La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/AutoCad/738597-Como-dibujar-vectores-en-autocad.html

Cómo dibujar vectores en autocad?

Cómo dibujar vectores en autocad?

Publicado por juan (1 intervención) el 08/01/2007 17:57:55
Hola, alguien me podría decir si hay alguna forma de dibujar un vector en autocad?? simplemente lo único que quiero es ponerle una flecha a la línea que yo quiera. Supongo que una forma será hacer un bloque y estár pegándolo constántemente, pero me gustaría saber si alguien me puede ayudar y decirme si existe alguna forma más rápida que yo no la encuentro. Gracias de antemano y un saludo.

RE:Cómo dibujar vectores en autocad?

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 10/01/2007 09:59:59
Pues autocad no tiene ningun elemento predefinido como "vector con flecha". La solucion es la que tu indicas, el incluirlo como un bloque, o usar una directriz o como mejor e venga.
Lo mas parecido a un vector podria ser una "linea auxiliar" pero no incluye flecha.

Un saludo.

RE:Cómo dibujar vectores en autocad?

Publicado por jose carlos (134 intervenciones) el 12/01/2007 00:44:02
Te parecerá una tonteria pero en alguna ocasión he tenido que hacer un vector y he hecho lo siguiente:

1º. he acotado algo
2º. descompongo la cota
3º. borro todo menos una flecha
4º. le añado la línea
5º. creo el bloque y lo paso a disco

si te sirve, pues bien y si no lo sigue pensando como hacerlo

RE:Cómo dibujar vectores en autocad?

Publicado por SERGIO (3 intervenciones) el 01/02/2007 20:10:11
Hola:
No sé si ya habrás resuelto tu problema sobre cómo crear un vector. De cualquier forma, me gustaría recomendarte, si vas a utilizarlo varias veces, puedes recurrir a hacer un LEADER en el que no pongas ningún texto y sea sólo una línea continua, sin el "quiebre" de las líneas de este tipo. De esta forma, consigues una línea recta con una flecha en un extremo. Si necesitas hacer varios vectores, sólo copia este vector y repítelo cuantas veces sea necesario. Espero te sirva este tip. Saludos.

RE:Cómo dibujar vectores en autocad?

Publicado por JULIO COLUNGA (1 intervención) el 13/07/2011 23:11:03
GRACIAS CON ESTA OPCION PUDE RESOLVER MI DUDA

SALUDOS

RE:Cómo dibujar vectores en autocad?

Publicado por CadManager (15 intervenciones) el 02/02/2007 19:14:09
Hola:
Realmente permiteme tomarme la atribucion de corregir, con el mayor respeto, la pregunta que haces, no lo tomes a mal pues mi animo es ayudar.
Cuando preguntas sobre vectores, realmente no debes hacerlo refiriendote a AutoCAD. Pues AutoCAD es un soft que DIBUJA VECTORES. Todas las entidades de dibujo son vectores, pues son el resultado de una operacion matematica, que pueden ser mas o menos complejos dichos calculos, Esa pregunta cabria en un soft como Photoshop, etc, pues es un soft que trabaja con pixeles. O sea, preguntar sobre como dibujar vectores en AutoCAD es recurrente.
Ahora bien si lo que pides es dibujar una linea leader, para situar posiciones en un plano de ensamble, ya es harina de otro costal, puedes hacerlo, estableciendo en los estilos de acotacion un estilo para las lineas leaders, y cada vez que las vayas a utilizar estas se dibujaran con la configuracion de las mismas.
Un consejo muy util, trata de crear todos los estilos de acotacion en funcion del dibujo que vayas a hacer, No obstante a esto, te sugiero que veas algo de las plantillas (templates) eso te puede abrir muchas puertas.
Saludos
PedroLuis

RE:Cómo dibujar vectores en autocad?

Publicado por Elkin René (1 intervención) el 30/05/2007 13:18:21
Hola, todas los consejos anteriores son buenos, pero el problema es que las lineas Leader tienen a su vez lineas, y solidos.

Mi Opinion es la siguiente:
Debe realizar solo una polilinea con diferentes tipos de grosores,
empezando con grosor 0(Cero) y siguiente el grosor del final del la punta de flecha. luego continuas con la misma polilinea y con el grosor del bastago de la misma. Te voy a dar la secuencia de como yo haría una flecha .

