La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/882290-Barras-de-Menu-Personalizada-access-2007.html

Barras de Menu Personalizada access 2007

Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por tony (10 intervenciones) el 10/10/2007 16:57:44
ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE COMO HACER UNA BARRA PERSONALIZADA EN ACCESS 2007???? ME EXPLICO, ANTERIORMENTE REALIZE UNA APLICACION EN ACCESS 2003 Y PODIA HACER UNA BARRA DE HERRAMIENTAS DE ESTE MODO

ADMINISTRACION NOMINA CUENTAS POR PAGAR CUENTAS POR COBRAR
USUARIOS EMPLEADOS CONSULTAS FACTURAS
PERMISOS NOMINA REPORTES DOC X VENDEDOR

CUANDO INTENTO ABRIR ESA MISMA APLICACION EN ACCESS 2007 COLOCA ESA BARRA DE HERRAMIENTAS DENTRO DE UN MENU "COMPLEMENTOS" Y ES MEDIO FASTIDIOSO IR A COMPLEMENTOS PARA VER LA BARRA DE HERRAMIENTAS

MI PREGUNTA ES COMO PUEDO HACER UNA BARRA DE MENU PERSONALIZADA EN ACCESS 2007?? COMO PUEDO CREAR POR EJEMPLO ALGO ASI COMO UN MENU DE ADMINISTRACION Y DENTRO DE ESE MENU UN SUB-MENU DE USUARIOS POR EJEMPLO Y AL HACER CLICK EN EL SUB MENU DE USUARIO ABRA UN FORMULARIO LLAMADO USUARIOS,GRACIAS DE ANTEMANO

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por xavi (92 intervenciones) el 10/10/2007 17:01:06
¿Porque gritas?

El Access Team Blog te puede aportar algunas ideas:

http://blogs.msdn.com/access/

Eso si, está en ingles.

Tambien creo que Chea y McPegasus tiene algo en su blog, aunque no estoy muy seguro:
http://geeks.ms/blogs/access/default.aspx

Un saludo

Xavi

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por tony (10 intervenciones) el 10/10/2007 17:24:32
xavi gracias por tu respuesta,no grito sino que escribi el post en mayusculas por que necesito esa informacion con algo de urgencia, y la verdad es que he estado averiguando y averiguando por internet y no consigo ningun tipo de informacion hacerca de ello,de igual manera gracias por la respuesta voy a chequear el link que me distes,gracias

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por xavi (92 intervenciones) el 10/10/2007 17:44:26
En Internet, cuando alguien escribe en mayusculas sxe interpreta que está gritando.

En cuanto a la urgencia, ya sabemos todos que los posts siempre son urgentes.

Xavi

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por exneider (1 intervención) el 05/06/2008 17:01:47
pongan algo importante

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 10/10/2007 21:25:00
:-) No, de momento, no hemos puesto nada acerca de la cinta de opciones.

En este hilo del grupo de noticias http://tinyurl.com/364vnn entre otras cosas apunto algunas indicacion (consejos, enlaces...) para empezar con la personalización del Ribbon.

Hasta el momento he leído varias preguntas acerca de cómo empezar con el Ribbon, pero nunca preguntas sobre cómo se hace algo concreto, lo que me hace suponer que, una vez que se arranca, no resulta tan difícil.

Por cierto, tú sí estás usando Access 2007 ¿No, Xavi? ¿Te has pasado del todo?

Saludos
José Bengoechea Ibaceta

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por tony (10 intervenciones) el 10/10/2007 21:31:42
saludos José Bengoechea,gracias por el comentario te comento que ya llego a hacer algo que para mi es bastante,ya logro hacer la cinta de opciones que necesito y que solo se vea esa cinta y hasta lograr abrir los formularios dependiento de la etiqueta que hagas click,lo unico malo es que solo lo he logrado hacer por macros,osea tengo que hacer una makro por cada etiqueta que llame a un formulario y es medio fastidioso,me gustaria seguir en contacto en cuanto a este tema por que es bastante importante para desarrollar una buena aplicacion y tener control sobre la cinta de opciones,saludos

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 10/10/2007 21:50:36
En el hilo de más arriba, ya lo he contestado. Se trata de poner el nombre de un procedimiento general en OnAction y pasarle el nombre del formulario en Tag.

