La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Cobol/796958-Programas-ejemplo.html

Programas ejemplo

Programas ejemplo

Publicado por Raquel (1 intervención) el 30/04/2007 12:26:14
Hola, necesito que alguien me pase programas ejemplo en Cobol aplicados a la banca, ya que he empezado a trabajar de programadora en Cobol y lo único que me han dado es un manual de 800 páginas
Muchas gracias
sin imagen de perfil

RE:Programas ejemplo

Publicado por Luis (83 intervenciones) el 02/05/2007 03:03:42
Querida Raquel.

Tomalo con calma, si tedieron un manual, saben exactamente por que te dieron y si ya leiste una pagina, solo te falta 799, pero eso no es elasunto, nadie te va a enviar un programa para banca, por que ni siquiera tu sabes en que area vas a trabajar, obviamente en progrsamacion pero para creditos, ahorros, ctas.ctes. entonces solo practrica programacion en cobol, especialente como ller un fichero, como estan organizados, ve conociendo los disenos de los archivos que manejas, ese puede ser un buen com,ienso. Si conoces los disenos podras por ejemplo generar reportes de esos archivos o un reporte con datos de varios archivos. etc. etc...

Suerte y no desesperes.

Atentos Saludos

Luis.

RE:Programas ejemplo

Publicado por Raquel (2 intervenciones) el 02/05/2007 11:02:56
Muvhas gracias, pero esto es deseperante

Un saludo

Raquel

RE:Programas ejemplo

Publicado por Morello (4 intervenciones) el 14/05/2007 21:32:23
Ahi te los envie a tu correo

RE:Programas ejemplo

Publicado por EDITH (1 intervención) el 04/03/2008 00:57:08
HOLA...

ME GUSTARIA K ME ENVIARAS LOS EJEMPLOS DE PROGRAMAS ECHOS EN COBOL, ESTOY ESTUDIANDO ESE PROGRAMA Y ME GUSTARIA CONOCER UN EJEMPLO K EST CASI O COMPLETO.

GRACIAS

RE:Programas ejemplo

Publicado por roger morales (13 intervenciones) el 02/06/2008 20:00:35
si me escribes a mi corres te envio programas de menus de archivos o lo q quieras porq los coboleros tenemos q ayudarnos y no ser egoistas escribe ok

RE:Programas ejemplo

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 14/10/2008 03:41:31
Te agradezco me puedas enviar un par de programas ejemplo en cobol.

Un abrazo,

Ricardo

RE:Programas ejemplo

Publicado por yolanda (1 intervención) el 01/06/2009 21:49:41
Buenas noches:

Yo también estoy empezando con Cobol y me interesaria que me enviasen algún ejemplo también. [email protected]

Muchas gracias.

Un saludo

RE:Programas ejemplo

Publicado por Naence (1 intervención) el 30/11/2008 06:11:43
Hola!

Ví que tienes algunos ejemplos de programas COBOL. Yo estoy aprendiendo el lenguaje y mucho te agradecería me pudieras ayudar con algunos ejemplos.

Gracias y saludos!

RE:Programas ejemplo

Publicado por Celeste (2 intervenciones) el 30/11/2008 20:32:46
Hola!

Yo t me estoy iniciando en COBOL, me gustaría mucho si me pudieran ayudar con unos ejemplos a mi también.

De antemano Gracias, saludos!

RE:Programas ejemplo

Publicado por john (1 intervención) el 16/12/2008 16:51:42
hola que tal.. me estoy iniciando en cobol , me puedes enviar algunos programas para familiarizarme con el lenguaje?

gracias.

RE:Programas ejemplo

Publicado por Gloria Elena (1 intervención) el 06/09/2009 00:42:34
Me gustaria tener programas de ejemplo

Muchas gracias

RE:Programas ejemplo

Publicado por carlos (1 intervención) el 17/06/2009 00:48:41
me gustaria saber si me pueden enviar ejemplos de programas para hacer nominas en cobol tengo un examen de eso y me estoy volviendo loco

RE:Programas ejemplo

Publicado por CARLOS (1 intervención) el 01/01/2015 05:16:45
No se si me puedas apoyar con algun ejemplo de un programa como para almacen, te lo agradeceria mucho o cualquier que maneje menus.

Saludos

RE:Programas ejemplo

Publicado por Ana (1 intervención) el 13/11/2015 01:29:13
hola me llamo anita y me gustaria que me mandes algunos ejemplos de programas hechos en cobol justo estoy viendo ese lenguaj y me gustaria aprender mas desde ya muchas gracias

RE:Programas ejemplo

Publicado por jose bustamante (1 intervención) el 28/11/2015 16:13:57
Hola buen dia, me gustaria saber si es posible que me envies algunos ejemplos de algun programa que ya tengas hecho... yoestoy trabajando en uno en este momento y me vendria bien un poco de ayuda... soy de las personas que aprenden mas en la practica que ne la teoria te agradeceria mucho si pudieras ayudarme...


Saludos!!!

RE:Programas ejemplo

Publicado por Marina (1 intervención) el 31/01/2017 14:30:54
Hola me podrias pasar los programas ejemplo, ya que recién empiezo con cobol.

