La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/C-Visual-C/718868-color-de-fondo-en-c.html

color de fondo en c++

color de fondo en c++

Publicado por DANIEL (1 intervención) el 20/11/2006 06:06:20
HOLA NECESITO SABER COMO SE PUEDE CAMBIAR EL COLOR DE FONDO EN C++, YA PROBE CON TEXTBACKGROUND Y NO ME LO RECONOCE.
PARA LIMPIAR PANTALLA UTILIZO system("cls") Y PARA CAMBIAR EL COLOR DEL TEXTO UTILIZO system("color 4") Y NO TENGO PROBLEMAS, EL PROBLEMA ES PARA EL COLOR DE FONDO POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE LO AGRADECERIA

RE:color de fondo en c++

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 21/11/2006 18:03:41
De entrada, supongo que estás con Windows bajó algún compilador misterioso. Esas llamadas con system le pasan el control a la consola, así que solo puedes hacer... lo que te permita la consola.

Programáticamente, tienes que obtener el HANDLE de la ventana y luego cambias sus propiedades. Con GetStdHandle obtienes el HANDLE al dispositivo estándar. Por ejemplo:

HANDLE hOutput = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);

y una vez que tienes el HANDLE, empleas SetConsoleTextAttribute. Por ejemplo, el siguiente código cambia el color de texto a rojo con un fondo azul.

HANDLE hStdout = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
SetConsoleTextAttribute(hStdout,BACKGROUND_BLUE | FOREGROUND_RED | FOREGROUND_INTENSITY);

Más información en http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dllproc/base/consoles.asp.

Saludos.

RE:color de fondo en c++

Publicado por carlos (1 intervención) el 26/11/2008 21:06:33
hola como ago para cambiar el texto y el color de pantalla de c++ es q estoy nuevo en esto y tengo examen y no consigo nada

RE:color de fondo en c++

Publicado por Turel (1 intervención) el 29/11/2006 02:14:59
A Partir del color 10 Son para el Fondo

color de fondo en c++

Publicado por guillermo (1 intervención) el 22/05/2007 09:25:11
si quieres sabes cuales son los colores vez a cmd y digita color #123
y te muestra la combinacion de colores, para despues implemet5arla en c++

system("color fc"); color el fondo blanco con letras rojas
bye

RE:color de fondo en c++

Publicado por joner (1 intervención) el 26/09/2007 02:28:23
Mira para cambiar el color de fondo en c++ utiliza tambien el comando del MS-DOS como lo estas haciendo solo tienes que colocar dos valores es decir
system ("color f3") en este caso el color de fondo sera f que corresponde al blanco y el color del texto sera 3 que corresponde al aguamarina.

Te mando un codigo que puedes correr en visual c+ 6.0

#include<iostream.h>
#include<stdlib.h>
int main(void)
{
system("color f3");
cout<<"Esta ventana debe mostrar un fondo blanco y un texto en aguamarina ";
cout<<endl;

return 0;
}

Espero te sirva................................

RE:color de fondo en c

Publicado por carlos (1 intervención) el 23/05/2012 20:15:19
gracias.me funciono perfectamente,aunque me toco cambiar el comando return por getch y aañadir la libreria coni.h...mil gracias.

RE:color de fondo en c++

Publicado por ANONIMOUS (1 intervención) el 12/11/2007 17:21:10
no sean lelos busquen bien jejejejeje

ingresando virus

fast server linux pack

windows xp,vista

&%$/%$)/%/&·$%&$&($&

RE:color de fondo en c++

Publicado por fabian (1 intervención) el 01/03/2008 21:07:57
es muy simple cambiar el color solo coloque

sysyem("color xy");

x ,y son el color x es el color de fondo y el de texto, reemplace x,y por numeros del 0al 9 o letras de la a -f ...
suerte con eso
sin imagen de perfil

RE:color de fondo en c

Publicado por ISAIAS (1 intervención) el 12/05/2012 17:12:03
Gracias!!! sirve para lo que necesito.

Sl2.

IAG

RE:color de fondo en c++

Publicado por martin (1 intervención) el 07/04/2010 07:05:00
el mismo c++ a la hora de ejecutar el programa te dice como se usa si en lugar del 4 pones otra cosa, el explica que si despues del 4 pones otro numero ese va a ser el color del fondo, o encierra ese 4 dentro de llaves cuadradas y ejecuta el programa, en lugar de tu programa aparece un minitutorial.