La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/AutoCad/134763-Interaccion-de-autocad-con-excel.html

Interacción de autocad con excel

Interacción de autocad con excel

Publicado por JJ (7 intervenciones) el 10/04/2002 09:42:50
Hola!
Sabrias como conectar excel con autocad. Yo he estado haciendo pruebas y puedo conectarlo con access pero no consigo conectar con excel. (entidades con celdas).
Si sabes como, eternamente agradecido.

RE:Interacción de autocad con excel

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 10/04/2002 11:59:27
Yo se que se puede insertar una tabla de excel con OLE Object...

Un Saludo de SpeedCAD... :-)

RE:Interacción de autocad con excel

Publicado por JJ (7 intervenciones) el 10/04/2002 14:02:37
Hola SpeedCad!
¿Podrias describir como se hace esto?. Es urgente, porfavor.
Salu2

RE:Interacción de autocad con excel

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 10/04/2002 16:56:55
Bueno para conectar excel con AutoCAD debes hacerlo atraves de un objeto OLE, como se hace:

En el menu vas a Insert -> OLE object...

luego te aparecera un cuadro donde te pide el tipo de objeto, en este caso tu debes seleccionar Hoja de calculo de Microsoft Excel, luego si vas a crear una hoja de calculo nueva debes seleccionar Crear nuevo, si el archivo que quieres insertar ya esta hecho debes seleccionar Crear desde archivo, lo cual te pedira que busques el archivo a insertar con el boton examinar, despues de encontrarlo selecciona vincular y luego acetar y listo...

Lo malo es que cuando quieras modificar este archivo debes pinchar dos veces sobre, lo cual abrira excel para que alli puedas modificar el archivo luego de modificar debes ir a Archivo (en excel) y luego pinchar cerrar y volver a AutoCAD...

Espero te sirva...

Un saludo de SpeedCAD... :-)

RE:Interacción de autocad con excel

Publicado por Charly (92 intervenciones) el 12/04/2002 20:22:38
Hablando de los objetos OLE, me gustaría plantear dos cuestiones al margen del tema inicial de esta nota. En primer lugar, cuando he pegado un documento de Word o Excel como objeto OLE, éste aparece con una calidad pésima, muy pixelizado, y que tras muchas mejoras y ajustes de escalas y calidades no termina de quedar del todo bien. Por otro lado, cuando trato de imprimir un plano con objetos OLE en un HP 750C, el plotter ignora por completo estos elementos y no los imprime. ¿Alguna idea al respecto? Gracias y perdón por desviar el tema inicial.

RE:Interacción de autocad con excel

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 11/04/2002 00:45:11
R: Me permito dar otra opinion del caso.
Lo que tambien puedes hacer es seleccionar en Exel lo que quieres ver en AutoCAD y copiar , luego dentro de Autocad ir Edit > Paste Especial y luego escoger las alternativas que te dara de pegado, si quieres como Hoja de calculo de MExel ,Picture, Bipmap , AutoCAD entities o como texto, la hoja de calculo aprece de igual manera que como objeto ole, picture como imagen, entidad de autocad como un objeto de autocad si en exel tienes dividido columnas y filas mediantes los bordes, estos te los transforma en lineas, como texto solo te ingresa los textos pero con propiedades de autocad. (nota: al insertar como texto o autocad entities ya no puedes modificar formulas ya que ya es un simple texto de autocad, al contrario ocurre con la hoja exel que como decia SPEEDCAD al pinchar dos veces te abre exel y puedes modificar la tabla, ojo no se que ocurre si borras el archivo exel.
Saludos VGAETE ....:-)

RE:Interacción de autocad con excel

Publicado por JJ (7 intervenciones) el 12/04/2002 15:39:49
No me habeis entendido. Lo que quiero hacer es vincular una entidad de autocad por ejemplo un polilinea y asociarle una celda de excel y que me se rellene con el valor del area de esa polilinea o con las coordenas xyz, y que si cambio la polinea me cambie cambien las coordenadas en excel. ¿dificil?
Salu2

RE:Interacción de autocad con excel

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 12/04/2002 21:45:45
Estimado, en respuesta a tu pregunta tengo entendido que se puede hacer algo por medio de autolisp, cada elemento que dibujas en AuoCAD es almac un nombre unico, el cual puede ser obtenido por esta rutina que hay que crear, donde tu debes definir que otras propiedades quieres de este elemento, lo que no se es como generar la rutina, ya que aun estoy en mi proceso de aprendisaje de programacion, quien puede ayudar puede ser SpeedCAD, lo otro es que autocad tambien trabaja con Base de datos, por ahi puedes investigar.
Este tipo de rutina almacena los elementos y los envia a un archivo ASCII, el cual es mas facil de trabajar, e visto algunos ejemplos, pero por cambiar de maquina los perdi. Saludos VGAETE

RE:Interacción de autocad con excel

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 12/04/2002 22:07:54
Este es una segmento de una rutina que extrae la fecha hora y año desde AutoCAD y la envia a un archivo txt. Algo asi es lo que debes hacer, pero del elemento que quieras. SE PUEDE HACER, EN ALGO TE AYUDE, SOLO TE QUEDA INVESTIGAR.

(defun C:LOGIN ( / a c d file fp)
(setq file (findfile \"LOG.TXT\"))
(if (not file)
(open \"LOG.TXT\" \"w\")
);if
(setq a (TODAY)
TIME1 (TIME)
c (getvar \"DWGNAME\")
d (strcat \"Drg Start \" a \" - \" TIME1 \" - \" c)
);setq
(if (/= c \"Drawing.dwg\")
(progn
(setq file (findfile \"LOG.TXT\")
fp (open file \"a\")
);setq
(princ d fp)
(princ \"\\n\" fp)
(close fp)
(princ (strcat \"\\nLogged in at : \" TIME1))
);progn
);if
(princ)
);defun

RE:Interacción de autocad con excel

Publicado por JJ (7 intervenciones) el 14/04/2002 15:30:08
Gracias VGAETE por tu colaboración pero.. aunque se programar bastante en LISP, lo que necesito es conectar especificamente excel con autocad, tal y como se conecta autocad con access.

RE:Interacción de autocad con excel

Publicado por jj (1 intervención) el 14/06/2014 19:42:31
http://exchange.autodesk.com/autocadarchitecture/esp/online-help/ARCHDESK/2012/ESP/pages/WS73099cc142f4875556e08710d8a047f44-7fe6.htm

RE:Interacción de autocad con excel

Publicado por Tigre (2 intervenciones) el 29/06/2017 17:53:08

como insertar texto desde un archivo de texto


En versiones anteriores (13 ) no tenia problemas el ingresar textos desde una linea de textos, sin embargo ahora no puedo hacerlo, creo que se debe a que ahora el programa habilita una recuadro para hacerlo con cualquier orden ya sea mtext o dtext.
Alguien podria ayudarme
Gracias

RE:Interacción de autocad con excel

Publicado por Fernando Melendez (1 intervención) el 26/01/2018 20:01:35
Se me presenta un problema, cuando pego una hoja de excel al dibujo vinculada o no, esta no sale completa conforme al rango que determine en la hoja de excel. La pega recortada. Que puedo hacer para evitar eso?