La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/C-Visual-C/684859-ARREGLOS-EN-C-LISTADO-DE-NOMBRES.html

ARREGLOS EN C++ LISTADO DE NOMBRES

ARREGLOS EN C++ LISTADO DE NOMBRES

Publicado por fernando (1 intervención) el 06/09/2006 02:52:50
PARA QUIEN PUEDA AYUDARME CON ESTE CASO, ESTOY QUERIENDO GUARDAR UNA LISTA DE NOMBRES EN UN ARREGLO PERO TENGO PROBLEMAS PORQUE NO QUIERO LLENARLO INICIALIZANDO EL ARREGLO, SINO POR EL CONTRARIO IR INGRESANDO LOS NOMBRES MANUALMENTE, YO ESTOY UTILIZANDO EL SCANF PARA INGRESAR LOS NOMBRES, PERO NO ME GUARDA TODOS LOS NOMBRES SINO SOLAMENTE EL ÚLTIMO NOMBRE QUE INGRESE LE DEJA AL ARREGLO. NO SE SI NECESITO OTRO COMANDO PARA TRABAJAR EL INGRESO DE CARACTERES.

RE:ARREGLOS EN C++ LISTADO DE NOMBRES

Publicado por Eduardo Negrete (76 intervenciones) el 06/09/2006 17:07:45
Para que te puedan ayudar deberias de poner un fragmento de codigo para darnos una idea de que es lo que esta pasando con tu programa.

Yo pienso que estas haciendo mas o menos lo siguiente:

char Nombre[60];

printf("Introduce el nombre: ");
scanf("%s", &Nombre);

Si es asi siempre estas borrando el anterior para guardar el nuevo nombre.

En pocas palabras: Si el primer nombre que introduciste fue "Juan Perez"
y despues introduces el nombre "Juan Polainas" borraste a juan perez para guardar a juan polainas.

Si ese no es tu caso intenta con este codigo:

//Arreglo para 10 nombres con una longitud de 60 caracteres cada nombre
char Nombres[10][60];

for ( i = 0; i < 10; i++ )
{
printf("Introduce el nombre %d: ", i + 1);
gets(Nombres[i]);
}

Espero que te sirva!!!

RE:ARREGLOS EN C LISTADO DE NOMBRES

Publicado por oswaldo (1 intervención) el 21/03/2011 02:47:00
oye no fui yo quien te pidio que ayudaras.. pero buscando en la web encontre tu respuesta me sirvio de mucho muchas gracias...

RE:ARREGLOS EN C++ LISTADO DE NOMBRES

Publicado por david (1 intervención) el 22/10/2016 07:28:53
Consulta, si quisiera pasar un arreglo de nombres a una función, ¿ cómo lo haría ?
por ejemplo, que en el main cree un arreglo de nombres y quiera enviar ese arreglo a una función para el llenado con los nombre.