La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Ms-Dos/489195-capturar-pantalla-de-un-programa-bajo-ms-dos-en-XP.html

capturar pantalla de un programa bajo ms-dos en XP

capturar pantalla de un programa bajo ms-dos en XP

Publicado por Juan (1 intervención) el 25/04/2005 10:55:02
Hola, trabajo con un programa que corre en ms-dos y lo abro en W-XP, corre perfectamente salvo cuando quiero imprimir o capturar la pantalla, en W-Me pulsaba impr pant o alt-impr pant y capturaba la imagen en el portapapeles y la rescataba en cualquier editor de imagenes pero en XP como mucho me coge el texto y nunca la imagen.
quisiera saber qué tengo que hacer para capturar la imagen con el fin de editarla o imprimirla directamente.
Muchas gracias

RE:capturar pantalla de un programa bajo ms-dos en

Publicado por FTT (3 intervenciones) el 19/11/2006 23:07:13
Las funciones son exactamente las mismas: PRINT Impr Pant ó Alt Print ImprPant. La primera para pantalla completa y la segunda para la ventana activa.

Lo he probado con un Programa de DOS trabajando en un Entorno Windows XP, 2003, etc.

Se capturan las pantallas SIN PROBLEMAS y las puedes copiar en un procesador de textos en entorno MS Windows, como MS Word, y se copian y pueden imprimir sin problemas pero en entorno MS Windows, no en entorno MS Dos.

Si lo que quieres es capturar pantallas de programas que trabajen en MS-Dos y capturarlas bajo el mismo Entorno MS-Dos, este sistema no funciona.

Tú capturas la pantalla teniendo la ventana DOS activa. La pegas en un Programa de Dibujo, Diseño ó Texto (MS Word, p.e.) y no hay problema en imprimirla. Si la quieres pegar en un entorno Dos, p.e. en Word Perfect 5.1 para MS-Dos ó en WordStar 3.x ó 5.x para Dos, la cosa no funciona. Deberías tener un capturador de pantallas ESPECÍFICO para Entornos Dos. Los que hay son de pago, pero seguro que algún compañero te puede echar una mano y facilitarte una dirección donde puedas conseguir uno gratuito ó freeware.

Saludos.

RE:capturar pantalla de un programa bajo ms-dos en

Publicado por Braskata (1 intervención) el 09/05/2007 22:32:58
amigo usted esta equivocado tengo un programa que fue desarrollado en Clipper y por tanto trabaja bajo MS-DOS y se usa para el registro de datos Sismico, y el mismo tiene una parte que muestra los graficos de los datos adquiridos, en una ventana completa de MS-DOS y no permite hacerle el PrintScreen tan facil y sencillo como describe usted, asi que corrija sus comentarios yo tengo aun el mismo problema necesito copiar esta pantalla y no he logrado hacerlo solo queria aclarar que no es tan sencillo como describe usted.

RE:capturar pantalla de un programa bajo ms-dos en

Publicado por Chrix (1 intervención) el 15/06/2007 21:50:26
Con este programa pude hacerlo!!!!
Screen Thief for DOS v2.01

Hay que ejecutarlo desde la cmd, despues ir atravez de los cd hasta el programa que quieres fotografiar lo ejecutas y apretas las teclas ctr+alt+t y suena como una camara fotografica y listo, crea una imagen bmp en el direcorio actual.

El software es freeware

RE:capturar pantalla de un programa bajo ms-dos en

Publicado por E.Garcia (1 intervención) el 11/04/2019 01:31:45
Hermano, gracias, todo salio bien con screen thief for dos V2.01

RE:capturar pantalla de un programa bajo ms-dos en

Publicado por Ing Yovan Solano (1 intervención) el 15/08/2008 18:10:32
Prueben con windows nt server... permite hacer alt+enter y visualizar la pantalla

RE:capturar pantalla de un programa bajo ms-dos en

Publicado por pedro (2 intervenciones) el 08/01/2010 17:09:17
Tengo una aplicacion en DOS y estoy realizando una nueva aplicacion en .net para manipular la aplicacion en DOS, necesito capturar texto de la aplicacion DOS para comparar o saber que paramatro enviarle por el .net.

Gracias.