La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/AutoCad/602800-digitalizacion-planos-autocad.html

digitalizacion planos autocad

digitalizacion planos autocad

Publicado por Adela Fernadez (4 intervenciones) el 27/02/2006 18:28:47
alguien me puede explicar asi muy po encima los pasos para llevar a cabo esta accion, se lo agradeceria mucho, por k tengo 1 lio increible y me han comentado k era facil
se lo agradeceria muchisimo cualquier informacion al respecto,
gtracias

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por Rober (33 intervenciones) el 01/03/2006 11:56:32
A que te refieres con "digitalizacion planos autocad".. esplica a que te refieres que resultado quieres odtener ( a lo mejor es cosa mia que soy un ignorante ;-) ).. seguramente te pueda ayudar..

UN SALUDO..

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por Carlos Enrique (41 intervenciones) el 01/03/2006 16:39:56
La digitalizacion de planos es muy sencilla desde autocad siempre y cuando consideres lo siguiente:

- Debes tener un archivo scaneado de la imagen a digitalizar en formato .jpg o bmp (o cualquier formato de imagen) .Cuanto mas pesado sea este archivo mas se demorará en cargarlo en autocad. Generalmente la digitalizacion se aplica a mapas.

- Luego abres el autocad en el menu INSERTAR/ IMAGENES DE TRAMA.
Se abrira una ventana donde deberás elegir el archivo a digitalizar.
Tras elegirlo te aparecerá una nueva ventana para insertalo en el model del autocad la cual tiene 3 instrucciones que son : Punto de insercion, escala y rotacion. Te recomiendo que dejes en "precisar en pantalla" las dos primeras.

- Esta imagen debiste insertarla en una capa ya sea creada por ti o en la capa por defecto "cero".

- Ahora si esta imagen es por ejemplo un mapa deberás GEOREFERENCIARLA.
Vamos a suponer que tu imagen es un mapa. Tu mapa tiene una cuadricula con coordenadas. Y en esta cuadricula con coordenadas se ven los siguientes puntos:

(20, 30)
(20, 40)
(50, 30)
(50, 40)

Ahora si tu te posas con el cursor sobre uno de estos puntos las coordenadas del autocad no coinciden. Eso quiere decir que no está georeferenciado.
Entonces para georeferenciarlo hacemos 2 pasos:

1) comando mover: seleccionamos la imagen y en punto de desplazamiento seleccionamos cualquier punto de la imagen. Como punto de destino tipeamos el punto (20,30) (tipeas este punto en caso de que el homologo elegido anteriormente sea el correspondiente a este punto)

Entonces ahora ya tenemos la imagen con un punto que coincide con la coordenadas del autocad (el punto 20,30)

2) comando escala: seleccionamos la imagen y como punto base le damos al punto (20,30). Luego apretemos la R de "referencia". En longitud de referencia clikeamos el punto (20,30) y luego clik al punto de la imagen (50,30). Luego en nueva longitud tipeas 30 (porque 50 -20 =30)

y listo. Ahora si situas el cursor en cualquier punto de la imagen las coordenadas de autocad conicidiran con las de la imagen.

Si tu imagen a digitalizar no necesita georeferenciar entonces omite todos estos pasos.


DIGITALIZACION PROPIAMENTE DICHA:

- Lo unico que tienes que hacer es crear capas distintas y con los comandos pline, circle, etc CALCAR la imagen .

Por ejemplo:

si el mapa era una cuenca crearias

Capa rios, capa provincias, capa carreteras , etc

y luego por ejemplo seleccionas la capa rios, seleccionas el comando pline y empiezas a darle clik a todo el recorrido del rio ( o los rios) . Para que el trabajo sea mas exacto te ayudas con los comandos zoom y regen constantemente.

Aunque esto redactado es muy largo hacerlo es sencillo. Si aun te quedan dudas si deseas puedesa agregarme a tu msn y en una sesion online podria mandarte un archivo y lo digitalizamos juntos

Suerte

RE:digitalizacion planos autocad y poner escala para impresion

Publicado por stefany (1 intervención) el 05/04/2011 15:42:46
buenos dias necesitto su ayuda en poner escala a un mapa digitalizado para enviarlo aimprimir
por q me sale en pulgadas la escala como cambio eso

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por José F. (1 intervención) el 08/06/2007 06:57:31
Buenos días!

