La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Delphi/267191-Manejo-de-decimales.html

Manejo de decimales ???

Manejo de decimales ???

Publicado por Marcos (31 intervenciones) el 25/06/2003 11:16:25
Hola estoy desarrollando una aplicacion en Delphi 5, con Interbase 5.5, y tengo un problema en el manejo de los valores reales, Interbase maneja el punto (.) como separador decimal, y la configuracion regional del ordenador maneja (,), obiamente esto se solucionaría cambiando la configuracion regional; pero esta aplicacion se debe instalar en varios clientes, ... lo ideal seria q la aplicacion funcione bien sin tener q cambiar nada del ordenador en donde se instala.

Existe alguna manera de cambiar esta configuración en Interbase??? es decir q maneje (,) en lugar de (.)??? o hacer algo desde Delphi para q maneje (.).

Si la conf regional esta con (,), las consultas q hago a traves de campos reales ... lo realiza tomando los valores reales como enteros :$ ....

Espero me den una mano con esto.

De ante mano muchas gracias.

Marco Antonio

RE:Manejo de decimales ???

Publicado por quetzal (2 intervenciones) el 26/06/2003 05:27:32
y no has intentado que cuando entra tu programa verifique la configuracion en el registro de windows, modificar la informacion de registro a tu antojo?

RE:Manejo de decimales ???

Publicado por quetzal (2 intervenciones) el 26/06/2003 05:33:49
la clave en el registro se encuentra

HEY_CURRENT_USER/ControlPanel/Internacional/

la clave es sDecimal

y le modificas el valor que tienes;
solo creo que vas a tener que investigar si todos los windows tienen esa misma ruta a la clave

Suerte !!!

RE:Manejo de decimales ???

Publicado por Marcos (31 intervenciones) el 26/06/2003 11:49:30
Pos lo solucione guey !!! en Delphi, con la ayuda de Decimalseparator, al principio del programa le digo q quiero '.' en lugar de ',' y yasta .... toma '.' pa todo el programa, ademas se uede conf el formato de fecha y mas cosas.

Gracias de todas formas.

Marquiño