La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Java/766689-Como-generar-el-jar-ejecutable-en-Netbeans-4.1.html

Como generar el .jar (ejecutable) en Netbeans 4.1

Como generar el .jar (ejecutable) en Netbeans 4.1

Publicado por reinaldo (36 intervenciones) el 03/03/2007 15:20:56
Hola
Bueno, como lo dice el titulo, quiero generar un .jar para ejecutar mi proyecto en otra computadora.

Uso netbeans 4.1 y no se como hacerlo desde alli, si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria. :)

RE:Como generar el .jar (ejecutable) en Netbeans 4

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 07/03/2007 14:40:33
Presiona Mayusculas+F11

o en el menu Build escojes Clean and Build Main Project

en tu carpeta de proyecto se creará una carpeta de nombre dist en la cual se coloca el archivo jar que seria el ejecutable de tu aplicacion.

si usas librerias externas debes modificar el archivo de manifiesto (MANIFEST.MF) que se encuentra dentro del jar. eso lo puedes hacer con winrar

exitos

RE:Como generar el .jar (ejecutable) en Netbeans 4

Publicado por Isai (1 intervención) el 11/10/2012 06:00:24
de que manera en winrar??

RE:Como generar el .jar (ejecutable) en Netbeans 4

Publicado por yorchstile (1 intervención) el 09/08/2008 04:22:28
Ve a opciones build >> build main project
y listo :)

RE:Como generar el .jar (ejecutable) en Netbeans 4

Publicado por Christian (1 intervención) el 13/10/2008 21:17:27
Hola, disculpa hize lo q dijistes, yo uso el netbeans 6.0 y encuentro la carpeta con un winrar lo descomprimo y encuentro dos carpetas una donde estan todos los archivos .class y la otra donde esta el MANIFEST.mf que es lo que me he matado buscando como hacer ya que era lo q en inernet decian, pero ahora que paso sigue, en una de esas paginas web me decian: "Ahora tenemos que indicar al sistema operativo que los archivos .jar se tienen que abrir con el interprete de Java.", pero no dicen como, ojala puedan ayudarme, gracias de antemano.

RE:Como generar el .jar (ejecutable) en Netbeans 4

Publicado por reinaldo (36 intervenciones) el 13/10/2008 21:51:29
Hola Christian... Posate sobre el archivo y dale clic derecho en "abrir con" y te sale la opcion "Java (TM) 2 Platform Standard Edition Binary" (en mi caso aparece asi por mi version de Java)
Si no te aparece la opcion entonces busca en la carpeta Java en el disco donde lo hayas instalado y encuentra ese archivo.
Saludos!

RE:Como generar el .jar (ejecutable) en Netbeans 4

Publicado por alex (1 intervención) el 19/03/2009 07:34:06
Hola tengo un problema me gusraria saber como jenerar ejecutable en netbeans con linux y windows.bueno gracias...

RE:Como generar el .jar (ejecutable) en Netbeans 4

Publicado por Reinaldo (36 intervenciones) el 19/03/2009 09:19:29
Hola,
¿Buscas hacer un ejecutable .exe o simplemente un .jar?

Si la respuesta es la primera pues entonces en netbeans buscas el apartado compile project en Archivo, luego que compilas le das a Build Project. el proyecto se creara una carpeta nueva con el jar.

Cabe destacar que si usas librerias no estandares como por ejemplo XML, conexion a MySQL, etc tendras que agregarselas al archivo manifest para que el main class pueda reconocerle.

Saludos

RE:Como generar el .jar (ejecutable) en Netbeans 4

Publicado por 1000hause (1 intervención) el 28/08/2009 07:19:06
puedes generar un .jar con el comando F11 desde netbeans
eso te grenera una carpeta dentro de la parpeta de tu proyecto llamado dist en esta carpeta te genera el .jar ese lo puedes copiar en vualquier parte de tu computadora y te sirve como un ejecutable sin necesidad de estar habriendo el netbeans