Me gustaría como hay que calcar los mapas en autocad o en land para que Surfer los reconozca y se pueda construir mapas de superficies y blocks diagrams. He intentado cargar mapas calcados pero el Surfer siempre me da el error "Objetos desconocidos en el mapa".

Gracias por anticipado! :)

digitalizacion planos autocad

Publicado por Rosa Ledesma (1 intervención) el 01/07/2009 19:53:46
Hola esta buenazo tu comentario pero quisiera mas informacion o si esque tu tienes videos de como digitalizar seria bravazo que me lo envies. por favor estoy empezando en esto y me gustaria mucho saber mas.

Mi correo es: [email protected]

Espero tu respuesta o la forma de como nos podemos comunicar. por favor

Atentamente

Rosa Luz

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por Jorge Luis (1 intervención) el 28/03/2008 07:03:35
Desde abril de el año pasado iniciamos la digitalización de planos de un centro cultural de aproximadamente nueve hectáreas. Se realizaron más tres mil planos (a mano), Espero poder compartir nuestra experiencia con ustedes para que en conjunto mejoremos nuestro nivel de dominio de Autocad, lo anterior para poder gozar (si es posible) de un poco de tiempo libre.

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por Javiier Diaz (1 intervención) el 13/09/2008 14:07:11
Quisieara Saber Si conoces algun manual para digitlizar planos.

Muchas Gracias.

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por Marco Jimenez (2 intervenciones) el 25/04/2009 19:05:03
Hola apreciado colega:

Si puedes enviarme a mi correo un detalle completo de como digitalizar planos en autocad; los planos tengo en papel y tambien en diapositivas.

Adelanto mis agradecimientos

Atentamente


Marco Jiménez

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por juan sanchez (1 intervención) el 19/12/2012 20:11:46
esto se trata de un pequeño curso en persona o una induccion?????? si es asi me encantaria

como escalar para impresion y como usar viewports

Publicado por EDWIN MARTINEZ (1 intervención) el 02/04/2008 23:08:45
soy ingeniero topografico y estoy realizando unos planos pero no se como escalar para impresion y tampoco se como utilizar los viewports.
Quien pueda responder mi pregunta, le agradeceria mucho

como escalar para impresion y como usar viewports

Publicado por PEDRO TINOCO ELIZALDE (1 intervención) el 15/03/2014 23:55:08
con el programa civilcad, en la parte de preparar hoja, ahi se puede escalar en cualquier escaja, ES UNA EXTENSION DE AUTOCAD

RE:digitalizacion planos autocad solici un ejemplo

Publicado por Marco Jimenez (2 intervenciones) el 25/04/2009 19:35:06
Hola apreciado amigo:

Favor si me puedes enviar algun archivo con un ejemplo de digitalización completa y la descripción de como se realiza exactamente incluida la georeferenciación.

Atentamente


Marco Jimenez

RE:digitalizacion planos autocad Ejemplo

Publicado por Marlon Perez (3 intervenciones) el 05/05/2009 18:43:42
Saludos yo casualmente hace poco hice una guia explicativa de como digitalizar mapas en Autocad a partir de imagenes escaneadas..... Con la finalidad de generar modelos 3d y mapas de otro tipo con el programa Surfer 8.... En la guia que hice muestra un ejemplo con imagenes de como escalar y georeferenciar la imagen para luego digitalizarla...

anexo dejo el link con la guia http://fileurls.com/bumcqu

espero que les sirva cualquier duda pueden escribirme a mi correo les ayudare en lo que pueda Saludos

RE:digitalizacion planos autocad Ejemplo

Publicado por marlon Perez (3 intervenciones) el 11/06/2009 16:41:33
Aca les dejo el link nuevamente ...........
http://www.mediafire.com/download.php?yynnjjmdjwh

RE:digitalizacion planos autocad Ejemplo

Publicado por marlon Perez (3 intervenciones) el 11/06/2009 16:41:55
Aca les dejo otro link de descarga ...........
http://www.mediafire.com/download.php?yynnjjmdjwh

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por richard (1 intervención) el 04/01/2010 23:27:42
amigo gracias por el post podrias agregarme a tu msn para conversar sobre unas dudas ke tengo en lo ke es digitalizacion de planos..
la verdad estaria muy agradecido, mi correo es [email protected]

