La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/SQL/393930-insert-en-varias-tablas.html

insert en varias tablas

insert en varias tablas

Publicado por tamara (1 intervención) el 09/09/2004 23:06:54
hola...
estoy diseñado una forma que requiere q el usuario cargue cierta informacion basica...la idea es que éste no se vea en la necesidad de cargar todos los datos de una vez, sino que pueda dejar campos en blanco y cargarlos en el momento que desee...la ayuda que necesito de ustedes es para construir la cadena del insert, la cual incluye informacion que debe almacenarce en varias tablas... en estos momentos me genera un error porque al intentar dejar campos vacios, por lo que les agradeceria si me dan alguna idea que me permita almacenar un valor vacio...espero haberme explicado..
gracias

RE:insert en varias tablas

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 09/09/2004 23:43:32
Si te has explicado, para poder dejar vaciones en las columnas, necesitas que en dichas columnas se acepte NULL, dentro de la especifiacion de la misma.

RE:insert en varias tablas

Publicado por Rodrigo Carrasco (17 intervenciones) el 10/09/2004 01:19:44
Hola Isaías.
Sólo para complementar, al momento de hacer el insert en esos campos que ahora aceptarán el nulo como valor de entrada, Tamara le ponga la palabra NULL o un caracter vacío en la cadena del insert donde corresponda incluir el valor. Es mejor la primera alternativa, es más estándar.

Insertar registros en varias tablas

Publicado por laura (1 intervención) el 01/10/2004 18:14:12
Oye... me podrias ayudar por favor enviandome a mi mail una sentencia completa de insercion en varias tablas te lo agradeceria