La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/TeX-Latex/463403-imagenes-en-Latex.html

imagenes en Latex

imagenes en Latex

Publicado por Maria (1 intervención) el 25/02/2005 10:33:22
Hola,

A ver si alguien puede ayudarme ....

Necesito insertar imágenes en un documento en Latex. Al principio del documento tengo \package [pdftxt]{graphics}, las imágenes las tengo en .pdf. Después entre el texto del documento inserto:

\begin{figure}[ht]
\begin{center}
\centerline{\includegraphics[scale=0.4]{figura1.pdf}}
\caption{\label{fig:figura1}Derivaciones de miembros}
\end{center}
\end{figure}

Pero pasa de la instrucción [ht] y me coloca la imagen donde quiere, además de añadirme espacios en blanco antes y después de la imagen. Si sólo añado entre el texto:

\begin{center}
\centerline{\includegraphics[scale=0.4]{figura1.pdf}}
\end{center}

Me coloca la imagen en el sitio que quiero pero me añade mucho espacio en blanco antes y después de la imagen, ¿cómo puedo quitar estos espacios?

Es la primera vez que hago algo en Latex, me he mirado bastantes manuales de los que habéis nombrado (en inglés y español) pero no sé como arreglar esto. Estoy haciendo un documento en el que tengo que insertar bastante imágenes.

Por cierto, estoy usando WinEdit sobre MiKTex.

Un saludo y gracias,

María

RE:imagenes en Latex

Publicado por Edgardo Barraza (1 intervención) el 11/05/2006 12:58:13
la etiqueta \figure tiene 4 parámetros que se pueden colocar al frente de ella entre corchetes: h, b, t, p. la "h" sirve para insertar la imagen justo donde pones el comando, la "p" se usa para que la imagen ocupe exactamente una página, la "b" para colocarla al final de la página, la "t" para colocarla al comienzo. Por defecto pondrá la figura al comienzo de la página y justificada a la izquierda.

Lo que uso comunmente es "h" pues con esto la puedo colocar exactamente donde coloco el comando \begin {figure}. Este es un ejemplo

\begin{figure}[h]
\begin{center}
\includegraphics[width=10cm, bb=0 0 640 480]{arquitectura.jpg}\\
\caption{Arquitectura XDIG}
\end{center}
\end{figure}
\medskip

RE:imagenes en Latex

Publicado por luis alberto valenzuela mendoz (1 intervención) el 27/06/2006 17:16:21
hola
por favor solo quiero aprender a colocar imagenes
solo eso pero con todos los detalles
muy gentil gracias..

RE:imagenes en Latex

Publicado por Isaías (1 intervención) el 23/03/2008 14:57:06
prueba usando:

[ht!]
o [H]
si con eso hace los mismo, se debería a que la imagen es muy grande para el espacio que tiene.
Un saludo
Isaías

RE:imagenes en Latex

Publicado por Efraín Martínez M. (2 intervenciones) el 17/01/2009 03:06:29
Estimado amigo le quedaré agradecido si me acesora como insertar gráficas en Latex, estoy usando WinEdit sobre MiKTex. y tengo la necesidad de insertar gráficos de distintos formatos
.
Gracias de ante mano

RE:imagenes en Latex

Publicado por Noé Reyes Ortiz (1 intervención) el 08/04/2019 12:54:27
Ya so varios años tarde, pero si alguien lee esto, yo elimino ese espacio que inserta antes y despues de la imagen de esta manera:


\begin{figure}[ht]
\centering
\includegraphics[width=0.25\textwidth]{imagen1.eps}
\caption{Se muestran las vistas del diseño del modulo. Vista frontal\\}
\label{fig:Fourier_Series}\

\includegraphics[width=0.20\textwidth]{imagen3.eps}
\caption{Se muestran las vistas del diseño del modulo. Como se puede observar cuenta con 2 dipswitch, ademas de contar con lo 16 indicadores led propuestos.\\}
\label{fig:Fourier_Series}

\includegraphics[width=0.20\textwidth]{imagen4.eps}
\caption{Se muestran las vistas del diseño del modulo.Se aprecia el uso de los 4 relevadores para tener conexion con plc y desarrollar practicas mas avanzadas.\\}
\label{fig:Fourier_Series}

\includegraphics[width=0.20\textwidth]{imagen5.eps}
\caption{Se muestran las vistas del diseño del modulo, ademas de verificar el trabajo realizado a lo largo del proyecto.\\}
\label{fig:Fourier_Series}
\end{figure}