La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Cobol/409851-definicion-de-archivos.html

definicion de archivos

definicion de archivos

Publicado por Anabel (2 intervenciones) el 15/10/2004 16:05:15
Necesito un poquito de ayuda...
Tengo que agrandar el largo de unos campos de un archivo. y estoy haciendo un programita que tome el archivo antiguo y no mueva al nuevo, pero me reclama por la definicion de el archivo antiguo. Hay alguna forma de ver la definicion de el archivo original?
desde ya agadeceria cualquier tipo de ayuda.

RE:definicion de archivos

Publicado por j.l.basa (2 intervenciones) el 18/10/2004 08:16:51
Tienes que terner la fd del fichero original, crear otra fd copia de la anterior y en ella modificas los campos que te interesen, con ésto te digo que en el programa tendrás dos ficheros, uno antiguo que leerás y otro nuevo que tendrás que crearlo y grabarlo con los datos del registro del antiguo haciendo moves campo a campo hasta completar el registro del nuevo.

Espero que esto te sirva

RE:definicion de archivos

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 27/10/2004 06:39:13
Anabel:
No hay forma de saber cual es el FD de tu archivo original, lo que t erecomiendo es que definas un fd de un solo campo de la longitud quemas o menos te imagines que sea, hagas un programita, que lea en forma secuencial y te despliegue o imprima los registros como salgan y ahi te vas a dar cuenta de como vienen los registros y loprimeroes ver su longitud total de cada registro para que lo puedas listar, en forma correcta y luego ya con la informacion listada de algunos 10 o 15 registros, y si, conoces de que se trata la informacion que contiene el archivo vas a poder deducir, cuales son los tamanos de los campos.
Hasta aqui todo estaria bien siempre y cuando no se tengan campos empacados en el archivo los que se definen como comp-3 pues esos vas a batallar para saber sus caracteristicas.
espero te ayude este pequeño truco.
saludos
Luis

RE:definicion de archivos

Publicado por roberto (6 intervenciones) el 04/11/2004 11:15:57
¿Tienes acceso al fichero antigüo a través de relativity?
Eso tal vez te podría ayudar....
Si no es asi, hay una opción en el Recovery (recover2 creo que se llama) que en un hipotético fichero "dañado" te lo convertiría en un ASCII metiendo unos caracteres por delante y por detrás para luego poder acceder a la información..... Yo investigaría por ahi....
Espero que te sirva....

RE:definicion de archivos

Publicado por htmlcobol (6 intervenciones) el 08/11/2004 13:04:37
Si el archivo no contiene datos con formatos "raros" (encriptados, comprimidos, etc.) la solución es algo laboriosa pero simple.
Primero, con el Recover1 (recover1 nombredelarchivo nombrebasura) se obtiene la longitud del registro y la longitud y ubicación de las claves.
Segundo, a partir de los datos obtenidos en el proceso anterior se confecciona un programita que lea los registros, y muestre las "cadenas" de algunos de ellos de los que se conozcan los datos "desmenuzados".
Con ésta información y un poco de laburo se puede deducir la FD del archivo con todos (o al menos los más importantes) sus componenetes.
Lo demás .... creo que ya lo sabes.