La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Excel/752558-AYUDA-cumplir-varias-condiciones.html

AYUDA! cumplir varias condiciones

AYUDA! cumplir varias condiciones

Publicado por Inés (75 intervenciones) el 05/02/2007 17:34:54
engo las siguientes columnas:
A M E
13 2
(vacia)
( vacia)
5 8
(vacía)
(vacía)
(vacía)
7 1
(vacia)
2 6

En A tengo edad en años
En M edad en meses

Lo que necesito ahora es que si la edad en meses es >= 6 y la edad en años < 11 , en la columna E aparezca X, y si no, que quede en blanco.
Lo particular es que esta hoja es el resultado del filtrado de otra hoja de registro de todos los datos, por lo cual aparecen filas en blanco que no se pueden eliminar,ya que son el resultado del filtrado que hace la fórmula con respecto a la hoja de origen. ¿me habré explicado bien?

Lo he intentado con esta fórmula:
={SI(O(E12>=6;D12<11);"X";"")}
pero aparecen también con X las celdas con valor cero, correspondientes a las filas vacías.
¿me ayudan?

RE:AYUDA! cumplir varias condiciones

Publicado por Juan (20 intervenciones) el 05/02/2007 19:14:33
¿ te puedo aqyudar con una macro o un Userform ?

RE:AYUDA! cumplir varias condiciones

Publicado por Inés (75 intervenciones) el 06/02/2007 03:30:31
Gracias, pero no tengo idea de cómo se hacen

RE:AYUDA! cumplir varias condiciones

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 05/02/2007 19:57:49
Digo yo que ¿para qué usas las celdas E de resultado con las condiciones de la fórmula?, y si los datos de las condiciones están en las columnas A y M ¿por qué no aparecen en la la fórmula? y por útimo ¿para qué usas las llaves? eso es para fórmulas matriciales.
Hablando claro: SI A está vacía, no poner nada, por el contrario SI los Meses son mayores o iguales >= 6 y los Años son menores que 11 poner una X pero en caso contrario no poner Nada.

Saludos

REFORMULO PREGUNTA

Publicado por Inés (75 intervenciones) el 06/02/2007 03:24:01
A todos : antes que nada, gracias por responder, pero al ver la discusión que se ha armado aquí , me doy cuenta que, por simplificar los datos de la hoja para hacer la pregunta, los he colocado y planteado,mal.
Otras disquisiciones que se generaron las responderé en post aparte.
Va de nuevo:
Reformulo los datos, en función de la hoja real.Cada letra corresponde a una columna determinada , entre muchas

otras que contienen datos que no vienen al caso:
D (edad en años) E (edad en meses) J (columna en cuyas celdas debe figurar X si se cumple la condición)
0 7
(en blanco)
(en blanco)
2 0
(en blanco)
0 6
3 0
0 2

Ahora bien, la condición es que si la edad está entre 6 meses y 11 años, en J debe aparecer una X. Lo de las filas en blanco corresponde a registros con fórmulas con condiciones que no se cumplen, y por eso están en blanco. Y efectivamente una de las intentonas fue resolverlo con una fórmula matricial.
Aclaro que he intentado armar la sintaxis con Si, Y, O, pero me he mareado y no doy en la tecla.

RE:AYUDA! cumplir varias condiciones

Publicado por jorge (67 intervenciones) el 05/02/2007 20:34:43
ines, tu y yo debemos tener el mismo problema, los makis no nos entienden, hace tanto qe pasaron la etapa de la ignorancia, que ya no se acuerdan de lo jodido que es querer decir algo y no saber a que llaman ellos proceso, subrutina, protocolo.......... xo no te preocupes que a todo se aprende

a ver si esta te la acierto, prueba con esto:

en la columna E, en concreto en E1: =SI(Y(A1<11;M1>=6);"X";"")

RE: Ayuda!!! Toda la que queráis

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 05/02/2007 21:11:53
Vale Jorge, pero te has equivocado. El foro está para ayudar a todo el que viene aquí, si todos los que sabemos os damos todas las respuestas ¿qué aprendéis?

No hay que daros peces, hay que enseñaros a pescar -no sé donde he oido esto antes-. Cuando las cosas son realmente difíciles como podrás observar en los diferentes post del foro, os damos toda clase de facilidades p.ej. muchas veces os pedimos los ficheros para acabar de arreglar las cosas.

La broma iba porque Inés había escrito ella misma la solución, únicamente añadí la condición para que no saliese la "X" en las celdas vacías.

Puestos a hacerlo fácil:
en E1

=SI(A1="";"";SI(Y(A1<11;M1>=6);"X";""))

después copiar y pegar en todas las celdas de la columna E, hasta donde Ines lo desee.