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por MIGUEL ANGEL (1 intervención) el 03/03/2010 17:28:45
HOLA MIRA MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE TENGO QUE ESCANEAR UNOS PLANOS, PARA DIGITALIZARLOS PERO EN UNA ESCAL 1:500 COMO HAGO POR FAVOR DIME PASO A PASO HASTA COMO INSERTAR LAS IMAGENES TE ENTENDI PERO DE AHI NO, SI BIENE S CIERTO SOY NUEVO ENE STO PERO VOE Q ESTOS PLANOS TIENES UNAS LINEAS DE COORDENADAS POR FAVOR AYUDAME MUCHO TE AGRADECERE

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por nibya (1 intervención) el 28/04/2010 04:09:52
hola

espero que me ayudes quiero digitalizar el mapa de callalli que queda en arequipa y no se como empezar

gracias

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por fercho (2 intervenciones) el 05/01/2012 03:37:46
te puedo ayudar, pero enviame el archivo y te explico como lo haces. ok soy dibujante con mas de 13 años de experiencia...

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por miguel angel (2 intervenciones) el 12/07/2012 16:38:21
buen correo man...explicadito excelente...komo debe d ser!!!

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por miguel angel (2 intervenciones) el 12/07/2012 16:46:22
necesito saber, como hacer para q el civil 3d reconozca estas capas, después de la digitalización, y comience hacer la poligonal de una carretera en el mismo plano, y todo lo necesario de caminos (raadios circulares, tangente de curva, longitud d curva, perfil de la carretera, secciones, areas y volumenes...espero tu rpta !!!! gracias

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por MARIO MIGUEL HINOJOSA VEGA (1 intervención) el 18/10/2012 19:13:42
cordial saludo señor carlos disculpe pero podria regalarme un manual de digitalizacion de planos por favor me interesa mucho el tema mi correo es mario [email protected]
gracias por la atencion prestada

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por miguel angel escurra condor (2 intervenciones) el 14/06/2013 03:45:24
hola carlos enrique tus consejos sobre digitalización de planos están muy buenas es practico y sencillo vi como lo hacen aca los geólogos con los q trabajo es igualito como tu lo dices asi ase el cadista aca , lo q quisiera pedirte es q me pudieras decir como puiedo hacer una sección entiendes sección de unas curvas a nivel pero solo con el autocad no con land ni con civil , aca veo q lo hace asi el cadista de unas curvas a nivel hace unas secciónes pero solo con el autocad me dice q es con el comando ucs pero no me sale y tampoco me quiere enseñar

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por luis ramirez (1 intervención) el 31/07/2013 00:19:45
Buenas tardes compa despues de tener elaborado un plano en autocad yo deseo hacer la impresion pero lo hago y sale muy pequeño como debo hacer para que salga normal le agradezco, ademas en lo que se pueda de autocad me interesa todo el material de interes mi correo es [email protected]

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por Washington Montano Portocarrero (2 intervenciones) el 17/06/2016 18:53:29
Ningun link, de los q se muestra, funciona

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por MIGUEL ESCURRA (2 intervenciones) el 31/07/2013 04:42:28
Es exactamente como veo q lo hacen solo q en geología las capas serian otros nombres porque serian nombres de rocas x ejemplos calizas , intrusivos ets

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por ESTANISLAO BENEDICTO GUTIERREZ ABURTO (1 intervención) el 02/09/2013 18:40:49
Tengo escaneado un Plano catastral 1/25,000; que al hacer los pasos de ALINEAR, teniendo como referencia dos puntos con datos de UTM, en forma diagonal me resulta adecuadamente coincidentes; pero al revisar las cuadrillas de coordenadas al contorno de los puntos NO Coinciden; es decir como que mi escaneo resultó de forma romboide, o mal tomadas; claro que la diferencia es pequeña y no se nota esa diferencia a simple vista.
Mi pregunta es: Cómo hago para corregir ese error a fin de que mis curvas de nivel sean precisas y sin error. ¿habrá forma de hacer el ALINEAR con cuatro puntos?
Gracias

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por JEFFERSON PERDOMO (1 intervención) el 11/06/2016 03:36:33
Yo tengo el mismo problema!!
lo pudo solucionar? por favor ando varado por eso

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por angel (1 intervención) el 06/05/2014 20:14:24
pos la neta es interesante la dijitalisacion me gustaria aprender

RE:digitalizacion planos autocad

Publicado por Washington Montano Portocarrero (2 intervenciones) el 17/06/2016 18:42:52
Excelente aporte, bien explicado, Vamos a hacer un ejercicio, por si se presenta Alguna duda.

Gracias,

Washington M. P.