La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Programacion-de-Graficos/17216-Degradacion-de-Color.html

Degradación de Color

Degradación de Color

Publicado por XcUiDi (4 intervenciones) el 08/11/2000 00:00:00
Hola, amigos(as) que les gustan los gráficos en 3D, soy un novato en el ámbito de los gráficos, y me gustaria que me ayudaran con el algoritmo para crear degradación de color (de preferencia en Turbo Pascal y C++), es que utilizo el SetRGBPalette y no me funciona como yo quiero, sino me configura el color para todas las figuras que he hecho con un color determinado.

Bien, pues de antemano les agradezco el que se hayan tomado su tiempecito para checar mi duda.

Atte: -=[XcUiDi]=-

QUE NADIE SABE ESTO!!!

Publicado por XcUiDi (4 intervenciones) el 18/11/2000 00:00:00
Chale! creo que no saben que ondas con esto, verdad?

RE:QUE NADIE SABE ESTO!!!

Publicado por julio (2 intervenciones) el 16/02/2001 02:40:07
si yo............

RE:Degradación de Color

Publicado por Pedro Pablo (5 intervenciones) el 29/11/2000 00:00:00
Hola.
En los modos con paleta ésta es única para toda la pantalla. En la memoria de vídeo se guardan los colores utilizando un índice que va a la paleta. Por ejemplo, si en la primera posición se guarda el valor "0", cuando la tarjeta gráfica va a mostrar la imagen en pantalla lee ese "0" y luego va a la paleta para mirar los valores RGB que le corresponden a ese color "0", y así para toda la pantalla.
Si tienes un degradado de, digamos, azules, pones tu imagen en la pantalla, y luego cambias la paleta a un degradado de rojos, la imagen que pusiste antes pasará a ser roja, pues la tarjeta gráfica cuando llegue a los bytes en la memoria de video correspondientes a tu imagen que antes era azul, mirará en la paleta (en la nueva) y verá que el color correspondiente al, por ejemplo "0" es un rojol, sin importarle lo más mínimo que en el momento en el que tú escribiste ese color "0" en la memoria de vídeo el valor en la paleta era realmente un azul.

Total, no puedes crear un degradado de un color, pintar la figura, cambiar la paleta y pintar otra figura, esperando poder ver las dos figuras con sus colores diferentes. Para hacer esto tendrías que dividir la paleta, y crear dos degradados, uno de azules (pongamos entre los colores "0" y "127") y otra de rojos (entre el "128" y "255"), y luego usar un intervalo u otro en función del color que quieras darle a la figura.

Espero que te sirva.

RE:Degradación de Color

Publicado por albert (1 intervención) el 23/02/2010 15:10:30
es el que frecuencia datos dee las combinaciones.

RE:Degradación de Color

Publicado por Fran (3 intervenciones) el 07/02/2001 17:57:12
Lo que quizás necesitas es un algoritmo de interpolación de colores. Tu ya sabrás que en cualquier tarjeta gráfica, los colores van codificados en 3 bytes, uno codifica el rojo, otro el verde y otro el azul (sistema RGB). Para crear un degradado de colores necesitas interpolar, es decir, aproximar valores de dos matices RGB dados como extremos, el algorítmo calcula entonces los valores intermedios con una función lineal (Y=mX+B).

Yo construí una función en DELPHI (al fin y al cabo es Pascal) que te podría servir, si quieres puedes contactar conmigo mediante el e-mail, y te envio un pequeño programa que interpola colores en un triángulo, el efecto es muy bonito. Si te gusta, te puedo dejar el código fuente, junto con alguna sugerencia para crear un programa ajustado a tu necesidad.

RE:Degradación de Color

Publicado por melissa (1 intervención) el 02/06/2008 18:45:18
saben ke malparidos hp eso es lo ke son

RE:Degradación de Color

Publicado por isabel (1 intervención) el 24/10/2010 01:11:33
me puedes porfavor el codigo para hacer degradaciones