La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Windows-XP/765671-AYUDA-POR-FAVOR-no-abren-los-programas.html

AYUDA POR FAVOR, no abren los programas

AYUDA POR FAVOR, no abren los programas

Publicado por JUAN (11 intervenciones) el 01/03/2007 16:38:18
HOLA.
EN MI PC NO ABREN ALGUNOS PROGRAMAS.
EN ALGUNOS CASOS CUANDO QUIERO ABRIR UN PROGRAMA ME SALE LA LISTA PARA ESCOGER CON QUE PROGRAMA DESEO ABRIR.
UNA VEZ SELECCIONADO EL PROGRAMA PARA ABRIR CON ESE PROGRAMA ELEGIDO SE ABRE CUALQUIER PROGRAMA . POR EJEMPLO HAGO CLICK EN EL PERANTIVIRUS ME SALE LA LISTA , ESCOJO PERANTIVIRUS, LUEGO POR EJEMPLO ABRO EL COREL Y ESTE SE ABRE CON EL PER ANTIVIRUS Y LOGICAMENTE SALE ERROR.
QUISE RESTAURAR EL SISTEMA, PERO EN RESTAURAR SISTEMA ME SALE LA LISTA PARA ESCOGER PROGRAMA. LE BUSCO LA RUTA DEL ARCHIVO CREO QUE ES RSTRUI.EXE, PERO LO UNICO QUE DICE ES ALGO ASI COMO "LA RESTAURACION DEL SISTEMA ESTA DESACTIVADA, DESEA ACTIVARLA AHORA? " HAGO CLICK EN SI PERO NO PASA NADA.
INTENTE ABRIR EL MSCONFIG PERO IGUAL ME SALE LA LISTA.
ESO ME PASA TAMNIEN CUANDO VOY AL PANEL DE CONTROL Y ESCOJO LA OPCION "ISTALAR Y QUITAR PROGRAMAS", ME SALE LALISTA.

PERO EN OTRAS OPORTUNIDADES SALE ESTE AVISO:

C:\WINDOWS\SYSTEM\RUNDLL32.EXE(ALGO PARECIDO)
NO SE ENCONTRO LA APLICACION

RE:AYUDA POR FAVOR, no abren los programas

Publicado por pepe (99 intervenciones) el 01/03/2007 16:51:08
Da la sensación de que estás un poco liado.

Los programas no "se abren" sencillamente picas el icono y se ejecutan.

Y si no se ejecutan, es que no es un "programa" es un fichero que formará parte posiblemente de algún programa.

Cuando dices que no se abre un programa, ¿desde donde lo estás "abriendo"? ¿desde el explorador? o estás picando en el icono correspondiente del escritorio y no hace nada.

Cuando sale esa lista que dices y te pregunta con qué programa quieres abrir "el fichero" en cuestión, normalmente si es un fichero con contenido ASCII, (extensiones *.TXT, ) o ficheros de texto, (extensiones *.TXT, *.DOC, *.INI) los podrás "abrir" con el bloc de notas, o con el word.

Está bien que escarbes, pero si no sabes por donde andas, no "abras " de momento nada, sólo ejecuta lo que tengas en el escritorio o en INICIO, TODOS LOS PROGRAMAS. Y a medida que vayas aprendiendo ve ahondando más.

Un saludo

RE:AYUDA POR FAVOR, no abren los programas

Publicado por JUAN (11 intervenciones) el 01/03/2007 17:29:50
MIRA, POR EJEMPLO HAGO CLICK EN EL ESCRITORIO AL ANTIVIRUS PER (ACCESO DIRECTO)NO EJECUTA Y ME SALE LA LISTA PARA SELECCIONAR UN PROGRAMA, ANTES NO ME SUCEDIA ESTO.
Y CUANDO HAGO CLICK EN E ICONO DE OTRO PROGRAMA ESTE SE
"ABRE "
CON EL PER Y LOGIXCAMENTE DICE ERROR.
VOY A PROGRAMAS/ACCESORIOS/HERRAMIENTAS DE SISTEMA/RESTAURAR SISTEMA Y ME SALE ESALISTAPARA SELECCIONAR UN PROGRAMA.

RE:AYUDA POR FAVOR, no abren los programas

Publicado por pepe (99 intervenciones) el 02/03/2007 09:59:14
Bueno, pues tranquilo que poco a poco se solucionará. Por lo que me dices no vás a poder hacerlo por el método de "Restaurar sistema".

Una pregunta ¿tienes un disco de utilidades? vienen al comprar cualquier equipo al que han montado el XP y no te dan el CD del XP

Si tienes ése disco, el procedimiento es el siguiente, ordenador apagado, lo enciendes, pulsa F12 y espera sin soltar el F12, en unos segundos te pedirá que introduzcas el disco, lo haces y el sólo se arrreglará.

A ver si con éste método lo consigues Juan, un saludo

RE:AYUDA POR FAVOR, no abren los programas

Publicado por Nister (23 intervenciones) el 09/03/2007 08:23:25
puede a lo ke he leido ke tu problema sea virus amigo escanea tu makina con un buen antivirus ya sea norton, nod32, o de perdis el avast, mira lo ke tu haces al escoger de la lista un programa para ke te abra otro programa pues claro ke te sale error por ke no puedes abrir un programa con otro programa, pero si fuese un archivo ke kieres abrir con un programa ke no es el del archivo pues tambien causa error por ejemplo si kiero abrir una foto con excel pues logicamente me sale error, si tu lo ke intentas abrir es un archivo (muchos les llaman a los archivos programas por que no le saben muy bien a las compus) con un programa que no sea el del archivo puede salirte error lo que tienes que hacer es reinstalar el programa (software) con el ke solias abrir ese archivo, por ke puede ke se te alla dañado o lo allas o te lo allan desinstalado por error, si tu intentas abrir un programa con otro programa pues nunca lo lograras por ke eso no se puede, revisa eso y vuelve a responder si lo solucionaste