La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/191413-Cuadro-de-lista-Lista-de-valores.html

Cuadro de lista / Lista de valores

Cuadro de lista / Lista de valores

Publicado por Chéjov Suzdal (9 intervenciones) el 22/10/2002 12:59:50
Hola

Tengo una Lista de valores que voy rellenando con datos, esta lista tiene 6 columnas, cuando voy por la fila 36 me dice:
"Se ha producido el 'error 2176' en tiempo de ejecución
El valor para esta propiedad es demasiado largo"

La verdad, no se el porque lo dice cuando en otras listas he llegado a meter muchas mas filas y mucho mas largas (unas 15 columnas).

El código que utilizo para rellenar la lista es:

-------------------------------------------------------------------------------------------

List_new.RowSource = ""

For cont1 = 0 To List_cod.ListCount - 1

List_new.RowSource = List_new.RowSource & "" & List_cod.Column(0, cont1) & ";" & List_cod.Column(1, cont1) & ";" & _
List_cod.Column(2, cont1) & ";" & List_cod.Column(3, cont1) & ";" & _
List_cod.Column(4, cont1) & ";" & List_cod.Column(5, cont1) & ";"

Next cont1

-------------------------------------------------------------------------------------------

Cont1 es in integer
List_cod es el origen de donde saco los datos es un cuadro de lista con el tipo de origuen de datos, Tabla/consulta.
List_new es otro cuadro de lista con el tipo de origen de datos: Lista de valores.

agluien me puede ayudar y darme una idea o algo para solucionar este problema, pues es necesario que pueda introducir unas 50 filas con 7 columnas.

Gracias.

RE:Cuadro de lista / Lista de valores

Publicado por leo (343 intervenciones) el 22/10/2002 16:41:33
la propiedades de la lista las podes manejar desde la hoja de propiedades y es mucho mas simple, elegis la cantidad de columnas y el ancho de cada una, teniendo en cuenta que la primer columna es la numero 0, no tendrias que tener ningun problema

RE:Cuadro de lista / Lista de valores

Publicado por Chéjov Suzdal (9 intervenciones) el 22/10/2002 16:59:24
Hola.

Eso lo se, lo que no entiendo es por que no puedo añadir mas de 35 filas.
Ya se manejar las columnas y se añadir los datos, (me remito al primer mensaje).

Gracias por la respuesta, pero no me ayuda mucho.

Att. Chéjov Suzdal.

RE:Cuadro de lista / Lista de valores

Publicado por leo (343 intervenciones) el 23/10/2002 15:55:57
Function Carga
DIm Filtro as String
Filtro = "Select List_cod.* From List_cod ;"
me.List_New.RowSource = Filtro
List_New.Requery
End Function
Llamala cada ves que cargue sun dato, no deberías tener problemas, sino enviame el form que lo veo, pero usas un metodo medio raro para la carga de Item en la lista...

RE:Cuadro de lista / Lista de valores 1/2

Publicado por Chéjov Suzdal (9 intervenciones) el 23/10/2002 22:09:21
Quizas si que es un poco raro, pero me funciona.... funcionava.
He probado lo que tu has puesto, pero el problema es que List_cod es un cuadro de lista, y no puedes hacer un select (una consulta) de esa forma. Tienes que ir fila a fila y columna a columna para sacar los datos de esa lista.

Yo lo que hago es, en un cuadro de lista, especificar en el rowsource, una consulta entonces pilla los valores tal y como tiene que ser.
lo que pasa es que luego lo he de pasar a una lista de valores para que pueda manipular los datos.
ya que por ejemplo, si de toda la lista que tengo quiero borrar una fila entera, lo unico que tengo que hacer es borrar la fila del rowsource de list_new. Por el contraio en list_cod (cómo es un cuadro de lista y el rowsource es una consulta) si digo de borrar los datos de una fila, no puedo y en todo caso me los borraria de la tabla y eso no quiero.

List_cod List_new
rowsource=select............. rowsource=1;2;3;4;5...
datos: datos:
1 1
2 2
3 3
... ...
35 35
36 error
...
40

RE:Cuadro de lista / Lista de valores 2/2

Publicado por Chéjov Suzdal (9 intervenciones) el 23/10/2002 22:09:52
no se porque me da el error diciendo que 'Se ha producido el 'error 2176' en tiempo de ejecución
El valor para esta propiedad es demasiado largo', cuando la propiedad rowsource de una lista de valores es string y si hago un len me sale que la cantidad de caracteres es de 2037 y el limite de un string son 64K si es variable y si es fija mucho mayor.

Supongo que con la cantidad de cosas q he dicho no te aclararas, dimelo y te envio un mail con el formulario, por cierto la BDD es bastante larga, mas de 1 mega en formato .RAR, el formulario por si solo no es nada si no se carga con datos.

RE:Cuadro de lista / Lista de valores 2/2

Publicado por leo (343 intervenciones) el 24/10/2002 16:20:35
para borrar un registro de la tabla es muy simple, basta con unfiltro que involucre la lista y punto. Anviame el Formulario y las tablas que necesite para funcionar de modo Zip. sino, si queres te envío un ejemplo de como borrar registros de una tabla