La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Programacion-de-Graficos/17216-Degradacion-de-Color.html

Degradación de Color

Degradación de Color

Publicado por XcUiDi (4 intervenciones) el 08/11/2000 00:00:00
Hola, amigos(as) que les gustan los gráficos en 3D, soy un novato en el ámbito de los gráficos, y me gustaria que me ayudaran con el algoritmo para crear degradación de color (de preferencia en Turbo Pascal y C++), es que utilizo el SetRGBPalette y no me funciona como yo quiero, sino me configura el color para todas las figuras que he hecho con un color determinado.

Bien, pues de antemano les agradezco el que se hayan tomado su tiempecito para checar mi duda.

Atte: -=[XcUiDi]=-

QUE NADIE SABE ESTO!!!

Publicado por XcUiDi (4 intervenciones) el 18/11/2000 00:00:00
Chale! creo que no saben que ondas con esto, verdad?

RE:QUE NADIE SABE ESTO!!!

Publicado por julio (2 intervenciones) el 16/02/2001 02:40:07
si yo............

RE:Degradación de Color

Publicado por Pedro Pablo (5 intervenciones) el 29/11/2000 00:00:00
Hola.
En los modos con paleta ésta es única para toda la pantalla. En la memoria de vídeo se guardan los colores utilizando un índice que va a la paleta. Por ejemplo, si en la primera posición se guarda el valor "0", cuando la tarjeta gráfica va a mostrar la imagen en pantalla lee ese "0" y luego va a la paleta para mirar los valores RGB que le corresponden a ese color "0", y así para toda la pantalla.