del año. me parece que deberia ser con una table dinamica,
pero no lo pude lograr para que la tabla me tome todas las hojas, solo lo pude hacer por mes.
muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.
saludos.
Imágen de perfil de Antoni Masana

Consulta sobre informe en excel

Publicado por Antoni Masana (2474 intervenciones) el 22/08/2012 13:24:35
Es posible hacerlo con una MACRO y seria tan simple tan complejo como desees.

- Crear una hoja o un libro nuevo.
- Copiar los datos de un determinado cliente.
- Realizar los calculos que se necesiten.
- Y presentar un informe final.

Tambien se puede hacer la macro para trabajar con diferentes libros.

Saludos.

Consulta sobre informe en excel

Publicado por hayf (5 intervenciones) el 22/08/2012 20:12:56
ok, gracias por tu respuesta, pero como seria para poder hacerlo?
si queres te mando un archivo de prueba para que me lo muestres...
es que lo necesito hacer y solo con lo que me decis no tengo la suficiente inforamacion para hacerlo ya que nose como crear una macro con esa informacion para que me de los resultados que busco.
desde ya muchas gracias.
saludos.
Imágen de perfil de Antoni Masana

Consulta sobre informe en excel

Publicado por Antoni Masana (2474 intervenciones) el 23/08/2012 07:52:50
Para crear una macro debes ir a la pestaña vista y en la parte derecha tienes la opción de Macros

Para crear una macro selecciona grabar macro y realizas las acciones que desees y por ultimo finalizas la macro (me salto los pasos intermedios que son deducibles).

Pero hay cosas que no se pueden hacer así de simple con las macros y entonces tienes que editarlas y para eso necesitas saber programar en Visual Basic.

Si me envías el archivo te puedo ayudar en todo lo que me sea posible.

Saludos.

Consulta sobre informe en excel

Publicado por toto (1 intervención) el 26/08/2012 02:20:08
a mi me funcionó grax

Consulta sobre informe en excel

Publicado por hayf (5 intervenciones) el 26/08/2012 02:33:54
bueno, aca te mando un ejemplo a ver si me lo podrias resolver con una macro, seria buenisimo..
asi que te re agradezco por tu ayuda..
saludos.

http://www.smsuplementos.com/archivos/ejemplo-excel.xlsx
Imágen de perfil de Antoni Masana

Consulta sobre informe en excel

Publicado por Antoni Masana (2474 intervenciones) el 28/08/2012 07:59:59
He visto el fichero excel y creo entender que deseas hacer la hoja acumulado a partir de unos datos que no veo.

Por otro lado la tabla dinamica ¿Para que la quiero?

Hace falta los datos (que no hace falta que sean reales) y una descripción de lo que se desea conseguir. De lo contrario me es muy dificil poder ayudarte.

Saludos.

Consulta sobre informe en excel

Publicado por Gonzalo (5 intervenciones) el 28/08/2012 08:24:33
si, tenes razon, ese es el link del producto terminado que me ayudo alguien de aqui y quel resultado fue excelente y justo lo que necesitaba, pero el problema que el metodo no me sirvio, porque como el lo planteaba, yo tendria que juntar todas las hojas (en mi caso, meses del año) y luego unificar todo para hacer una sola hoja y luego una tabla dinamica, que el resutaltado es lo que necesito, pero el problema que yo no puedo juntar todas las hojas (meses) en una sola para hacer la tabla sino que tengo que lograr llegar al mismo resultado pero sin unificar los contenidos de las hojas (meses) ya que esos contenidos no son fijos sino que van variando, por eso si lograria hacer una tabla dinamica con esos datos de las hojas asi como estan sin juntarlas, al generarse cambios en esas hojas, con solo actualizar la tabla, me volvera a dar los resultados que le pida actualizados...
y con respecto al link para ver el archivo, si, perdon, el link correcto es ese, pero en donde dice "ejemplo-excel" es "ejem-excel" (para ver el archivo original del cual salen los datos), o sea el link correctos seria: http://www.smsuplementos.com/archivos/ejem-excel.xlsx
muchas gracias por la ayuda q me puedas dar para ver si logro llegar a ese resultado que me lograron hacer llegar antes, pero sin juntar las hojas en una sola..
saludos.
Imágen de perfil de Antoni Masana

Consulta sobre informe en excel

Publicado por Antoni Masana (2474 intervenciones) el 28/08/2012 13:25:47
He conseguido realizar manualmente el informe pero tengo unos problemas:

1.- En la hoja de Productos es necesario cambiar el orden de las columnas:

1
2
3
4
5
NOMBRE        PRECIO    ITEM
CUADERNOS	$ 15   	  1
ETIQUETAS	$ 20	  2
LAPICERAS	$ 45	  3
BORRADORES	$ 30	  4


2.- En la hoja de Clientes es necesario cambiar el orden de las columnas:

1
2
3
4
5
NOMBRE	ITEM
PABLO	   1
LUIS	   2
JUAN	   3
MARTIN	   4


¿ Se puede realizar este cambio ?


La macro es bastante Simple:

* Ir hoja a hoja correspondientes a los meses del año, copiar los datos desde la fila 2 hasta la fila en blanco a la hoja informes a partir de la linea 2

* Crear la cabecera y las lineas del cuadro.

* En las columnas F, G y H de todas las filas con datos poner las formulas:

F --> =BUSCARV(D2;PRODUCTOS!$A$2:$C$5;3;FALSO)
G --> =BUSCARV(D2;PRODUCTOS!$A$2:$B$5;2;FALSO)
H --> =BUSCARV(B2;CLIENTES!$A$2:$B$5;2;FALSO)

Y ya esta


Seguimos mañana.

Saludos.

Consulta sobre informe en excel

Publicado por Gonzalo (5 intervenciones) el 29/08/2012 06:22:05
hola, si, en realidad hasta se podria obviar la columna item, esa esta puesta como referencia o para ver que cantidad de producto y/ clientes hay..pero no internviene en al consulta de la tabla para nada...
habria que ver de la forma que la planteas con la macro, quizas podria funcionar, si me podes pasar la programacion de la macro, la pruebo, aunque veo que en la macro tambien se sigue como insistiendo en agrupar todos los datos de las hojas (meses), y quizas que lo haga la macro en el momento de la consulta, no molesta, pero mi pregunta es, no hay una forma (que lei en algun lado) de que se puede hacer una tabla dinamica que involucre varias hojas (si estas hojas tienen todas las mismas estructuras)?...bueno, si se puede seria bueno hacerlo de esa forma que es lo que busco, pero si se complica o mas practicao hacerlo con una macro que sume todos los meses y a partir de ahi haga el informe, quizas lo pruebo y funciona perfecto...
bueno, te agradezco por tu ayuda.
saludos.
Imágen de perfil de Antoni Masana

Consulta sobre informe en excel

Publicado por Antoni Masana (2474 intervenciones) el 29/08/2012 08:51:22
Creo entender que lo que deseas es poder hacer una tabla dinamica con los datos de varias hojas simultaneas

Te envio un URL que creo que soluciona en gran parte tu problema:

http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/consolidar-varias-hojas-de-calculo-en-un-informe-de-tabla-dinamica-HA010226585.aspx

Es muy bueno.

Realiza pruebas y cuando sepas como funciona puedes crear la MACRO poniendo GRABAR MACRO y repites todos los pasos, cuando termines pones PARAR MACRO.

Ya me contaras si es lo que estabas buscando.

Saludos