Por cierto, me he extendido mucho porque no sabía hasta qué punto sabías. :-)

Saludos
José Bengoechechea Ibaceta

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por tony (10 intervenciones) el 10/10/2007 22:29:38
gracias chea,pero no entendi muy bien esto que dices "Se trata de poner el nombre de un procedimiento general en OnAction y pasarle el nombre del formulario en Tag"

yo logro abrirlo pero llamando una macro,y lo que quisiera es llamar directamente al formulario y no crear una macro para cada formulario que tenga que abrir desde las etiquetas

te explico un poco a ver si puedes ayudarme un poco mas
tengo este codigo

<button id="nomina_consultar" label="Consultar Nomina" onAction="Macro12"/>

donde "macro12" es una macro que abre el formulario de consultas de nomina

que deberia ir en onaction para que abra el formulario sin llamar a una macro?? gracias de antemano

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 10/10/2007 23:48:16
OnAction indica el nombre de una macro o un procedimiento. El botón no hace nada si no hay una macro o evento asociados a esa propiedad.

Si en vez de una macro creas un procedimiento, será más fácil de controlar. En el ejemplo que te proponía en el hilo de arriba, el procedimiento que te proponía, si te fijas, toma el valor de Control.Tag y en el Tag del botón del XML habíamos puesto el nombre del formulario que queremos abrir.

Public Sub onOpenFormEdit(control As IRibbonControl)
' open the form in edit mode
DoCmd.OpenForm control.Tag, , , , acFormEdit
End Sub

Es decir, que que para abrir cualquier formulario nos vale ese único procemiento y sólo tenemos que indicar en OnAction el nombre del procedimiento (siempre el mismo) y en Tag el nombre del formulario que queremos abrir.

<button id="button1" label="Nomina" onAction="onOpenFormEdit" Tag ="NombredeCualquierFormulario"/>

Lo de las macros al principio resulta fácil, pero les falta flexibilidad y, sobre todo, ejemplos. Bájate los ejemplos de Gunter Avenius de http://www.accessribbon.com/ y copia el módulo BasCallBack; seguramente te valdrán casi todos los procedimientos, sólo tendrás que poner los valores adecuados en OnAction y Tag.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por tony (10 intervenciones) el 11/10/2007 13:33:14
hola chea de verdad muchisimas gracias por tu valiosa respuesta,hoy estare de lleno con eso,de verdad muchas gracias chea

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por xavi (92 intervenciones) el 11/10/2007 08:59:51
Hola Chea!

Digamos que utilizo Access 2007 para abrir las bases de datos. Mi empresa en un poco curiosa... Como quien dice soy el unico que utiliza Access. Desarrollo las aplicaciones necesarias para el departamento en que estoy pero todos mis compañeros tienen Access 2000 (soy en unico que tiene el 2007 en toda la empresa). Ademas tambien estoy desarrollando una base de datos 'en remoto', en un servidor central que solo tiene Access 2000 vinculado a SQL Server... asi que, poco Access 2007 'real' puedo hacer.

Supongo que es cuestion de ponerse y utilizar el RunTime, ¿no?

Pero eso será cuando mi jefe deje de bombardearme con solicitudes de información.

Siento haberme extendido tanto cuando la respuesta a tu pregunta es un simple No ;-)

Nos vemos por los foros!
Xavi

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 11/10/2007 15:20:47
Yo tengo 2007 y mis compañeros 2003. Empecé usando 2007 para hacer modificaciones en 2003 pues me resultaba mucho más eficiente. De paso, le iba añadiendo ventajas de 2007 (Richtext, controles extensibles, Ribbon...) que sólo estaban disponibles en mi PC con 2007; es decir, la misma aplicación se veía mucho más pobre en 2003, así que acabé poniéndoles la runtime.