Puede parecer algo extenso pero no lo es, una ves pillas lo que debes hacer.
es una sola linea de comando. no debes ni borrar ni editar nada.
Esta es una flecha de lago de punta de 5mm, grosor de 3mm, y linea de 1.5mm de grosor y 5 mm de largo
Ten en cuenta que puedes hacer esto ya sea dando con los numeros del teclado o con pick del raton.

Siguelo tal cual esta lista y me diras si te vale o no

Comando: pl
POL
El grosor de la línea actual es 16.931
Precise punto siguiente o [Arco/Mitad grosor/Longitud/desHacer/Grosor]: g

Precise grosor inicial <16.931>: 0

Precise grosor final <0.000>: 3

Precise punto siguiente o [Arco/Mitad grosor/Longitud/desHacer/Grosor]: l

Precise longitud de línea: 5

Precise punto siguiente o [Arco/Cerrar/Mitad grosor/Longitud/desHacer/Grosor]: g

Precise grosor inicial <3.000>: 1.5

Precise grosor final <1.500>: 1.5

Precise punto siguiente o [Arco/Cerrar/Mitad grosor/Longitud/desHacer/Grosor]: l

Precise longitud de línea: 5

RE:Cómo dibujar vectores en autocad?

Publicado por lcpto (1 intervención) el 26/09/2011 16:52:39
Sin duda alguna, tu respuesta es la que da la pauta para hacer bien este proceso.
pero en su defecto este proceso que tu explicas se puede simplificar a:

pl
clik donde ira la punta de la flecha
g (grosor en ingles quizás w de weight)
grosor inicial: 0
grosor final: el tamaño final de la flecha (2 por decir algo)
click donde terminara la flecha
g
inicial: 0
final: 0
(para dejar la poli-linea en 0)
y ahora solo le das la longitud

:D

RE:Cómo dibujar vectores en autocad?

Publicado por moises (2 intervenciones) el 19/09/2007 15:45:46
sii primero con el comando dimstyle y escoges la estandar dandole doble clic una vez eso, con el comando qleader le pones en la barra de comandos y escoges el primer punto y para terminar darle la tecla ESC.

RE:Cómo dibujar vectores en autocad?

Publicado por moises (2 intervenciones) el 19/09/2007 15:59:55
sii primero con el comando dimstyle y escoges la estandar dandole doble clic una vez eso, con el comando qleader le pones en la barra de comandos y escoges el primer punto y para terminar darle la tecla ESC.

RE:Cómo dibujar vectores en autocad?

Publicado por POALA (1 intervención) el 27/04/2008 00:09:22
35 + 67

Cómo dibujar vectores en autocad?

Publicado por alfonbaro (1 intervención) el 15/10/2012 03:00:37
Saludos

Objetos o entidades tipo vector en autocad no existen.
Sin embargo, la linea como total es un vector aunque sin flecha.

Das coordenas cartesianas, polares o esfericas y obtienes un vector.
Las coodenadas se dan espaciadas por comas.

Por ejemplo. Si tecleas comando linea (line en ingles) u oprimes el boton linea y luego tecleas 0,0,0 entonces autocad dibuja una linea que arranca del origen de coordenadas, luego tecleas 2,5,6 autocad termina la linea en este punto de coordenadas. Asi obtienes una linea en el espacio de coordenas 2 en X, 5 en Y, y 6 en Z.

Con este principio puedes dibujar vectores en 3D, medir su longitud, unirlos para sumarlos geometricamente, medir los angulos del vector respecto a los ejes (si te interesa saber como acotas el angulo que forma el vector con cada eje me escribes) .

Ahora bien, si te interesa la cabeza de flecha deveras dibujar una y alinearla siempre con la linea si trabajas en 3D. Lo anterior debido a que al crear el bloque en 3D este no deja editar cada elemento. Como cabeza de flecha puedes usar una piramide de base circular, es sencilla de crear

Para alinear la cabeza con la linea usas el comando align (en ingles).

La ventaja del autocad es que puedes medir el vector y sus angulos y corroborar tus calculos matematicos.

Cómo dibujar vectores en autocad?

Publicado por Novata (1 intervención) el 06/04/2013 16:10:39
La opción que más me ha servido es la de moises. Con Dimension he podido hacer flechas curvas. La exploto y tomo los elementos que requiero y me da la punta de la flecha con el giro que necesito