La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Bases-de-Datos/1394570-REObjeto-OLE-en-access.html

Objeto OLE en access

Objeto OLE en access

Publicado por Rafa (1 intervención) el 27/12/2006 21:49:01
Es que tengo un problema con una bd en acces, el asunto es este me pidieron un programa para un Video club y ya tengo todo hecho pero resulta que el cliente a ultima hora me pidio que el quería que la BD guardara la foto de cada cliente, me dijeron que declarara el campo de BD como un Objeto OLE pero cuando quiero insertar un objeto en el campo de cada cliente no veo la opcion para insertar una imagen .jpg ¿qué puedo hacer para que reconozca las jpg? ya que lo más cercando que me permite es un mapa de bits
Gracias

RE:Objeto OLE en access

Publicado por pilar (1 intervención) el 10/02/2007 10:19:40
en acces no puedo insertar objeto ole . Son escudos de la liga de futbol de cada equipo. Gracias

Objeto OLE en access

Publicado por luis (1 intervención) el 30/05/2007 20:21:16
Esyoy en la misma situacion que tu, por favor alguien que nos ayude. pero mi caso se trata de insertar un objeto ole (archivo) mediante visual basic. Por favor ayuda, es super urgente, depende mi trabajo.

RE:Objeto OLE en access

Publicado por Hector Duran Galvez (1 intervención) el 14/03/2008 21:54:56
Hola que tal no soy un experto en esto pero si estas usando objetos OLE, lo unico que tienes que hacer para agregar una foto es, primero abrir la foto .jpg en el internet explorer luego le das copiar te pasas al formilario donde tiene que estar la foto y en el cuadro le da clic con el boton derecho y pegar. asi de facil, solo ten cuidado con el tamaño de las imagenes porque de pueden hacer que tu BD llegue a ser muy pesada en cuanto a MB. espero te sirva saludos..

RE:Objeto OLE en access

Publicado por Manuel (1 intervención) el 20/06/2008 18:00:32
Hola,

Tengo un problema similar, necesito extraer de un campo ole objetos mediante código VBA, pero no veo la forma.

Los objetos los insertan otros usuarios arrastrándolos al formulario pero luego tengo que extraerlos de forma automatizada y dejarlos en una carpeta en su formato origina, es decir, en *.doc, *.jpg, *.bmp, ...

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
Manuel

RE:Objeto OLE en access

Publicado por kira (2 intervenciones) el 21/03/2013 05:08:49
lo he echo solo me muestra puros caracteres no me muestra la imagen. que error cometí? seguí los paso.

RE:Objeto OLE en access

Publicado por Blanca (1 intervención) el 23/08/2013 18:44:29
el error k cometiste esk no copiaste la imagen de internet, sino seguramente desde un archivo de tu ordenador. si copias la imagen de internet, si te deja y te muestra el dibujo. si no lo haces desde internet, te muestra solo caracteres.

RE:Objeto OLE en access

Publicado por kira (2 intervenciones) el 21/03/2013 05:15:13
lo he echo solo me muestra puros caracteres no me muestra la imagen. que error cometí? seguí los paso.

RE:Objeto OLE en access

Publicado por Humberto (1 intervención) el 23/06/2014 19:47:25
Esta forma me sirvio

RE:Objeto OLE en access

Publicado por luix karloz marin (1 intervención) el 08/02/2011 00:52:58
PARA FORMULARIOS
Insertaremos en el formulario el campo RutaFoto y un control desde la barra de herramientas de la pantalla de diseño de formularios de Imagen. Le asociamos cualquier imagen que tengamos en C: (o bien, después de insertada una imagen, desde sus propiedades de Formato especificamos Imagen = (ninguna), modo de cambiar el tamaño = Extender y le adjudicamos, en nuestro ejemplo el nombre ImagenCliente.


Si ese control de Imagen lo llamamos, por ejemplo, ImagenCliente, deberemos conseguir visualizar en él la imagen que se corresponde con la ruta de texto introducida en el campo RutaFoto.

Para ello, por ejemplo insertaremos en las propiedades del campo RutaFoto, bajo el evento de Después de Actualizar, el siguiente código VBA (Visual Basic Aplications):


Private Sub RutaFoto_AfterUpdate()
If Not IsNull(Me.RutaFoto) Then
Me.ImagenCliente.Picture = Me.RutaFoto

Else
Me.ImagenCliente.Picture = ""
End If
End Sub

Así, llevaremos y por lo tanto visualizaremos en el control de la imagen (ImagenCliente), la imagen (Picture) que corresponde a la ruta introducida en el campo RutaFoto.


De este modo, el archivo de la foto (el de todas las fotos) reside en el disco duro fuera de ningún campo de nuestra tabla de, por ejemplo Clientes.


Sería factible ejecutar este “trozo” de código bajo cualquier otro evento más idóneo bajo nuestro punto de vista (o quizás creando un botón de comando y asociando a su “clic” ese código).


Lo explicado para los formularios, es idéntico para ver las imágenes en un informe.


NOTA: Teclear e introducir la ruta hacia cada archivo de imagen, es más engorroso y también solucionable mediante código, por eso adjunto una base de datos llamada Fotos Vinculadas.mdb para que indagando en los eventos de los controles del formulario Clientes, en el módulo VBA y en la macro puedas conocer o aplicar esto a nuestra base de datos. Observemos como lo único que se guarda en la tabla de clientes es la ruta y no la imagen.


luix k

RE:Objeto OLE en access

Publicado por Emilio (1 intervención) el 04/09/2013 14:05:13
Funciona perfectamente. Gracias.