La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Java/744380-Declarar-variable-global.html

Declarar variable global

Declarar variable global

Publicado por Alberto Valero (8 intervenciones) el 20/01/2007 00:09:11
Que tal amigos, mi problema es este y espero puedan ayudarme, necesito declarar una variable global aunque esto no se puede hacer en java, o necesito poder mandar mensajes entre clases que no sea por parametro ej:new clase(parametro); que otra clase conozca de alguna forma ciertas variables que yo quiero, espero algun reply muchas gracias de antemano!!! Java rlz vs m$

RE:Declarar variable global

Publicado por Rafa (83 intervenciones) el 20/01/2007 03:35:44
Bueno creo que en Java sí hay variables globales, a lo que entiendo debería de usar el control de acceso a datos: public private protected y friendly ( friendly son las que no llevan control de acceso ) por ejemplo:
las public pueden ser accesadas desde la clase desde paquetes, desde subclases y tambien de forma global mientras que la private se puede accesar solamente desde la misma clase y no desde afuera de ella aquí hay más información útil:
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/java/javaOO/accesscontrol.html

RE:como Declarar variable global

Publicado por paul (1 intervención) el 29/09/2007 23:45:23
como declarar una variable global

RE:Declarar variable global

Publicado por LordErvin (1 intervención) el 21/05/2008 19:23:02
Hola, es una muy buena pregunta, lo que si deberias especificar es, si la variable que necesitas quieres que este disponible solo para una aplicacion o para varias aplicaciones, en el primer caso puedes hacer uso de las variables publicas que tienen un comportamiento muy parecido a las variables globales y para el segundo caso puedes hacer uso de los datos que se almacenan en las cookies, este link te ayudara al respecto.
http://forum.java.sun.com/thread.jspa?threadID=460108&messageID=2107079
espero que te sirva.
Saludos desde Bolivia

RE:Declarar variable global

Publicado por lucho (32 intervenciones) el 20/01/2007 06:45:27
Mirá yo estudio informática, y siempre los profesores nos rompen las bolas con que no usemos variables globales. :P ellos dicen: "ustedes con nosotros aprendar a programar bien, las mañas se aprenden por otro lado"
Pero bueno, en realidad no entiendo bien lo que querés hacer.
Lo que si te digo que podrías usar siempre son las variables de clase. Es decir, en programacion orientada a Objetos tenés dos clases de variables:
1-De instancia: que puede variar para cada objeto instanciado de la clase.
2-De Clase: que tienen el mismo valor para todos los objetos de la clase. Porque es una variable de la clase.

Es decir, por ejemplo, echale un ojo a la Clase Math, y vas a ver que se maneja con algunas variables de clase. También usa métodos de clase.

Quizas no es lo que vos querías saber pero bueno, siempre la programacion orientada a objetos es un buen camino... Saludos!

RE:Declarar variable global

Publicado por Marcos (1 intervención) el 10/09/2008 23:46:58
Los que dicen que en java existen variables globales no saben nada, lo unico global en java son las clases.

RE:Declarar variable global

Publicado por daa (1 intervención) el 11/05/2010 04:21:52
yo necesito una variable global para que despues del bucle no se pierda loq esta guardado yq en otro metodo privado igual pueda usar esa misma variable sin tener que definirla nuevamente y c pierda loq ya cargo..si algien pilla...

RE:Declarar variable global

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 26/02/2013 16:57:23
Quizás es tarde, pero solo necesitas declararla como variable static
Ej. public static Integer CONTADOR = 0;

RE:Declarar variable global

Publicado por CAMARGO (1 intervención) el 22/05/2015 08:18:02
Excelente aporte justo lo que buscaba gracias

RE:Declarar variable global

Publicado por Eliud Reynoso (1 intervención) el 14/09/2017 21:07:01
Muchas gracias! Es lo que buscaba!!

RE:Declarar variable global

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 16/08/2010 17:21:30
Estamos en una situacion similar. Yo lei este post en un blog de capacitacion y me re sirvio. Te dejo el link: http://www.ittraining.com.ar/post/Variables-en-Java.aspx