La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Interbase/733579-Usuario-y-Contrasena-en-FireBird.html

Usuario y Contraseña en FireBird

sin imagen de perfil

Usuario y Contraseña en FireBird

Publicado por Katy (1 intervención) el 23/12/2006 17:14:47
Amigos:

Hasta ahora solo trabajé con Paradox usando el DataBase Desktop que viene con Delphi.
He tratado de utilizar Interbase, pero tuve problemas, hasta ahora no logré crear ni siquiera una tabla en Interbase, utilizando el DataBase DeskTop por supuesto.

Me aconsejaron que mejor que InterBase use FireBird y hace dos semanas pedi ayuda a este foro y me aconsejaron bajar IBExpert (en lugar del DataBase Desktop) pero sigo sin lograr crear ni una sola tabla.

Me baje la Documentación de IBExpert y he tratado de hacer lo que dice, pero no se si he traducido mal o que pero nada.

Entiendo que debo crear primero la Base de Datos y en ella crear las tablas, pero al crear la base de datos me dice que el nombre de usuario y la contraseña no estan registrados y me obliga a utilizar SYSDBA y masterkey.

COMO PUEDO REGISTRAR UN NOMBRE DE USUARIO Y UNA CONTRASEÑA DIFERENTES?

Usando SYSDBA y masterkey, he logrado crear dos tablas, pero no aparecen en el directorio donde las creé. solo aparece un arcrivo NombreBD.fdb, el cual supongo se creo al crear la base de datos.

De antemano gracias por su ayuda.

Katy

RE:Usuario y Contraseña en FireBird

Publicado por josue (1 intervención) el 16/07/2007 05:37:22
un nick con figura i locaso

RE:Usuario y Contraseña en FireBird

Publicado por sonik0 (1 intervención) el 05/02/2008 13:05:42
Muy simple. En el menu principal de IBExpert, elijes la opción TOOLS y, de la lista que se desliega, elijes USER MANAGER. Esto arrancará la herramienta de Adminstación de Usuarios, la cual te pedira que e logueés como SYSDBA. Una vez loqueado puedes crear/modificar/eliminar los usuarios que desees.

Con respecto a las tablas, nunca verás un archivo por cada tabla que crees. Esto no es Paradox! En su lugar solo encontrarás el archivo de la BD, de extensión .gdb o .fdb, ya sea que trabajes con Interbase o Firebird. En vez de leer la documentación de IBExpert, lee la documentación de Interbase o Firebird. En Interente hay muchísima documentación sobre esto, solo hay que buscar.

Bye.
_____
sonik0