La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Ms-Dos/605889-Trabajar-con-un-programa-de-MS-DOS-desde-XP.html

Trabajar con un programa de MS-DOS desde XP

Trabajar con un programa de MS-DOS desde XP

Publicado por Davis (1 intervención) el 06/03/2006 21:56:33
Tengo instalado dos discos duros, en uno MS-dos y en otro XP, necesito trabjar con un programa de MS-Dos y quisiera entrar a XP de manera sencilla sin tener que cambiar en la bios con que disco entrar, pues si estoy en el disco duro de ms-dos no me reconoce la otra unidad, imagino que porque es nfts, habia pensado la opción de entrar con un emulador desde el disco duro donde tengo XP, pero no se si algo asi funcionara y que programas hay para ello. Porque entrar de normal no funciona el programa correctamente .
En definitiva, que necesito tener ese programa enxufado en el trabajo, pero también me gustaria pasar a XP de vez en cuando, sin tener que ir a la BIOS, reiniciar etc.. etc...

Muchas gracias por anticipado

RE:Trabajar con un programa de MS-DOS desde XP

Publicado por Eugenio Bergsneider (2 intervenciones) el 03/11/2006 15:06:59
Puedes tener dos o mas sistemas operativos en tu maquina, cada uno en particiones o discos diferentes, como en tu caso, debes tener en cuenta si estan en particiones primarias o extendidas (en el caso de discos diferentes para SO que solo inician en particions primarias) te recomiendo que utilices BOOT-MAGIC que viene cono una utilidad de Partition Magic, esto te crea un menu de inicio en donde escojes si deseas entrar a un sistema operativo u otro sin nececidad de regresar al Incomodo BIOS ni tener que andar cambiando la particion activa o el disco de inicio.

Si tienes dos discos tienes una gran ventaja y es que no nececitas instalar nada solo que al iniciar pulsa F8 o F11 si tu Bios te da la opcion de un menu para escojer por donde deseas hacer Boot IDE0 IDE1 CDROM.

Eugenio Bergsneider

RE:Trabajar con un programa de MS-DOS desde XP

Publicado por aLEXEY (1 intervención) el 05/11/2008 05:14:55
nesecito un manual de ms dos

RE:Trabajar con un programa de MS-DOS desde XP

Publicado por Neo (1 intervención) el 25/07/2007 15:36:32
Para corregir ese problema debes hacer lo siguiente:
1. Si te sale tipo ventana le das doble click para que se ejecuete el programa, luego le das click derecho en la barra de titulo de la ventana te debe salir un pequeño menú, selecionas propiedades y en la opcion de pantalla seleccionas pantalla completa, luego aceptar te debe mostrar una pequeña ventana en la que escojes la opcion que todas las ventanas lo utilicen y aceptar. Deber cerrar la aplicación.

2. Luego le das click derecho sobre el icono del del ejecitable o del acceso directo seleccionas propiedades --> Opcion de pantalla --> y cambias de tipo ventana a pantalla completa. Despues aplicar y cerrar.
Espero te funcione. A mi me funciono así.

RE:Trabajar con un programa de MS-DOS desde XP

Publicado por Cravacuore (1 intervención) el 20/10/2007 04:29:20
creo que la mejor solución la encontré escrita en portugués:
1- abrir una ventana DOS (con ejecutar> cmd)
2-tipear (en la ventana) : MODE CON COLS=50 LINES=25 y darle ENTER
3-presionar Alt+Enter simultáneamente para pasar a ventana completa
y así se ve como se veía antes en D.O.S.

RE:msdos en red en xp

Publicado por EMING (1 intervención) el 07/05/2008 12:56:01
HOLA MUY BUENAS; OS EXPLICO RESUMIDAMENTE:

TENGO DOS ORDENADORES EN RED CON UN S.O XP PROFESIONAL PERO SOLO EN UN PC TENGO EL PROGRAMA DE EMPRESA Q TRABAJA EN MS DOS.
EL PROBLEMA LO TENGO A LA HORA DE EJECUTAR ESTE PROGRAMA EN RED NO SE ME PERMITE ME SALE SIGUIENTE MENSAJE DE ERROR: "LA CPU NTVDM ha encontrado una instruccion no permitida
CS:0000 IP:0027 OP:8E......... ELIJA CERRAR PARA.....
ESE ES EL MENSAJE . ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR XQ ME SUCEDE ESTO? XQ SI PUEDE VISUALIZARLO EN UN ORDENADOR Y EN RED NO PUEDO?

MUCHAS GRACIAS.

RE:Trabajar con un programa de MS-DOS desde XP

Publicado por Geovanni Ortega (1 intervención) el 07/05/2008 19:09:17
Por qué no instalas un DD virtual en tu Win XP y desde ahí trabajas el MSDOS?

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=04d26402-3199-48a3-afa2-2dc0b40a73b6