La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/AutoCad/580908-Lineas-coplanares.html

Lineas coplanares

Lineas coplanares

Publicado por Ablanedo (1 intervención) el 30/12/2005 19:43:58
Hola amigos, mi consulta es la siguiente:

Tengo una planta que me han pasado pero resulta que será exportada de otro prograna tipo Datacad o alguno similar y lo que ocurre es que las líneas no tienen cota 0 en la dimension Z, sino que cada una tiene una cota diferente, con lo cual el comando empalme por ejemplo no funciona ya que las línas no son coplanares.

Mi consulta es si existe alguna manera de hacer todas las lineas con cota Z=0 sin tener que pinchar una por una, darle a propiedades y poner dicha dimensión en 0 ya que esto es un trabajo de chinos.

Sin más y esperando vuestra ayuda un saludo.

RE:Lineas coplanares

Publicado por jose carlos (134 intervenciones) el 31/12/2005 13:48:40
existe una rutina de autolisp que se llama PROJECT.LSP que te permite "proyectar" tu dibujo sobre el plano XOY y por tanto tendrá, el dibujo proyectado, cotas 0.

RE:Lineas coplanares

Publicado por angel lopez caste (1 intervención) el 13/03/2008 20:19:45
buena pagina

RE:Lineas coplanares

Publicado por dani (80 intervenciones) el 31/12/2005 14:26:00
si existe una aplicacion tipo lisp que hace eso, solo hay que cargar la aplicacion en HERRAMIENTAS - CARGAR APLICACION y teclear AZ0 cada vez que lo quieras utilizar

Te lo envio a tu correo.

FELIZ AÑO

RE:Lineas coplanares

Publicado por Ablanedo (4 intervenciones) el 31/12/2005 14:36:22
Gracias por tu respuesta Dani, fui capaz de hacerlo simplemente seleccionando todo y llendo a propiedades y allí cambiando el inicio y fin de Z a 0, y con eso bastó.

Muchas gracias de todas maneras y feliz año!

P.D: De todas maneras suena bien esa aplicación, si quieres puedes mandarmela a esta cuanta de correo.

RE:Lineas coplanares

Publicado por Aloneintheweb (154 intervenciones) el 02/01/2006 15:34:20
Feliz año a todos los amigos del foro.

En el caso de no tener la rutina, se filtran las lineas, con el comando "FILTER", y luego se "llenan" las propiedades colocandoles en Z el valor "0", en el inicio y final de las lineas.

Saludos.

RE:Lineas coplanares

Publicado por reneolalde (1 intervención) el 22/10/2007 23:21:08
que son las lineas coplanares de la materia de matematicas

RE:Lineas coplanares

Publicado por eleinewebfn (1 intervención) el 06/03/2012 19:41:01
esto me parese muy bacano y es muy inteligente




RE:Lineas coplanares

Publicado por keiii (1 intervención) el 19/07/2012 22:49:31
jajajja eso no se afirma eso se save

angulos

Publicado por adriana (1 intervención) el 18/06/2008 23:11:12
Afirmacion condicional Una afirmacion condicional es una afirmacion que puede ser escrita en la forma si-entonces. La parte que le sigue a si es llamada la hipotesis. La parte que le sigue a entonces es llamada la conclusion. La afirmacion condicional puede ser verdadera o falsa.

Afirmacion bicondicional Una afirmacion bicondicional es una afirmacion que puede ser escrita en la forma si y solamente si. Todas las definiciones son afirmaciones bicondicionales porque son reversibles.



Angulos adyacentes Dos angulos en el mismo plano son adjacentes, si y solamente si los angulos tienen un lado y un vertice en comun, pero ningun punto interior en comun.


Angulo perpendicular Dos angulos son perpendiculares si y solamente si tienen dos angulos no adyacentes formados por dos lineas que se intersectan.




Altitud del prisma La altitud de un prisma es un segmento perpendicular a las bases planares con un extremo en cada plano. La longitud de la altitud es llamada altura del prisma.


Altitud del triangulo Un segmento es la altitud de un triangulo si y solamente si las siguientes condiciones se mantienen: 1. Sus extremos son el vertice del triangulo y un punto en la linea contiene el lado opuesto. 2. Es perpendicular a la linea que contiene el lado opuesto.


Angulo Una figura es un angulo si y solamente si consiste de dos rayas nocolineares con un extremo en comun.Las rayas son los lados del angulo. El extremo es el vertice del angulo. Un angulo separa al plano en tres partes, la parte interna , la parte externa , y el propio angulo.

Angulos complementarios Dos angulos son complementarios si y solamente si la suma de sus angulos es de 90 grados. .


Angulos congruentes Dos angulos son congruentes si y solamente si tienen la misma medida.


Angulos correspondientesEn la figura, la transversal t intersecta las lineas l y m. <5 y <1, y <9 y <4, <6 y <2 y <7 y <3 son angulos correspondientes.


Angulo exterior Un angulo es un angulo exterior de un poligono si y solamente si forma un par linear con uno de los angulos del poligono.


Angulos exteriores En la figura, la transversal t intersecta las lineas l y m. <3, <4, <5,y <6 son angulos exteriores. I
.

Angulo de rotacion El angulo de rotacion,ABC, es determinado por A, la preimagen; B, el centro de rotacion; and C, el poligono rotativo.


Apotema del poligono regular Un segmento es la apotema de un poligono regular si y solamente si es el radio del circulo inscripto en el poligono.

RE:Lineas coplanares

Publicado por camiloo  (1 intervención) el 27/01/2011 00:43:00
como hago para localizar un plano por ejempol (8,-2) ayudemen ok gracis le agradesco

RE:Lineas coplanares

Publicado por laura (1 intervención) el 21/04/2014 20:22:23
mi consulta es esta, tengo que hacer un plano de electricidad, para ello yo utilizo la herramienta "filletrad" o "empalme" en español, yo tengo autocad en español, es mas facil para mi, pero cuando uso este comando no une las lineas ya que dice que no son coplanares y pierdo mucho tiempo en alargar y cortar, alguien sabe como se puede solucionar? me habian recomenddo un metodo, pero no me resulto ya que la palabra o mejor dicho el comando que me sugieren esta en ingles y no se su traduccion "flatten" es la palabra. cualquier sugerencia se los agradezco!! Gracias!!

RE:Lineas coplanares

Publicado por VICTOR_H_ (1 intervención) el 25/04/2014 20:22:29
Pos si no lo notaste la respuesta a tu cuestionamiento se presenta en la parte superior, de todas formas ahi te va la respuesta selecciona todas tus lineas dale clic derecho en uno de los puntos y selecciona propiedades ahi tienes valores x, y z iguala a cero los 3

RE:Lineas coplanares

Publicado por lala (1 intervención) el 09/01/2015 11:49:19
Solo hay que colocar a 0 las dos casillas de la cota Z (principio y fin), ya que si colocas a 0 las cotas X e Y te quedara un bonito punto ya que no tendran longuitud. Para ver si alguna linea esta en 3D (valor en Z) puedes cambiar el punto de vista a izquierdo o derecho, deberias ver una linea recta que indica que todas las lineas estan en el plano Z, si no es asi veras alguna linea descolocada, seleccionala y ponla a 0. Un saludo