La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Lotus-Notes/893439-Ayuda-novato-almacenar-correo-en-local.html

Ayuda novato: almacenar correo en local

Ayuda novato: almacenar correo en local

Publicado por JL (1 intervención) el 31/10/2007 10:18:16
Hola,

En mi nueva empresa, usan el Lotus Notes como correo. Y la verdad es que no me aclaro.

Recibo mucho correo diario y enseguida me llega el mensaje de buzon lleno.

No hay forma de hacer que por defecto todos los correos vayan a local, a mi disco duro? Eso lo hacia en Outlook sin problema y no dependia del buzon del servidor.

Estoy desesperado. Se puede hacer lo que digo?

GRACIAS por la ayuda

RE:Ayuda novato: almacenar correo en local

Publicado por carlos (10 intervenciones) el 06/11/2007 13:18:00
Buenas:
El lotus te permite crear replicas de tu buzon en local y otra cosa que es el archivado.
La replica es una copia exacta de tu buzon en el servidor que tienes en tu disco duro. El archivado es una copia exacta pero eres tu quien tras pasarle parametros decides que correos archivar (esta opcion para tu caso es la mas aceptable). Una vez que archivas un correo lo tienes en tu base de datos de archivado y no el buzon del servidor.

Para eso con tu base de datos en la bandeja de entrada, te vas al menu archivo - base de datos - propiedades.
Alli (si tienes permiso del administrador para hacerlo) tendras en parametros los de archivado. Leete bien la ayuda que lo explica bien y si te decides lo pruebas (siempre antes con correos inservibles por si las moscas).

De todas formas tambien puedes decirle al administrador de lotus que te de mas cuota de espacio. O si tiene ganas de configurarte tu cuenta como POP.
Asi tu abres tu outlook y el lotus lo unico que hace es redireccionar todo tu correo al cliente de outlook.

Saludos.

RE:Ayuda novato: almacenar correo en local

Publicado por Daniel (1 intervención) el 16/11/2007 18:13:58
Archivo-Base de datos-Archivar

Cierre y abre la base de datos de nuevo.

Cre{ate las reglas de archivado que te de la gana, fechas, temática, etc...
Haz alguna copia de seguridad de vez en cuando.

Suerte!!