La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Power-Point/911226-sonidos-wav.html

sonidos wav

sonidos wav

Publicado por ana (1 intervención) el 05/12/2007 18:48:36
¿ es obligatorio que el sonido a incrustar en una presentación de power point esté en formato wav ? Creo recordar que una vez lo hize directamente desde un CD .

Gracias por atenderme

RE:sonidos wav,mp3

Publicado por blanca (7 intervenciones) el 12/12/2007 18:10:50
ana tamien puedes insertar mp3, midi

tiene sus contras
el midi- debe ir acompañando en una carpeta la power y la musica , de lo contrario lo la podra oir quien la recibe

mp3 .el problema es que luego pesa mucho y no podras enviarla por correo y quien la recibe no la recibe bien, sobre todo si tu power ya elaborada pesa mucho con tantos efectos o transiciones y tamaño de la imagen
pero si combinas entre los dos, no pesen demasiado podras usarla

wav se recomienda ya convertida en menos pesada con la grabadora de sonido de la compu

ahora bien para insertar musica hay que hacer lo siguiente
se inserta bocina de sonido
clic a insertar que esta arriba en menu
clic a peliculas y sonido
clic a sonido de archivo
se abre ventana en tus documentos busca tu cancion la seleccionas y
clic aceptar
se abre ventana y te pregunta que si automaticamente``tu darle clic que si
o cuando haces clic encima de la diapositiva tu ponerle automaticamente-


en el centro de la diapositiva grande aparece la bocina de sonido
seleccionala y sin soltar llevala a la esquina de tu diapositiva para que cuando este en pantalla grande no estorbe en la lectura

dar clic derecho encima de la bocina
clic a modificar objeto de sonido se abre ventana
palomear el cuadrito donde dice repetir la reproduccion hasta su interrupcion
clic aceptar
clic en presentacion arriba en el menu se abre ventana
clic a personalizar animacion se abre el cuadro grande a la derecha de la pantalla
aparece la cancion a mediacion del cuadro

clic encima de la cancion y luego
clic a la flechita de la cancion que escogi que esta a medicion de este cuadro y se abre ventana

clic a opciones de efectos se abre ventana

a mediacion donde dice detener la reproduccion dar clic donde dice despues de

y se abre la casilla de enfrente poner el numero de diapositivas que hiciste y ya se oira la musica en todas las diapositivas

espero te sirva saludos blanca

RE:sonidos wav,mp3

Publicado por Verónica (3 intervenciones) el 30/01/2008 09:43:10
Veréis yo tengo un problema con el sonido: he conseguido dejar la presentación tal y como quiero que se vea, el problema es que al distribuirla por mail los receptores no oyen el sonido. El sonido es wav, pero solo mando la presentación como archivo adjunto, no mando el archivo de música. ¿sabéis que estoy haciendo mal o que no estoy haciendo? Muchas gracias.

RE:sonidos wav,mp3

Publicado por Marta (5 intervenciones) el 04/02/2008 13:18:54
Supongo que además de pasarlo a wav, lo habrás reducido para que no pese mucho, por si acaso:
Hay algunos programas en la Red para reducir el formato wav, pero el más comodo lo tienes en el propio ordenador.
Pinchas en: Inicio/Todos los programas/Accesorios/Entretenimiento/Grabadora de sonidos y te saldra una ventana.
Pinchas en abrir y te saldra otra ventana donde tendras que buscar tus archivos wav.
Eliges el que quieras y a continuacion vuelves a pinchar en Abrir/Propiedades.
En esta nueva ventana eliges la calidad de sonido que puede ser: 8.000 KHZ; 8 bit; Estereo 15 /Kb/s, Suena bastante bien y ocupa mucho menos espacio. O tambien con el dBpoweramp Music converter.
Ahora:
Picamos en la primera diapositiva y luego en presentacion y transicion de diapositivas y alli vereis un buscadorcito que pone encima sonido con una flechita pues picais en la flechita y marcais la opcion "otro sonido" y os pedira que de donde quereis sacar el sonido asi que le decis que de archivo y de vuestra carpeta de wavs y picais en el wav grabado y aceptais y vereis que la cancion se os pone en un buscador que hay alli con el titulo de la cancion vuestra,marcais ahora la casilla que pone repetir ininterrumpidamente hasta otro sonido(no metais mas sonidos o se os cortara la cancion y no sonara mas,solo el wav) aplicais y ya teneis vuestro pps con la musica incrustada y por tanto podeis enviarla sin tener que enviar cancion alguna ni tener que hacer nada mas puesto que en todos los ordenadores a los que envieis vuestro pps se oira .
Espero que te sirva .

RE:sonidos wav,mp3

Publicado por fer (1 intervención) el 27/01/2011 00:34:36
Que bueno haber dado con tu información Marta, resulta que fue de casualidad buscando en sonido wav la canción Marta, y me ha salido esta página en la búsqueda, la cilqué y mira por donde tu explicación me ha venido estupendo, pues no conseguía hacer bien lo de la música en los power point, y era que no marcaba la opción de repetir inenturrumpidamente; asi que muchas gracias por lo bien y fácil que lo explicas.
Saludos

RE:sonidos wav,mp3

Publicado por camino (1 intervención) el 08/03/2008 00:39:59
hola estuve leyendo y muy bien pero queria saber si tambien se puede capturar un sonido wav del power q te enviaron yo lo intenté pero no pude saber como hacerlo.