La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/PLCs/770275-contadores-PLC.html

contadores PLC

contadores PLC

Publicado por luis Guerrero (1 intervención) el 10/03/2007 01:53:40
ola soy de Chile y queria solicitar ayuda con respecto a la programacion de un PLC Mitsubishi, no se confundan yo se programar a nivel basico en PLC pero realizando un ejercicio me solicita implementarlo con un contador descendente o ascendente, si alguien me puede dar informacion de cuaquier tipo de como programarlo dando un ejercicio sencillo de su implementacion aunque sea en grafcet y/o ladder. El programa es el MELSEC F-FX>FXGP/WIN-E. EL PROGRAMA PERTENECE AL PLC MITSUBISHI MELSEC FX1S-30MR.

Cualquier ayuda es recibida, desde ya se agradece la ayuda.

RE:contadores PLC

Publicado por Carlos Ruvalcaba (3 intervenciones) el 26/03/2007 20:34:45
saludos, el software si mal no me falla es MEDOC,

bueno hay te va un ejercicio con tres cilindros neumaticos doble efecto,

un cilindro detiene la pieza en la que se colocaran dos pernos, le llaman mordaza. una vez actuado sostiene la pieza sin problema de cualquier movimiento, bien sujeta la pieza un cilindro mete un perno y regresa atraz.

terminado esto el tercer cilindro entra y mete otro perno, regresa atraz, llegando atraz se suelta la mordaza, liberando la pieza.

El contador es porque el operador esta a destajo, y su supervizor programa la produccion del dia en 350, 430, o 520 piezas segun modelo.
Ya esta la idea del contador.

OJO el operador debe tener las manos en 2 botones de pulso para iniciar.

Saludos

RE:contadores PLC

Publicado por victor quero (2 intervenciones) el 11/09/2007 23:45:35
necesito informacion sobre el programa de contadores de plc

RE:contadores PLC

Publicado por victor quero (2 intervenciones) el 12/09/2007 00:04:46
necesito informacion contadores de control programable p.l.c

RE:contadores PLC

Publicado por RUBEN/CAROLINA  (1 intervención) el 11/04/2009 20:11:16
OPORTUNIDAD
EN COZUMEL, Q, ROO

RENTO EN PLANTA ALTA OFICINAS PARA CUALQUIER NEGOCIO, CON A/A, INTERNET Y SEGURIDAD 24HRS. SOBRE CALLE PEATONAL. EN PLENO CENTRO DE LA ISLA, EN COZUMEL, A UNA CUADRA DEL MALECON, INFORMES 9878720024 Ó AL CEL. 987 105 3013, PREGUNTE SIN COMPROMISO POR NUESTRAS OFERTAS EN ESTA TEMPORADA DE CRISIS.