La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/FoxPro-Visual-FoxPro/900230-Codigo-para-articulos-de-ferreteria.html

Codigo para articulos de ferretería

Codigo para articulos de ferretería

Publicado por Javier (7 intervenciones) el 13/11/2007 15:49:00
Hola a todos .. tengo una Ferretería y estoy instalando un programa de gestion. y quisiera codificar mis productos ( recuerden que tengo una infinidad y quiero categorizarlos ovbiamente) he visto un sistema de codificacion de articulos que me gusto y se encuentra en la pagina: www.crossmaster.com.ar , el codigo si se fijan es de 7 digitos y esta diseñado para cada familia de producto, el tema que solo el que lo implemento lo conoce.

La pregunta que les hago es : si existe algun Software que te gestione o genere codigos de productos de esta indole o de otro sistema de codificacion???
PD: Como podran comprender hacerlo a mano es sumamente complicado ( tengo mas de 10000 articulos distintos que cargar) y no dispongo de mucho tiempo.
Saludos.

RE:Codigo para articulos de ferretería

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 13/11/2007 17:28:11
Pon un par de ejemplos de como quieres los codigos.Segun yo veo el que creo ese codigo que menciona lo dividio en tres partes
99 --> Primeros dos caracteres, talvez se refieren a la compañía. Son fijos
99 --> Es como la clasificacion del producto
999 --> Secuencia que siguen

RE:Codigo para articulos de ferretería

Publicado por javier (7 intervenciones) el 14/11/2007 12:45:04
Si Ernesto yo analize los patrones del codigo y es mas o menoscomo decis los primeros dos esla empresa y/o sucursales losotros dos el Rubro y el sigiente es el Subrubro y los ultimos la cantidad pulgadas , mm
. lamentablemente no se si podes postiar imagen en esteforo pero yo deje la pagina de esta empresa de Herramientas www.crossmaster.com.ar par aque todos los programadores y tomen nota si le sirve. Es un codigo de 7 numeros del 0 al 9 Ejemplo:

Alicate corte diagonal: codigo 9970124 ---> el 70 representa pinzas el 1 a de cortes y los dos últimos a la medida 5mm - 1/2 `
El tema que quería saber si algun Programador conoce algun programa que te vaya generando este u otros codigos. Saludos
sin imagen de perfil

RE:Codigo para articulos de ferretería

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 13/11/2007 17:36:46
si existe algun Software que te gestione o genere codigos de productos de esta indole o de otro sistema de codificacion???

los codigos es tu problema o la captura de la informacion .?

como maneja los codigos tu programa de gestion ?

RE:Codigo para articulos de ferretería

Publicado por javier (7 intervenciones) el 14/11/2007 14:02:13
Si yo analize los patrones del codigo y es mas o menoscomo decis los primeros dos esla empresa y/o sucursales losotros dos el Rubro y el sigiente es el Subrubro y los ultimos la cantidad pulgadas , mm
. lamentablemente no se si podes postiar imagen en esteforo pero yo deje la pagina de esta empresa de Herramientas www.crossmaster.com.ar par aque todos los programadores y tomen nota si le sirve. Es un codigo de 7 numeros del 0 al 9 Ejemplo:

Alicate corte diagonal: codigo 9970124 ---> el 70 representa pinzas el 1 a de cortes y los dos últimos a la medida 5mm - 1/2 `

El tema que quería saber si algun Programador conoce algun programa que te vaya generando este u otros codigos. Saludos

RE:Codigo para articulos de ferretería

Publicado por javier (7 intervenciones) el 14/11/2007 14:34:32
Podes ingresar el codigo de forma manual , el tema que para cada producto voy atener que romperme la cabeza , ose me va a llevar un monton de tiempo yo tengo una ferretería !!! y quiero implementar un estandar de 7 digitos numericos con siertos patrones como Rubro , Subrubro ( para hacer velos la carga ya que cargo articulos desde el teclado numerico. ) y el Cod. numerico consecutivo es decir X+1 no me gusta , si vien es simple , porque si elimino un articulo mequeda un hueco. y memorizarlo es un problema.
Mi sistema tambien te permite usar los codigos de proveedor, lo cual no me gusta porque seria una familia decodigos jeje (; Saludos

