La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Crystal-Report/882305-Multiples-Origenes-Datos-en-un-Mismo-Reporte.html

Multiples Origenes Datos en un Mismo Reporte

Multiples Origenes Datos en un Mismo Reporte

Publicado por netcigos (5 intervenciones) el 10/10/2007 17:20:47
Hola Amigos!!

Necesito crear un Reporte. Los campos del Reporte proviene de Tres origenes de datos , esto son:

Uno es un objeto empresa , los otros dos son 2 dataset tipados
maquinariaDataset y seguimientoDataset.

Soy novato en Crystal Report , con el Asistente agregue los campos y me aparece en el explorador de campos tanto el objeto y los dos dataset.

El problema se me presenta a la hora de utilizarlos.
Con un DataSet no hay problema , mi problema es que necesito leer los datos de los tres origenes.

En fin como hago para pasar o usar el objeto y los 2 dataset en el mismo reporte:
imprimir_horas_maquinas.SetDataSource(maquinaria_sin_relacionDataset);
ya que solo un Dataset me deja pasar y si quiero pasar un objeto me da error tambien.


El codigo que tengo hasta hora es el siguiente:

///////////////////////////
/* Objeto que uso
empresa empresa = empresa.instancia();

/*un dataset que uso
maquinaria_sin_relacionDataSet maquinaria_sin_relacionDataset = new maquinaria_sin_relacionDataSet();
maquinaria_sin_relacionDataSetTableAdapters.maquinariaTableAdapter maquinariaTableAdapter = new maquinaria_sin_relacionDataSetTableAdapters.maquinariaTableAdapter();

maquinariaTableAdapter.FillBy_parametros(maquinaria_sin_relacionDataset.maquinaria, this.id_maquinaria, this.categoria_maquinaria, this.empresa.Id_empresa, "Manual");

/* Falta otro dataset que se llama
seguimiento

// Declaracion del Reporte

imprimir_horas_maquinas imprimir_horas_maquinas = new imprimir_horas_maquinas();
imprimir_horas_maquinas.SetDataSource(maquinaria_sin_relacionDataset);

//declaracion de cristalview para mostrar los datos

crystalReportViewer1.ReportSource = imprimir_horas_maquinas;