La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/TeX-Latex/870456-instalar-paquetes-latex.html

instalar paquetes latex

instalar paquetes latex

Publicado por ana (3 intervenciones) el 17/09/2007 13:30:43
Hola!

Necesito instalar varios paquetes de latex pero cuando lo intento me aparece

Permission denied

¿qué pasa?, ¿qué puedo hacer?

RE:instalar paquetes latex

Publicado por Jónathan Heras Vicente (1 intervención) el 19/09/2007 11:37:05
No se si estas trabajando en Windows o en Linux.
Si trabajas en windows: ve a Milktex-settings-packages-start package manager y hay buscas el paquete a descargar
Si trabajas en Linux, yo te puedo decir lo que hago trabajando en ubuntu, que es me voy a system y utilizo el gestor de paquetes synaptic hay pones el paquete a instalar y te lo descarga e instala todo. Supongo que otras distribuciones tendran cosas similares al synaptic.
Un saludo
sin imagen de perfil

RE:instalar paquetes latex

Publicado por Douglas Jiménez (2 intervenciones) el 09/10/2007 14:17:02
Jonathan:

Realicé el procedimiento que indicas y funcionó exitosamente, el único problema es que Synaptic instala los paquetes que consigue en los repositorios. ¿Qué debo hacer si el paquete no está en un repositorio o Synaptic (o aptitude) no lo consigue? Por ejemplo, tengo este problema con makeidx pues dispongo del archivo .sty pero no sé cómo hago para instalarlo ahora.

Es decir, no sé cómo hacer en Ubuntu lo que antes en MikTex hacía con Setup -> Refresh now.

Gracias.

Douglas Jiménez
sin imagen de perfil

RE:instalar paquetes latex

Publicado por Douglas Jiménez (2 intervenciones) el 09/10/2007 16:14:33
Ya lo aprendí. Por si acaso alguien tiene este mismo problema le indico la solución que, como siempre después que uno lo sabe, es muy fácil.

Coloco el paquete (.sty) en un directorio de /usr/share/texmf-texlive/tex/latex (yo lo meto en un directorio con el mismo nombre del paquete, pero no creo que sea necesario), luego me voy a la consola y allí hago texconfig, después del mensaje presiono enter para continuar y en la tabla de opciones que aparece selecciono REHASH, presiono enter nuevamente y luego EXIT.

Gracias, de todas formas.

Douglas.

RE:instalar paquetes latex

Publicado por ayose (1 intervención) el 08/12/2007 13:16:01
Hola a todos me sumo a la conversación, para pedir ayuda sobre el mismo tema, estoy intentando instalar el paquete dropcpaps y tal y como indicais no me funciona, alguna sugerencia???
dicho paquete solo tiene un archivo *.sty uso Debian Etch y tengo instalado Texlive--full
Gracias

instalar latex

Publicado por marga (1 intervención) el 11/01/2008 06:02:40
Hola, de antemano gracias por la ayuda. Mi pregunta:

¿Que tengo que hacer para instalar latex en linux? la distribución que tengo es MANDRIVA 2008.

Marga

instalar latex

Publicado por melisa jimenez zabaleta (1 intervención) el 10/06/2014 23:32:29
por favor necesito ese progama

RE:instalar paquetes latex

Publicado por Julius3005 (1 intervención) el 14/01/2008 01:39:18
Muchísimas gracias, simple y efctivo.

Saludos.

RE:instalar paquetes latex

Publicado por liliana (1 intervención) el 18/08/2008 16:27:23
cómo se hace para que una fórmula matemática no se pase del margen derecho ¿qué comando hay que poner?

RE:instalar paquetes latex

Publicado por angel2110 (1 intervención) el 28/08/2011 03:27:17
Si la formula es muy larga, puedes utilizar el entorno split, por ejemplo:
\begin{equation}
\begin{split}
(a+b)^3 &= (a+b)(a+b)(a+b) \\
&= (a^2 + 2ab + b^2)(a+b) \\
&= (a+b)(a^2 + 2ab + b^2) \\
&= a^3 + 3a^2b + 3ab^2 + b^3
\end{split}
\end{equation}
Aunq podrias utilizar los entornos align (o el aligned) o gather(o el gathered), pero a,mi no m funcionó, pruebalo, espero haber ayuda, SALUDOS

RE:instalar paquetes latex

Publicado por JUlian (1 intervención) el 19/12/2008 03:37:31
Disculparan ud mi ignorancia, pero no se como ubicar el paquete en el directorio
soy un poco novato en esto.

Agradeceria su colaboraciòn

RE:instalar paquetes latex

Publicado por narval9 (1 intervención) el 12/04/2013 00:41:38
Muy buen aporte funcionó perfectamente

instalar paquetes latex

Publicado por vicente (1 intervención) el 13/03/2015 20:45:41
Siempre puedes colocar el .sty en la misma carpeta donde tienes el .tex esto no lo instala pero funciona