La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Java/615204-Validar-Numeros-en-un-Jtextfield.html

Validar Numeros en un Jtextfield

Validar Numeros en un Jtextfield

Publicado por Luisa fernanda (1 intervención) el 27/03/2006 05:38:52
Hola a todos

Soy muy nueva en Java
y necesito para unos jtextfield que solo me permita numeros y para otros solo letras he leido los mensajes y se que para numeros es preferible un JformatedText pero como lo hago? Pues no dicen como. Y he visto que tanto para uno como para otro debo manejar listeners de key o focusAdapter o inputVerifier, pero necesito saber que significa el codigo y donde o como lo programo..yo estoy mas acostumbrada al IDE y a las propiedades.Help!
Por ejemplo: Este codigo no me permite numeros o solo me permite numeros, pues creo que por lo de string debe ser que no me admite numeros. Pregunta 2: inputText vendria a ser el nombre de mi Jtextfield?

inputText.setInputVerifier(new InputVerifier() {
public boolean verify(JComponent comp) {
boolean returnValue = true;
JTextField textField = (JTextField)comp;
String content = textField.getText();
if (content.length() != 0) {
try {
Integer.parseInt(textField.getText());
} catch (NumberFormatException e) {
returnValue = false;
}
}
return returnValue;
}
public boolean shouldYieldFocus(JComponent input) {
boolean valid = super.shouldYieldFocus(input);
if (!valid) {
getToolkit().beep();
}
return valid;
}
});
sin imagen de perfil

RE:Validar Numeros en un Jtextfield

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 27/03/2006 06:21:37
Hola:

inputText es uno de tus JTextField. Pon el código en el sitio donde construyas el panel con sus JTextField, justo después de hacer los new de los mismos.

Ese código hace que inputText sólo admita números enteros. (Integer.parseInt()). Si el número introducido no es correcto (tiene letras u otra cosa), el JTextField simplemente no te dejará salir de él hasta que sea correcto y emitirá un beep.