La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Word/847578-Como-hacer-encabezados-de-pagina.html

Cómo hacer encabezados de página

Cómo hacer encabezados de página

Publicado por Beletti (2 intervenciones) el 02/08/2007 00:58:04
Hola!!

Me gustaría que alguien me dijera cómo hacer encabezados de página porfavor. Bueno, de echo ya se hacerlos en el sentido que puedo poner números de página y un encabezado, pero el problema lo tengo cuando quiero poner encabezados de distintos apartados de un trabajo, no me deja. Por ejemplo quiero poner estas palabras como encabezado:

Indice
Introducción
Desarrollo
Bibliografía.

Pues bien, mi problema es que pongo "indice" y se me pone este encabezado para todo el trabajo y si quiero poner en la página 4 por ejemplo "Desarrollo" me sale esa palabra en todas las hojas y no sé como hacer para poner un encabezado en las páginas que yo quiera, sin que se me ponga en todo el documento.

Saludos cordiales y gracias de antemano!!

RE:Cómo hacer encabezados de página

Publicado por Eldier Herrera (2 intervenciones) el 05/08/2007 17:52:01
http://www.unav.es/cti/manuales/Word/indice.html#4.6.

Otro pagina que veo buena es esta... chequenla...

http://www.leccionweb.org/leccion1.html

RE:Cómo hacer encabezados de página

Publicado por Eldier Herrera (2 intervenciones) el 05/08/2007 18:24:03
4.6.1. Variación de los encabezados y pies de página

Es muy habitual que un libro presente un encabezado distinto para las páginas pares y las impares: por ejemplo el nombre del autor en las pares y el título del libro en las impares. Además suele ser normal que la primera página de un capítulo no tenga encabezado.

Con el procedimiento arriba explicado se puede únicamente poner un encabezado o pie igual para todas las páginas. Para variar los encabezados y pies se tiene que ir a la carta Diseño de página del cuadro Preparar página del menú Archivo. Se puede ir directamente a ella desde el botón de la barra de herramientas Encabezado y pie.

En este cuadro hay que marcar las opciones Primera página diferente y Pares e impares diferentes. Ahora es posible escribir un encabezado distinto para las páginas pares y las impares y dejar el de la primera vacío. Para pasar de un encabezado a otro hay que usar los botones de la barra de herramientas encabezado y pie.

4.7. Secciones


En principio un documento de Word tiene márgenes iguales para todas las páginas, la misma orientación, el mismo tipo de papel, los mismos encabezados (con las posibilidades ya mencionadas), etc., pero hay ocasiones en las que se pueden modificar estas características generales. Esto último es posible gracias a las secciones.

Las secciones son partes del documento que es posible tratar como si fueran documentos distintos. De esta manera es posible, por ejemplo, guardar en un solo documento una carta y su sobre, o pasar de escribir de una sola columna a columna periodística, hacer en el mismo documento los distintos capítulos de un libro con encabezados y pies diferentes para cada uno de ellos, etc.

Este último caso es el que más útil resulta y por ello se le va a dedicar una explicación mas detallada:


* El primer paso para poder realizar varios capítulos dentro de un mismo documento es dar el formato de página que se quiere que tenga cada uno de ellos. Si se quiere que cada capítulo tenga encabezados distintos en las páginas pares e impares y poder dejar el de la primera página vacío, habrá que seguir los pasos indicados en la sección 4.6.1 del manual. También hay que determinar los márgenes (páginas paralelas, margen de encuadernación etc.) como se explica en la sección 4.1.2.
* En la carta Diseño de página del cuadro Preparar página en el menú Formato hay que indicar Página impar en la opción Comenzar sección, ya que todos los capítulos comienzan siempre en página impar.


* Una vez hecho esto hay que ir al menú Insertar y escoger la opción Salto y seleccionar la casilla Página impar de Salto de sección.

Word cortará ahora el documento en dos secciones idénticas, cada una con sus propios encabezados y pies.

Si se quiere insertar un índice de contenido o una portada como se ve en este manual habrá que hacer también cortes de sección de la misma forma.

RE:Cómo hacer encabezados de página

Publicado por Beletti (2 intervenciones) el 09/08/2007 19:22:20
Muchas gracias Eldier.

Tu ayuda me ha servido de mucho.

Saludos.

RE:Cómo hacer encabezados de página

Publicado por isabel (1 intervención) el 08/07/2010 20:21:08
hola espero y estes bien gracias por tu ayuda besos mil

RE:Cómo hacer encabezados de página

Publicado por andres felipe meneses muñoz (1 intervención) el 25/02/2009 15:02:11
de un centro literario del grado 7-5 del instituto tecnico industrial francisco de paula santander donde se van a realizar actos como de clamación de poesias,coplas, canciones,etc.....

RE:Cómo hacer encabezados de página

Publicado por cristhian (1 intervención) el 11/04/2009 01:09:06
como hacer el encabezado