Saludos y ánimos que dentro de poco será carnaval!!!

RE: Ayuda!!! Toda la que queráis

Publicado por jorge (67 intervenciones) el 05/02/2007 21:29:23
si, la verda que estoy muy de acuerdo, y cierto es que muchas veces preguntamos estupideces, pero también sabrás que si no consigues dar con la solución de esas estupideces puedes llegar a enloquecer.

y por otra parte, puesto que solo puedo contestar a cosas facilitas.....

y por supuesto que sin vuestra ayuda esto seria un auténtico caos

un saludo y gracias

RE: Ayuda!!! Toda la que queráis

Publicado por Inés (75 intervenciones) el 06/02/2007 03:28:55
Si posteo es porque no le he dado en la tecla con la fórmula y no por buscar el camino fácil.
No soy informática, he aprendido lo poco que sé a fuerza de tratar de resolver problemas cotidianos e intentar que no se usen en el trabajo las pcs como ábacos, o máquinas de escribir, entre otras múltiples tareas que desempeño y nada tienen que ver con la informática.
A los que lo entienden, gracias por hacerlo.

RE: Ayuda!!! Toda la que queráis

Publicado por Inés (75 intervenciones) el 06/02/2007 03:35:56
Ah! y la estructura de las hojas no es ocurrencia mía, responden a formularios preimpresos de entes gubernamentales.

RE: Ayuda!!! Toda la que queráis

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 06/02/2007 08:41:45
Hola Inés, en mi segundo post tienes la "solución" aunque a la vista de lo último que has indicado te envío un correo personal para acabar de aclarar la fórmula.

Hacerlo aquí sería alargar el post y el tiempo.

Saludos

RE: Ayuda!!! Toda la que queráis

Publicado por Juan (20 intervenciones) el 06/02/2007 17:46:10
Hola Inés ..no importa que no sea infomática ..nadie nacio
sabiendo..
No tengo rollo en enseñarte a programar Macros/Excel
con sistemas simples ..
lo que necesitas ahora ya se abria evitado si automatizas tú
hoja de cálculo .

RE: Ayuda!!! Toda la que queráis

Publicado por Inés (75 intervenciones) el 06/02/2007 23:37:45
Bueno, si no es muy complicado.....
Hace rato que vengo pensando que, a fin de cuentas, ahorraría tiempo aprendiendo visual basic, sólo que no sé por dónde empezar, si me das alguna indicación para encontrar la punta del ovillo.....
Gracias

RE: Ayuda!!! Toda la que queráis

Publicado por Julio Javier Meza (1 intervención) el 07/02/2007 00:40:36
Que tal muy buenas tardes. Soy de la ciudad de Puebla y necesito ayuda para poder programar los botones de comando de visual basic sobre exel y la verdad necesito un tutorial que me enseñe de la forma mas ñoña para que sea mi macho en cualquier consulta que quiera hacer. si me puedes ayudar a programar asi te lo agradeceria.
Cuidate y espero tu pronta respuesta

AYUDA! cumplir varias condiciones

Publicado por David Valencia (1 intervención) el 25/04/2014 15:15:23
Se debe pegar en la columna que quieres aparezcan las "X" y modificas las columnas que quieres evaluen es este caso esta "A1" y "B1".
=SI(ESBLANCO(A1)*O(ESBLANCO(B1));"";SI((A1>=6);"X";SI(B1<11;"X")))

Saludos.

AYUDA! cumplir varias condiciones

Publicado por Pilar (1 intervención) el 29/01/2015 18:28:04
Hola David! Parece que sabes del tema, me podrías ayudar??

Se trata de buscar alguna manera en la cual partiendo de un listado de trabajadores, cada uno con distinda formación puedan desempeñar un puesto u otro en la empresa. Tengo tres variables pero no se como gestionarlas, tabla dinámica, formulas,...
TRABAJADORES
pepito
luisito j
juanito

FORMACION
curso de tennis
curso de natación
curso de baile
curso de ajedrez

PUESTO
Camarero
Carpintero
Animador
Deportista

Hay que tener en cuenta que para ser camarero hay que tener varios cursos al igual que el resto de puestos...

Que pasa? Que para ocupar un determinado puesto hay que tener una determinada formación y quiero saber q trabajadores cumplen esto según la selección. Es decir, si selecciono
CAMARERO me salga pepiro y luisito por que son los que tienen los cursos de baile ajedrez necesarios para desempeñar el puesto. Esto es para un total de 30 trabajadores con 20 formaciones diferentes y 14 puestos a desempeñar....
Como lo veis??? Complicadillo??
Mil gracias por cualquier ayuda que pueda recibir!!!

No hago más que dar vueltas pero no se como... alguna sugerencia??? Grache mile