La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Delphi/253866-Formatos-de-salida.html

Formatos de salida..

Formatos de salida..

Publicado por Edu Rod (66 intervenciones) el 16/05/2003 19:07:30
Hola a todos, tengo un pequeño problema, con el modo en que la informacion se despliega en los edits,.

Primero tengo un campo q tiene punto. ej. 10.20, al momento de grabarlo en la base de datos lo graba como 10.1999999999999, algo asi y yo quiero que se grabe el 10.20.

otra cosa cuando lo despliego en un edit quiero que salga con el signo de numero y la coma como separador pero no me lo da.

Utilizo delphi 7 interbase 6.5 y me conecto con componentes bde a la base de datos ojala me ayuden gracias

RE:Formatos de salida..

Publicado por Victor (102 intervenciones) el 16/05/2003 19:36:56
Podes usar la función Format para aplicarle formatos a valores numéricos, otra cosa que podes hacer es aplicarle mascara a los campos, para eso, te vas al FieldEditor dandole click derecho a tu componente de la Query o Table y en la propiedad Mask.

El tema de separadores, ya sea, decimal o de miles, tengo entendido que depende de la configuración regional del equipo donde corre la aplicación. Los caracteres de separadar de miles y decimales se almacenan en una variable predefinida que se llama Thousanseparator y decimalseparator respectivamente.

RE:Formatos de salida..

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 16/05/2003 20:07:37
Simplemente agregar que el valor 10.20 no puede representarse con exactitud en formato binario de punto flotante, sino que tendrá lo que se llama un error de representación (por ejemplo será 10.1999999), pero tú puedes ver el 10.20 en DBEdits y DBGRids usando la propiedad DisplayFormat del campo.

No te olvides de redondear las operaciones que realices con valores flotantes para evitar la propagación de errores en los cálculos.

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/pascal/index.php

Y a los edits.....??

Publicado por Edu Rod (66 intervenciones) el 16/05/2003 20:12:55
Ok gracias Victor, pero me interesa el formato en los edits si me puedes ayudar te lo agradesco

RE:Y a los edits.....??

Publicado por Victor (102 intervenciones) el 16/05/2003 23:29:32
Te referis a la función Format?.
Esta función recibe dor parámetros, el formato y un array con el valor a formatear, y te devuelve un string. Por ejemplo tenes una variable de punto flotante, y queres mostrar en con un Edit la variable pero con 2 decimales, entonces sería así:

Edit1.text := format('%.2n'; [valor]);

Siendo Edit1 el edit y valor la variable.