La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Office/198541-CONGELAR-RANGLOS-DE-CELDAS-EN-EXCEL.html

CONGELAR RANGLOS DE CELDAS EN EXCEL

CONGELAR RANGLOS DE CELDAS EN EXCEL

Publicado por JONATHAN GUTIERREZ (13 intervenciones) el 13/11/2002 02:15:31
COMO LE HAGO PARA CONGELAR UNA FORMULA QUE SE REPITE EN VARIAS CELDAS, PERO NO EN TODAS, TIENE MUCHAS REFERENCIAS O VINCULOS COMO PARA HACERLO MANUALMENTE
UNA POR UNA, NO HAY UN PASO MAS RAPIDO

RE:CONGELAR RANGLOS DE CELDAS EN EXCEL

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 13/11/2002 18:15:41
Podrías aclararme que significa para ti "Congelar la formula". Porque es posible crear una funcion desde un modulo de visualbasic, y como ya es una funcion la puedes usar en cualquier celda, hoja, o libro cuantas veces desees y simplemente le pasas los parametros respectivos que en este caso son referencias a las celdas que necesitas. Si te sirve de esa manera dejamelo saber, pero necesitas conocer visualbasic para programar la funcion. Si em explicas un poco mas lo que deseas te ayudare con gusto. Espero tus comentarios.

Espero te sirva,

Atentamente,

CArlos Otero
Colombia

GRACIAS

Publicado por Carlos Otero (314 intervenciones) el 14/11/2002 19:33:55
Carlos Otero

Saludos Cordiales

Agradezco tu atención

Mira tengo unos archivos vinculados en Excel, utilizo las formulas BUSCARV, AUTOSUMA, PROMEDIO entre otras y al copiarlos no me acepta el rango y me marca ERROR,

Esto lo corregí poniéndole un signo de pesos antes de cada letra y de cada número, pues así “congelo” dicho rango, o sea que queda fijo para que haga la misma referencia de celdas a donde lo copie sin que me cambie el rango

Pero sucede que dichas celdas hacen referencia a varias celdas (como por ejemplo: A1+A8+A23+A45+B67+D45+R56+H89+T95+Q104+ZZ23+.....(unas 20 o 30 celdas no continuas) y es incómodo hacer esto letra por letra y número por número

Esto lo resolví primero pulsando F2 y seleccionando toda la fórmula y después pulsando F4, de manera automática a todas las letras les pone un signo de pesos y hace lo mismo con los números y si pulso nuevamente F4 se los quita, magnífico, me ahorro tiempo.

Esto lo resolvería repitiéndolo celda por celda, pero son mas de 2000 partidas con aprox. 50 columnas (solo tengo que hacer lo mismo unas 100,000 veces y asunto resuelto, pero se me hace muy tedioso y sospecho que debe existir en excel alguna manera de seleccionar todas las celdas y pulsar o escribir algo para que de manera automática a todas las celdas (sean 100, 1000 o un millón) les coloque un signo de pesos o se los quite según el caso.

No sé como hacerlo y te agradecería me ayudaras, no conozco VisualBasic, pero me están enseñando, por favor si no sabes el truco, pregunta a alguien o dime de otra página como esta (lawebdelprogramador) donde poder encontrarla.

Por tu atención nu

RE:CONGELAR RANGLOS DE CELDAS EN EXCEL

Publicado por fuldes (1 intervención) el 17/12/2007 09:37:28
Supongo que con "congelar la fórmula" quiere decir convertir los resultados en valores absolutos, no resultantes de una fórmula, es decir, que en la celda ponga 4 en vez de SUMA(a1,a2), por ejemplo.

RE:CONGELAR RANGLOS DE CELDAS EN EXCEL

Publicado por jose munguia (1 intervención) el 24/05/2008 18:00:48
como debo hacer para poder congelar celda