La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/227899-Usar-parametro-en-Informe.html

Usar parámetro en Informe

Usar parámetro en Informe

Publicado por Ibontxu (3 intervenciones) el 24/02/2003 13:24:26
Hola:

Esta es mi pregunta: Tengo una consulta específica para generar un Informe en la que pido al usuario dos parámetros de tipo fecha, ya sabeis, las típicas de "Entre [Fecha inicio] Y [Fecha fin]. En la consulta uso un "Agrupar por" y por tanto, como sabeis, todos los campos de la consulta deben llevar algo, así que yo he puesto en dicha consulta "Dónde" y listo.

El problema está a la hora de querer usar esoso dos parámetros de tipo fecha en el informe. Quiero que me aparezcan en el informe las dos fechas que ha tecleado el operador. Yo he tratado de obtenerlas mediante un Textbox. En las propiedades del cuadro de texto, en "Origen", pongo "=Consulta1!Fecha inicio", pero nada de nada.

¿Ayuda?...la agradecería.

Un saludo, Ibontxu.

RE:Usar parámetro en Informe

Publicado por Alfredo (572 intervenciones) el 24/02/2003 15:47:25
criterios: >=[fecha inicial] y <=[fecha final]

RE:Usar parámetro en Informe

Publicado por miguel bellido (271 intervenciones) el 24/02/2003 15:52:04
en los campos del informe la propiedad del origen de datos debe ser
=[fecha inicio] en uno de los campos
=[fecha fin] en el otro
no debes olvidar poner el nombre del parametro de fecha entre corchetes.

RE:Usar parámetro en Informe

Publicado por Ibontxu (3 intervenciones) el 25/02/2003 11:31:22
Hola Alfredo:

Siento decirte que no puedo con el informe. Aún siguiendo tu consejo se me atraganta esta tonteria.

Pongo: =[Fecha inicio] en uno y =[Fecha fin] en el otro y nada de nada. Me dice #¿Nombre?.

Gracias de todas maneras, lo seguiré intentando.

Saludos, Ibon.

Kriztianzito Pregunta

Publicado por Kriztianzito (19 intervenciones) el 24/02/2003 18:13:32
Hola:

Las fecha el usuario las debe digitar en un "ImputBox" o tienes un form, con dos "TextBox" (Desde - Hasta) en donde el ingresa los parametros y atraves de un boton de comando "ComandButon" ejecutsa la consulta ?????

si puedes responder te pueedo ayudar

bye From Chile ;-)

RE:Kriztianzito Pregunta

Publicado por Ibontxu (3 intervenciones) el 25/02/2003 11:34:20
Hola:

No Kriztianzito, al usuario le aparecen dos Inputbox, uno para cada fecha. El problema es que no sé como localizar los datos que teclea el operador para que luego aparezcan en el informe dichoso, en un Textbox que creo al efecto.

Saludos, Ibontxu.

RE:Kriztianzito Pregunta

Publicado por Kriztianzito (19 intervenciones) el 25/02/2003 12:30:45
Hola:

CRAZO ERROR!!.. jamas vas ha poder capturar las fechas... si analizas la situacion esos inputbox, los genera Access por defecto (son funcionas propias de Access), al moneto de ingresar la primera fecha en el primer inputbox, el valor (fecha) keda en memoria, al dar aceptar para ingresar el segundo valor (la segunda fecha) el foco se pierde y pasa el segundo inputbox... el valor keda en memoria (el primero), y espera el segundo valor (la segunda fecha) para armar una cadena SQL en la cual el (Access) discrimina las fechas ke tu ingresaste... en otras palabras el OBJETO (InputBox el cual tiene la o las fechas) se va y no es posible capturarla... por ke no esta.. comprendes....

CONSEJO...
1.- Realiza un formulario, con un sub formulario, en el formulario 2 TextBox (Desde-Hasta) mas un Boton.
2.- Realizas una consulta donde esten las fechas ke tu kieres... PERO NO LE DES PARAMETROS en la consulta realizala con todas las fechas, esta las cargas en el SubFormulario.
3.- en el boton del Formulario, en el evento Click realizar una cadenas SQL llamando a la consulta ke realisate y cargaste en el SubFormulario, ejemplo:

Dim cadsql As String

cadsql = "SELECT [Tu consulta].[campo01],[Tu consulta].[campo02], "
cadsql=cadsql & " [Tu consulta].[campo03],[Tu consulta].[campo04], etc

despues estableces la propiedad recordsource del subformulario

Me.Tu_SubFormulario.RecordSource = cadsql

y ...Te sabe, te lo aseguro .. por ke realizo esta funcion en mis aplicaciones...

Dudas y consultas,, envia un e-mail

Bye From Chile ;-)