La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/PHP/689623-leer-codigo-de-barras.html

leer codigo de barras

leer codigo de barras

Publicado por danny (1 intervención) el 16/09/2006 00:55:14
hola a todos, espero que me ayuden y bueno aqui va mi necesidad,
tengo un sistema la cual involugra asistencia, y estas se de registrar atraves de un codigo barras, y la verdad que no se por donde comenzare y mucho menos desde php
Porfavor necesito que me ayuden.
Muchas gracias ante mano

RE:leer codigo de barras

Publicado por hector (49 intervenciones) el 17/09/2006 06:17:48
Es facil

Mira para leer el codigo de barras te tienes que comprar una pistola lectora de codigo de barras, busca lector de codigo de barras en google y encontrarras muchas, tu no tienes que hacer que php lo lea.

Esto funciona asi compras la pistola la conectas a lacompu, generalmente por un puerto paralelo o serial, de ahi en tu pantalla tienes que tener un input de tipo texto con el cursor puesto.

pasas el lector sobre el productor o en tu caso la tarjeta que quieres leer y solito lee el codigo de barras y al final da un enter, este enter te sirve para enviar tu pagina php hacia otra pagina que te identifique al usuario y asi registrarlo en tu base de datos.

bye

Y COMO ASIGNO UN VALOR AL CODIGO DE BARRAS?

Publicado por WEBSY (20 intervenciones) el 18/09/2006 23:35:00
Bueno, la respuesta aqui dada la entendi, ahora lo que no se, es como hago para que por ejemplo este codigo: 770 2257 32558 23, es el quivalante a determinado registro de mi tabla productos?, porque por lo general siempre que un lector de codigo de barras se pasa sobre algo, el te devuelve los datos del producto, eso como se hace?

RE:Y COMO ASIGNO UN VALOR AL CODIGO DE BARRAS?

Publicado por alejandro (1 intervención) el 03/10/2006 17:54:49
todo va en directa relacion con la base de datos, en un campo del registro debes tener almacenada el codigo de barra, y luego hacer el select asociado a ese campo para traer los datos

ej. si los campos de la bd son :

codigo_prod
codigo_barra
descripcion
valor

entonces si almacenas en una variable $codigo el valor leido por la pistola haces el select

select * from base where codigo_barra ='$codigo'
Imágen de perfil de francisco

RE:Y COMO ASIGNO UN VALOR AL CODIGO DE BARRAS?

Publicado por francisco (45 intervenciones) el 14/05/2018 20:49:52
y si en caso el codigo de barras al que voy a escanear lo genero otra persona en otro lenguaje de programacion...

yo tengo los datos y el numero de ese codigo de barras en mi bd

como hago para que al momento de dar el escaner se asigne a la query y me lo vaya mostrando en pantalla...

por ejemplo escaneo estos numero...

||| |||||||| |||||||| |||||| <--- supongamos ese es mi codigo de barras el cual voy a escanear
1234

* escaneo el codigo y toda la informacion la traigo de mi bd y la muestro en pantalla


id nombre #parte familia hora
002 javon para baño 1234 javones 12:40:58 pm


y eso hago al mismo tiempo con barios mas codigos y que me los valla poneidno abajo uno de otro en eso no tengo problema creo q con un while se hace pero hacer la consulta que me identifique lo que hace el escaner es lo que no me queda claro ya que nuncaaaaaa e usado uno y no se bien como funciona...