RE:Codigo para articulos de ferretería

Publicado por andres (56 intervenciones) el 13/11/2007 17:39:38
Tengo un sistema hecho para una ferreteria/pintureria, donde tienes dos clases de codigos, el de barras, que ya viene con el producto y otro propio que esta relacionado con el recno() de la tabla de Productos y crea un codigo de barras propio

Teniendo un sistema computarizado, esos codigos compuestos que tienen en cuenta el rubro,el proveeedor,etc no tienen razon de ser, porque la mayoria de los sistemas tiene multiple posibilidades de busqueda : POR RUBRO, POR PROVEEDOR, POR MARCA, POR FAMILIA, ETC.
Yo creo (ojo: es mi opinion) que esos modos de codificacion multiple son utiles para quienes no tienen un sistema.

RE:Codigo para articulos de ferretería

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 13/11/2007 17:44:25
uhhh, independientemente de que tengas sistemas o no, los codigos en si pueden dar mucha información util, tanto a los que usan el sistema como a otros
sin imagen de perfil

RE:Codigo para articulos de ferretería

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 13/11/2007 18:59:09
eso, eso, eso
como prueba un boton ;-)
http://alerce.inia.cl/plweb/CPdef.html
sin imagen de perfil

RE:Codigo para articulos de ferretería

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 13/11/2007 18:56:51
Yo creo (ojo: es mi opinion) que esos modos de codificacion multiple son utiles para quienes no tienen un sistema.

todo lo contrario un sistema de codificacion de esa manera te simplica muchos procesos que tienes que hacer a veces a mano (busquedas) pero tambien pienso que te complica un poco mas la vida en fin.

RE:Codigo para articulos de ferretería

Publicado por Javier (7 intervenciones) el 14/11/2007 14:13:28
Hola colega sí , tenes razon , mi sistema me permite implementar cod. de barra ( mis productos no usan codigo de barra porque no voy a etiquetar un tornillo como te podes imaginar) pero soy un tipo terco. Y me gustaria implementar una codificacion estandar propia y en la Empresa que quiero copiarle el cod. debe tener un sistema de p*** madre . www.crossmaster.com ( fijate en esta pagina estan codificado los productos como te digo) Saludos

RE:Codigo para articulos de ferretería

Publicado por Luis (1 intervención) el 03/12/2007 01:24:57
Hola a todos,

Hoy descubri esta discusión y me parece interesante porque tengo el mismo problema. Estoy iniciando una ferre y tengo que decidir como se van a manejar los codigos.
En mi caso decidi utilizar los codigos de barras (CDB) que traen los productos o los codigos del proveedor (CDP) y un codigo propio (CP). Cuando se tiene el CDB o el CDP, entonces lo uso como mi CP, o sea CDB=CP o CDP=CP. Solo en el caso de que no se tenga ningún codigo, entonces genero mi CP. QUE VENTAJAS LE VEO: Cuando llega un producto lo ingreso a mi sistema con el lector de codigo de barra y punto (fácil hee). Si no tiene codigo de barras entonces lo ingreso con el teclado. Pero la mayoría de los artículos tiene codigo de barra!
En el punto de venta es más fácil usar codigo de barra porque se evitan errores.

Javier menciona que ¿como va a poner codigo de barra a un tornillo? Aún si genera su propio codigo, veo dificil que se lo pueda colocar a un tornillo como lo menciona. Sin embargo, yo he visto que en el super tienen el mismo problema (por ejemplo en verduras). En estos casos la cajera tiene una lista con los codigos y los ingresa manualmente o tiene una lista de codigos. Yo pienso tener junto los clavos o tornillos un codigo pegado y uno igual colgado, para que al pagar se lleve a la caja ( no es grande el local). otra opción es usar los empaques de plástico o blisters, pero en mi área la gente compra clavos o tornillos de uno en uno y esta muy acostumbrada.

Espero que esta experiencia sea útil para los ferreteros y programadores. Si tiene sugerencias, comentarios, etc., que mejoran mi propuesta se los agradecería mucho.

saludos

Luis