La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Power-Builder/60981-Como-se-forman-la-claves-RFCCURP-y-RFE.html

Como se forman la claves RFC,CURP y RFE.

Como se forman la claves RFC,CURP y RFE.

Publicado por Victor Arreola (116 intervenciones) el 04/06/2001 04:23:04
Hola listeros!!!: Me urge!!, posiblemente alguno de usted ya lo resolvio.Quisiera las rutinas para formar las claves de S.H.C.P.>>>Registro Federal de Causantes , de RENAPO>>> Clave Unica de Registro Poblacional ,y del IFE>>> clave de elector o Registro Federal Electoral. Obviamente sin las Homoclaves(o terminacion) que cada institucion pone al final. De antemano gracias atte. Victor //:-)

RE:Como se forman la claves RFC,CURP y RFE.

Publicado por ELISEO DIAZ HERNANDEZ (1 intervención) el 22/07/2008 20:02:16
KIERO K ME DIGA COMO OBTENER MI R.F.C POR FAVOR GRACIAS.

RE:Como se forman la claves RFC,CURP y RFE.

Publicado por JOSE ANGEL CICERO GONZALEZ (1 intervención) el 19/01/2009 22:05:43
UYUDA

RE:Como se forman la claves RFC,CURP y RFE.

Publicado por BARRAGAN DIAZ ELISEO (1 intervención) el 16/12/2009 17:53:44
deseo obtener el curp de esta persona

RE:Como se forman la claves RFC,CURP y RFE.

Publicado por Grabriela Lizzette Sandoval (1 intervención) el 30/04/2010 22:14:25
RFC

RE:Como se forman la claves RFE.

Publicado por NESTOR ALAN GOMEZ ZERTUCHE (1 intervención) el 10/01/2011 18:19:09
necesito saber mi RFE PARA VER MIS RESULTADOS EN INEA ME PODRIAS AYUDAR

RE:Como se forman la claves RFE.

Publicado por christopher alejandro saucedo curmina (1 intervención) el 17/07/2012 21:24:15
buenas tardes, necesito saber mi RFE para consultar mis calificaiones en lines, me pueden ayudar a recuperarlo o saber como tenerlo?? ya que no engo la credencial, gracias

RE:Como se forman la claves RFC,CURP y RFE.

Publicado por scar (1 intervención) el 07/02/2009 19:13:16
quiero saber cual es mi clave del RFC para poder realizar mis tramites en dependensias de gobierno

RE:Como se forman la claves RFC,CURP y RFE.

Publicado por abraham humberto garcia alvare (1 intervención) el 09/02/2009 20:14:21
uqiero saber como ago mi rfc con mi clave que me la estan pidiendo en mi trabajo

RE:Como se forman la claves RFC,CURP y RFE.

Publicado por henry de jesus sanchez loria (1 intervención) el 26/12/2009 21:39:57
quisiera sabes como se sacan los homoclaves de la curp

RE:Como se forman la claves RFC,CURP y RFE.

Publicado por MAX (1 intervención) el 31/10/2008 15:52:48
Elementos de la CURP [editar]Los 18 elementos que componen la CURP son los siguientes:

Primera y segunda letra del primer apellido
Primer letra del segundo apellido
Primer letra del nombre de pila
Fecha de nacimiento (2 dígitos del año, 2 del mes y 2 del día de nacimiento)
Letra del sexo (M o F)
Dos letras correspondientes a la entidad de nacimiento
Primer consonante interna del primer apellido (Segunda, si el apellido empieza con consonante)
Primer consonante interna del segundo apellido (Segunda, si el segundo apellido empieza con consonante)
Primer consonante interna del nombre (Segunda, si el nombre empieza con consonante)
Dos dígitos que evitan duplicaciones
De tal manera, si una persona se llamara Gloria Hernández García, con sexo femenino, nació el 27 de abril de 1956 en el estado de Veracruz, su CURP podría ser HEGG560427fVZRRL05.

Uso [editar]El 23 de octubre de 1996, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo Presidencial para la adopción y uso por la Administración Pública Federal de la Clave Unica de Registro de Población.

El Acuerdo estable que la CURP se asignará a todas las personas que viven en el territorio nacional, así como a los mexicanos residentes en el extranjero.

Actualmente la CURP es indispensable para manejar declaraciones de impuestos, para llevar un registro en empresas, escuelas, afiliación en los servicios de salud, solicitud de pasaportes, y otras dependencias gubernamentales. También se asignará ahora en todas las actas individuales y copias certificadas (nacimiento y defuncion) del Registro Civil, la Clave Única del Registro de Población de la persona.

Su uso principal suponía ser una solución a una serie de números de registro (Numero de Seguro Social, RFC, IFE), pero se ha fallado en la homologación de todos estos dentro de la CURP ya que continúan usando su propio código (IFE incorporara la CURP en la credencial, pero la clave de elector sigue siendo la oficial para este instituto), en otros países se usa la misma clave para identificar a sus residentes dentro de todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

RE:Como se forman la claves RFC,CURP y RFE.

Publicado por veronica (2 intervenciones) el 27/11/2008 03:29:47
como se forma y donde se u8sa

RE:Como se forman la claves RFC,CURP y RFE.

Publicado por EVA GUTIERREZ CHAVEZ (1 intervención) el 30/07/2012 19:26:42
soy eva gutierrezchavez naci el 9 de junio de 1976 en puebla

RE:Como se forman la claves RFC,CURP y RFE.

Publicado por memote (1 intervención) el 31/07/2012 20:58:34
entonces seria mas o menos asi GUCE760609MPLTHV02 aplicando lo que arriba se comenta

RE:Como se forman la claves RFC,CURP y RFE.

Publicado por veronica (2 intervenciones) el 27/11/2008 03:30:01
como se forma y donde se usa

RE:Como se forman la claves RFC,CURP y RFE.

Publicado por soni leticia (1 intervención) el 19/08/2009 19:00:26
saber como se forma el RFC y el CURP y ejemplo de cada uno

RE:Como se forman la claves RFC,CURP y RFE.

Publicado por elisa (1 intervención) el 21/12/2010 21:06:50
quiero que medigan si esta mi abuela registrada o tiene su acta de nacimiento de clave de elector??

RE:Como se forman la claves RFC,CURP y RFE.

Publicado por karen (1 intervención) el 30/03/2011 22:27:30
Necesito saber como se forma el RFC