La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/538593-Ejemplo-funcion-DBusq.html

Ejemplo funcion DBúsq

Ejemplo funcion DBúsq

Publicado por Veronica (1 intervención) el 27/08/2005 01:16:12
Hola!!! Tengo problemas con lo siguiente:

En un cuadro de texto de un informe necesito mostrar un valor que esta en otro cuadro de texto de otro informe. Sé que esto puede hacerse con la funcion DBúsq pero no se la sintaxis ni como hacer referencia al cuadro de texto y a ese otro informe.
Me han dicho que solo puede usarse con tablas o consultas, sin embargo en la ayuda de Access dice claramente que puede usarse tambien con formularios e informes.
Por favor si alguien sabe o tiene un ejemplo de como hacer referencia al informe se lo voy a agradecer.
Muchas Gracias

RE:Ejemplo funcion DBúsq

Publicado por oscar (21 intervenciones) el 27/08/2005 17:21:15
La sintaxis viene a ser asi; DBúsq("[campo]";"[tabla]";"[expresion]")
campo sería el campo que quieres mostrar, tabla, la tabla o consulta donde esta y expresión te permite realizar una expresión que condicione la busqueda.Por ej. DBúsq("[nombre]";"[clientes]";"[idcliente]=Report.[idcliente]), busca nombre en la tabla clientes para el idcliente que sea igual al idcliente de mi informe. Espero haberte ayudado, de todas formas en la ayuda de access vienen algunos ejemplos.

RE:Ejemplo funcion DBúsq

Publicado por Samuel Roeder (1 intervención) el 03/03/2008 18:58:58
Tengo un problema, hace mas de 10 años que no uso access. En esta oportunidad estoy usando Access 2007. Cuando trato de ver un reporte no me aparecen dos controles que utilizan dlookup. Aparentemente los controles estan bien. Que pasa? tengo un deadline urgente!!!

Samuel Roeder. Muchas gracias

RE:Ejemplo funcion DBúsq

Publicado por Carlos (1 intervención) el 31/10/2016 13:57:31
HOla...Vos sabes que yo hago tal cual lo indicas, pero ma salta un error,,, y ya no se que es lo que hago mal...Te adjunto mi expresion haber si me podes dar una mano en lo que hago mal....

DBúsq ("[Password]" ; "[frmAgentes]";[usuario]= & Formularios![FRMprobando]![txtINGREusuario])

Gracias

Ejemplo funcion DBúsq

Publicado por oscar ayala (1 intervención) el 24/11/2011 06:58:22
Saludos yo use la sigiente Liga junto con la base Neptuno de Access es necesaria para entender bien.
http://support.microsoft.com/kb/285866/es