Lo que no sé es qué tal se trabajará en 2000 con 2007.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por maria flix reyes reyes (1 intervención) el 17/04/2008 22:05:02
un saludo a todos espero que sigan en todo esto

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por alexander castro (1 intervención) el 17/12/2008 22:21:14
hola tony como estas veo que tienes el mismo problema que yo, si ya encontrartes como realizar el menu en access 2007 me lo podias pasar por favor lo necesito urgente

mi correo es [email protected]
te lo agradeceria toda la vida
gracias

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por karla barahona (1 intervención) el 11/02/2009 04:51:48
Hola!
Necesito que me ayuden a definir los elementos de la barra de herramientas de microsoft access 2008, me urge. Utilidades y nombres

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por osimir (1 intervención) el 13/10/2009 02:26:50
pues mira lo que tienes que hacer es lo mismo que yo tampoco entiendo.

besukos y resuelvelos para la proxima

sigue participando

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por Rafael (31 intervenciones) el 16/10/2010 11:26:59
Hola Tony.
El pasado 10 tennías el mismo problema que yo: qué hacer con las barras de herramientas personalizables creadas en ACCESS 2000.
El caso es que tengo una aplicación de gestión en ACESS 2000 a la que en su día dediqué muuuuuchas horas. Soy licenciado en derecho y de informática pues lo que he aprendido tras muchas horas de investigación.
Con lo último quiero decir que de código casi cero patatero. Todo lo hago funcionafr a base de Macros -creo haber leído por ahí que como quizás como tú-... el caso es que, por ejemplo, tenía una barra de herramientas personalizada 'asociada' a cada uno de los informes de mi aplicación, en la que figuraban botones de comando que ejecutaban macros para imprimir el informe, permitían configurar las páginas del informe... y para cada una de esas 'acciones' ejecutaban una infinidad de acciones de abrir o cerrar formularios, informes... Todo se me ha venido abajo al desaparecer en la 'construcción' de una macro la acción 'Mostrar barra de herrramientas' -por cierto que tampoco me reconoce la acción 'Eco' que imprimía cierto toque de... profesionalidad... aunque eso no es tan importante...-
En definitiva: en 'propiedades del informe' --> Barra de herramientas ---> Yo le tenía asociada mi barra de herramientas específica para ese informe y ahora claro pues no se abre... He visto los comentarios sobre los ¿¿¿ Ribbon??? y tal y me pierdo... ¿Hay alguna forma de simplificar e 'inteligibilizar' -perdón, por el palabro- las cosas?
Gracias.

RE:Barras de Menu Personalizada access 2007

Publicado por Rafael (31 intervenciones) el 16/10/2010 11:30:24
Hola Tony.
El pasado 10 tennías el mismo problema que yo: qué hacer con las barras de herramientas personalizables creadas en ACCESS 2000.
El caso es que tengo una aplicación de gestión en ACESS 2000 a la que en su día dediqué muuuuuchas horas. Soy licenciado en derecho y de informática pues lo que he aprendido tras muchas horas de investigación.
Con lo último quiero decir que de código casi cero patatero. Todo lo hago funcionafr a base de Macros -creo haber leído por ahí que como quizás como tú-... el caso es que, por ejemplo, tenía una barra de herramientas personalizada 'asociada' a cada uno de los informes de mi aplicación, en la que figuraban botones de comando que ejecutaban macros para imprimir el informe, permitían configurar las páginas del informe... y para cada una de esas 'acciones' ejecutaban una infinidad de acciones de abrir o cerrar formularios, informes... Todo se me ha venido abajo al desaparecer en la 'construcción' de una macro la acción 'Mostrar barra de herrramientas' -por cierto que tampoco me reconoce la acción 'Eco' que imprimía cierto toque de... profesionalidad... aunque eso no es tan importante...-
En definitiva: en 'propiedades del informe' --> Barra de herramientas ---> Yo le tenía asociada mi barra de herramientas específica para ese informe y ahora claro pues no se abre... He visto los comentarios sobre los ¿¿¿ Ribbon??? y tal y me pierdo... ¿Hay alguna forma de simplificar e 'inteligibilizar' -perdón, por el palabro- las cosas?
Gracias.
P.D.- Mi dirección de correo: [email protected]