RE:Programas ejemplo

Publicado por Beatriz (1 intervención) el 19/11/2009 00:45:26
ola
Me gustaria k me mandarias si tienes algun programa en cobol pk acabo de empezar y estoy perdida.
Muchas gracias
Un saludo
Beatriz

RE:Programas ejemplo

Publicado por Tito (2 intervenciones) el 22/04/2016 23:22:00
Hola escribeme a mi correo par porder ayudarte

Tito

RE:Programas ejemplo

Publicado por MaloK (1 intervención) el 16/06/2017 08:40:07
hola yo tambien necesitaria un ejemplo de cobol aplicado al uso de banco o seguros

RE:Programas ejemplo

Publicado por Rocio (1 intervención) el 18/09/2018 21:27:22
Hola! Esa es la actitud! Podrías mandarme algún programa de ejemplo? Mil gracias

RE:Programas ejemplo

Publicado por elio araguelles (1 intervención) el 31/01/2010 00:44:53
hola si quiere dime que necesita y el lunes te mando un programa de ejemplo, si es cobol batch o onlne

Programas ejemplo

Publicado por Patricia (1 intervención) el 30/08/2011 18:22:56
Hola Raquel, nose si ya veras este mensaje...ha pasado mucho tiempo. Estoy en tu situacion de hace 3 años....empiezo con Cobol y estoy perdidisima, todo me parece imposible, nose por donde coger los programas, me dan errores que no encuentro ( de logica del programa) imagino que en su momento toda la ayuda que te prestaron fue bien recibida...me podrias mandar algunos ejemplillos? ahora seras toda una experta, mil gracias, un saludo! ( si lo ves ya te mando mi correo ok! o dame el tuyo y te lo envio directamente)

Programas ejemplo

Publicado por Carlos (1 intervención) el 21/09/2011 18:10:04
Hola Paty! conozco muy bien el lenguaje Cobol, trabajo en el area de sistemas de computo del area financiera donde se trabaja con Cobol en linea y batch. Tengo varios ejemplos de programas que pueden servirte. enviame un correo y con gusto te ayudo. Saludos.

Programas ejemplo

Publicado por daniel (1 intervención) el 22/09/2011 04:43:09
hola alguien puede enviarme ejemplos de programas hechos en cobol?, son para trabajar en banca!
gracias

Reportes en cobol

Publicado por yuly (1 intervención) el 27/10/2011 19:50:33
Hola ,
por favor si me pudieran enviar algun ejemplo de reportes en cobol, especificamente necesito un reporte con 2 quiebres .

Programas ejemplo

Publicado por Tito (2 intervenciones) el 22/04/2016 23:20:07
HOla Patricia, enviame tu correo para poder ayudrte con cobol

Tito

Programas ejemplo

Publicado por Jc Villa (2 intervenciones) el 15/11/2011 16:56:40
Disculpa si vas a trabajar para una empresa, lo mejor seria que te pongas a estudias el lenguaje. No es nada complicado, igual si necesitas ayuda o tines chamba para mi y te puedo ayudar manda mje.

Programas ejemplo

Publicado por Jc Villa (2 intervenciones) el 15/11/2011 17:01:35
ah, otra cosa lo mas importante en un desarrollo de un buen programa es el analisis, la planificación y claro la buena programacíón que tengas, para que no hagas porquerias con el programa en funcionamiento para la empresa para la que trabajas.

comunicate conmigo

Publicado por luis martinez (1 intervención) el 16/01/2013 16:24:41
Hola raquel soy Luis Martinez con 15 años de experiencia bancaria programando en cobol y assembler de esos 15 5 fueron de programador los demas entre tecnologia y analisis de sistema y por ultimo gerente de operaciones. enviame tu correo y te enviare una guia resumen de seies paginas que te puede ayudar y algún programa de ejemplo. Si estas en venezuela podriamos conversar por que los bancos tienen muchas aplicaciones diferentes sobre todo el manejo de archivos y los jcl para poder ejecutar un programa. Mi telefono es 0416 1939216 en caracas venezuela.

comunicate conmigo

Publicado por Enrique (1 intervención) el 08/07/2014 02:21:28
Buenas tardes Luis.

Antes que nada gracias por permitirme comunicarme contigo, tendras ejemplos de archivos secuenciales indexados, ya sea desde su creración y manipulación, o si conoces algunba página donde podría realizar consultas.

Saludos y gracias.

Interes

Publicado por Juan carlos (1 intervención) el 03/01/2015 20:30:14
Buen día, pasarme la chamba, yo se algo de COBOL. El que programes no es solo así de que te dan un manual y ya, vamos no es difícil pero por lo menos debes de tener un mínimo de porcentaje de conocimiento de lo que es programar. Y a la de a perdido conocimientos básicos de informática y la verdad me extraña que dicha empresa te contrate así sin que tengas algo de experiencia en desarrollar, si muchas de las veces hay gente que tiene según experiencia y te hace cochinadas. Igual si te puedo ayudar mándame un mje.
Imágen de perfil de Sandro

Interes

Publicado por Sandro (84 intervenciones) el 29/11/2015 18:56:22
Luis; te respuesta es de mas de 6 años de diferencia
enrique: tu respuesta o pregunta fue de 1 año de diferencia
Carlos: lo mismo te digo.


fíjense en las fecha antes de contestar, yo creo que sinceramente esos problemas fueron solucionados