La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/865735-estadisticas-y-matlab.html

estadisticas y matlab

estadisticas y matlab

Publicado por Gabriela (14 intervenciones) el 07/09/2007 03:19:01
Hola
Me interesa saber que tan bueno es matlab para análisis y simulaciones estadisticas.
Estuve buscando en el help y no encontre como calcular directamente intervalos de confianza ni como hacer el test de Fmax o el C Cochrand (para comprobar homogeneidad de varianzas antes del anova), tampoco encontre acerca de contrastes planeados...y me quede extrañada porque para otras cosas el programa me había parecido muy compleo....bueno, cualquier ayuda o consejo se agradece...

Gabriela
sin imagen de perfil

RE:estadisticas y matlab

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 07/09/2007 08:38:50
Mira en los toolboxes, se encuentra uno de análisis estadístico, pero son aproximaciones por distribuciones de probabilidad y cosas por el estilo. Creo que si quieres esos análisis te tocaría programarlo.

Otro software para análisis estadistico es el minitab, pero igual no sé si tiene lo que quieres, pues yo no utilizo los métodos que necesitas. De todas formas, este puedes pedir una muestra gratis a la página de ellos y va muy bien

Saludos

RE:estadisticas y matlab

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 20/09/2007 13:47:45
Hola Gabriela

Matlab tiene un toolbox de estadistica a continuacion algunos detalles:

Statistics Toolbox

Combina poderosos algoritmos estadísticos con interfaces gráficas interactivas

Las Statistics Toolbox le da un rango ancho de herramientas para realizar cálculos estadísticos. Proporciona una única mezcla de facilidad gráfica de uso y programabilidad. Los despliegues gráficos interactivos le permitieron aplicar métodos estadísticos fácilmente y de forma consistente, mientras el lenguaje de MATLAB le permite fácilmente crear los acostumbrados métodos estadísticos y de análisis. Esta combinación le da la libertad para acceder las funciones bajo-niveladas directamente como funciones de probabilidad y ANOVA de la línea del orden, o para usar las interfaces interactivas para aprender y experimentar con el toolbox construir-en visualización y herramientas del análisis.

Rasgos

Análisis de los componentes principal

ANOVA

Bootstrapping

Comprobación de la hipótesis

Creación de superficies y modelado

Curva que encaja (con intervalos)

Distribuciones de probabilidad

Estadísticas descriptivas

Estimación del parámetro y encajando

Interfaces gráficas de usuario

Modelade de Nonlinear

Parcelas estadísticas

Plan de experimentos

Proceso estadístico de control

Regresión del stepwise interactiva

Regresión múltiple

Simulación de Carlo Monte

El toolbox es el ambiente ideal no rutina para el montaje ejemplar. Las capacidades primarias incluyen: el análisis de la regresión y diagnóstica con selección inconstante, modelado no lineal, probabilidad y estimación de parámetros, análisis de sensibilidad que usa los generadores de número de azar, control del proceso estadístico, y plan de experimentos.

Distribuciones de probabilidad. La Caja de Herramientas Estadísticas ( Statistics TollBox ) apoya una colección de 20 distribuciones de probabilidad diferentes, incluso T, F, y distribuciones del Chi-cuadrado, despliegues gráficos de ataques, y se mantienen formas de calcular ataques mejores todos los tipos de la distribución.

Herramientas de GUI que mantienen Muchas herramientas interactivas para la visualización dinámica y el análisis de datos. Las interfaces especializadas tienen incluido planificación para los resultados, visualización de la distribución, generación de número de azar, y area del contorno.

Parcelas estadísticas los órdenes trazando Estadísticos como weibplot y randplot le permiten realizar análisis de fiabilidad o montaje distributional.

Desarrollo del algoritmos de junto con el MATLAB, el toolbox le da todo lo que usted necesita para desarrollar nuevos algoritmos para el análisis estadístico. Usted puede usar las funciones de trazando de Statistics Toolbox, o crea su propio trazo usando los rasgos de Gráficos de MATLAB.

Saludos

RE:estadisticas y matlab

Publicado por maria (2 intervenciones) el 27/03/2009 14:18:42
Hola!!

Necesito calcular el error que cometo al modelar datos empíricos con una determinada distribución estadística; he estado buscando cómo hacerlo con las funciones del toolbox de MATLAB (o si alguna me lo hace directamente) pero... no lo he encontrado.

Alguien podría echarme una mano??

Muchas gracias