La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Excel/797859-Imagenes-en-excel.html

Imagenes en excel

Imagenes en excel

Publicado por Coclota (2 intervenciones) el 02/05/2007 10:36:15
Socorrrroooooooo!!! ¿Me podeis ayudar? Tengo una hoja en excel con una serie de productos, aparte en una carpeta tengo las imagenes de esos productos. Lo que quiero hacer es que cuando me situe en un producto me muestre su imagen, no se si es posible en exce, ¿alguien sabe si se puede hacer?

Muchas gracias, saludos a todos
Imágen de perfil de Abraham Valencia

RE:Imagenes en excel

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 02/05/2007 15:59:27
http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=127&texto=Excel&n1=421289&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Abraham

RE:Imagenes en excel

Publicado por coclota (2 intervenciones) el 03/05/2007 13:38:01
Muchas gracias Abraham, me parece correcto lo que hace el ejemplo, es algo así lo que busco, pero en mi caso son muchos artículos para una lista deplegable ¿Se podría hacer algo así directamente sin un menu desplegable? Que cuando yo me mueva con los cursores arriba y abajo, la foto vaya cambiando a la del producto.....

Muchas gracias y un saludo.....Por cierto no sabia que los foros funcionaran tan bien y rápido....
Imágen de perfil de Abraham Valencia

RE:Imagenes en excel

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 03/05/2007 18:19:29
Pues si se puede, pero eso implica una mayor programacion en VBA. Lo que yo te envie es un ejemplo, se supone que sirve para dar indicios de lo que uno debe programar, entonces miralo bien, analizalo, dale una leida a algun manual de macros (VBA) e intentalo tu. Cualquier duda ya sabes donde te podemos ayudar.

Abraham

RE:Imagenes en excel

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 03/05/2007 20:54:34
Acá va otra opción muy simple... y poco elaborada...

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
On Error Resume Next
If Dir(Target.Value) = "" Or Err <> 0 Then
ActiveSheet.Shapes(1).Delete
Exit Sub
End If
Application.ScreenUpdating = False
With ActiveSheet
.Shapes(1).Delete
.Pictures.Insert (Target.Value)
.Shapes(1).Left = 0
.Shapes(1).Top = 0
.Shapes(1).Width = 50
.Shapes(1).Height = 50
End With
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

La celda debe contener la ruta de la imagen
Ej:

A1 = c:\fotos\img.jpg

al situarse en A1 debería aparecer la imagen...
deberias poner en cada celda al lado del producto la ruta de la foto...

Saludos desde Baires, JuanC

RE:Imagenes en excel

Publicado por Renzo F (1 intervención) el 13/05/2007 09:05:02
Sr. Abraham Valencia:

La verdad, no soy muy bueno con esto de programar..... pero hago un esfuerzo para desarrollar un buen proyecto..... sería usted tan amable d explicarme q es lo q debo cambiar exactament dentro del código q usted facilita con lo q respecta a las imágenes?? (he seguido todo el código, pero algunas cosas no me quedan claras, como x ejemplo lo d las imágenes..... debo tenerlas en una carpeta dentro d mi disco duro??) q parte del código debo cambiar??

y como utiliza datos: validación???.... he visto q en "Lista" en el rango coloca: (origen): =Nombres....... y aparece en el menú desplegable.... el nombre d las fotos.... como las une??? como activa....¿¿ =Nombres?? si veo q solo acepta rangos.....

Gracias por su ayuda......