La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/483326-que-cantidad-max-de-caracteres-tiene-un-inputbox.html

que cantidad max de caracteres tiene un inputbox

que cantidad max de caracteres tiene un inputbox

Publicado por gabyalcala (138 intervenciones) el 11/04/2005 21:44:25
primero un agradecimiento por leer mi nota:

mi pregunta es la siguiente:
voy a poner un input box para que el usuari me de un dato que necesito, pero quiero saber que cantidad de caracteres acepta como maximo el input box, o como puedo hacer para que aparezca doble linea donde inserte el texto el usuario

gracias
desde mexico
gaby alcala
Imágen de perfil de Alejandro

Limitar la cantidad de caracteres en un Input Box y mostrar texto en varias líneas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 00:10:00
Para limitar la cantidad de caracteres en un Input Box y mostrar texto en varias líneas en Access, puedes utilizar el siguiente código:

1. Limitar la cantidad de caracteres:
Puedes utilizar la función `InputBox` de VBA junto con la propiedad `MaxLength` para establecer un límite en la cantidad de caracteres permitidos. Por ejemplo:

1
2
Dim respuesta As String
respuesta = InputBox("Ingrese el texto:", "Input Box", , , , , , 50)

En el código anterior, se establece el límite de caracteres en 50 utilizando el último parámetro de la función `InputBox`.

2. Mostrar texto en varias líneas:
El control Input Box de Access no tiene la capacidad de mostrar texto en varias líneas. Sin embargo, puedes utilizar un cuadro de texto en un formulario para lograr este efecto.

Crea un formulario con un cuadro de texto en lugar de utilizar el Input Box. Ajusta la propiedad `EnterKeyBehavior` del cuadro de texto a "New Line" para permitir que el usuario presione Enter y pasar a una nueva línea dentro del cuadro de texto.

Además, puedes ajustar la propiedad `EnterKeyBehavior` de otros controles, como etiquetas o botones, a "Default" para evitar que la tecla Enter active esos controles accidentalmente.

Con esta solución, podrás limitar la cantidad de caracteres y mostrar texto en varias líneas en tu formulario de Access.

Espero que esto te ayude.