La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Windows-XP/913877-Error-al-cargar-el-sistema-operativo.html

Error al cargar el sistema operativo

Error al cargar el sistema operativo

Publicado por Laura (6 intervenciones) el 12/12/2007 12:12:06
El otro dia estaba perfectamente el pc, le conecte al emule y me fui, cuando volvi estaba la pantalla negra y ponia “Error al cargar el sistema operativo”. Me gustaria poder volver a entar aunq solo sea para sacar fotos q tengo y no se q hacer.

Tengo un disco de arranq q m han dejado pero no se usarlo, y tambien he visto q al meter el cd de Windows XP aparece una cosa q es consola de recuperacion, pero no se exactamente para q sirve ni q poner en ella.

he probado tambien al meter el cd del xp si podoa recuperarlo pero no me deja.

No se si habra alguna solucion.

Gracias

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 12/12/2007 13:51:14
Hola Laura. Lo más probable es que por el eMule te haya entrado algo sospechoso y te haya jodido la BIOS (esto sucede xq te bajas programas, y software infectado xq con las peliculas no hay problema; o xq no tienes actualizado en el eMule el IPFilter.dat, que puedes hacer en la pestaña Preferencias del eMule, pués es una lista negra de IP's con malas intenciones). Bueno, el caso es que ahora hay q solucionar ese problema. Comentas lo de la consola de recuperación, pero... yo nunca he podido solucionar nada así.

¿Has probado a reiniciar el equipo en Modo a prueba de Fallos? Haz esto: presiona F8 repetidadmente mientras arranca el PC hasta que aparezca el menú de inicio, y elige "Modo seguro" o "Modo a prueba de fallos" tal vez te deje entrar así, y si te deja te recomiendo que en panel de control -> sistema -> administración de dispositivos, heches un vistazo a ver si tienes algún elemento con signo de exclamación (significaría que algo se ha... jodido), normalmente con el CD de la placa base de tu ordenador se soluciona el problema (grabandolo de nuevo, claro).

Si esto no funciona: Dices que tienes un disco de arranque, metelo en la disketera, reinicia el PC y si te fijas, al principio principio del todo te pone en la pantalla: Pulsa "supr" para entrar en Setup ó pulsa "F2" para entrar en Setup ("supr" ó "F2" depende del PC), púlsalo rapidamente y accederas a la BIOS, una vez ahí selecciona: "Advanced BIOS Features" y ahí modificaremos la secuencia de arranque para que arranque el PC con tu diskete de arranque (valga la redundancia). ¿cómo se hace? La opción suele encontrarse en BIOS Features >> Boot Sequence para las BIOS Award. En algunos casos en vez de integrarse en una sola opción, esto se realiza en varias, suelen referirse al orden de arranque de dispositivos y se llaman: First Boot Device, Second Boot Device, Third Boot Device y Boot Other Device. Basta especificar en cada una cuál es el dispositivo que arrancará en ese orden (First = primero, Second = segundo, Third = tercero, Other = otro). Solo tienes que poner en el Fist=primero, el diskete; una vez hecho pulsas "Esc" y luego salvas todos los cambios y reinicias con el diskete dentro. Si todo va bien el equipo arrancará. Si no ha funcionado, debes volver a entrar en la BIOS del mismo modo para volver a ponerlo todo como estaba.

También puedes probar a grabar otra vez Windows XP encima de tu Windows XP sin formatear, diciendo que lo grabas encima. Eso se hace con el CD de Windows y grabando normalmente.... pero recuerda.... sin formatear.

Un saludo y mucha suerte

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por Laura (6 intervenciones) el 12/12/2007 14:05:20
El f8 no me funciona.
La opcion q me dices del cd, solo me deja formateando.
Probare con el disquete de arranque, a ver si lo consigo.
Mucas gracias

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 12/12/2007 14:11:33
Hola, akí te explican mejor lo de Arrancar a prueba de fallos:

http://www.alerta-antivirus.es/seguridad/ver_pag.html?tema=V&articulo=11&pagina=1

Sobre lo de grabar otra vez con el CD... ¿estás completamente segura? creo recordar que yo lo hice una vez y no tube que formatear. Así rescaté unas cosillas cuando tube problemas.

En fin, espero que tengas suerte.

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por Laura (6 intervenciones) el 12/12/2007 14:17:18
Si, y yo tambien lo hice una vez pero esta vez no lo veo.
Y ayer por mas q daba a F8 no salia
Gracias otra vez

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por daniel (18 intervenciones) el 12/12/2007 15:50:33
Hola Laura.
Tu error puede ser por multiples cosas diferentes, asíque vamos por partes.
Si al arrancar hace intento de arrancar windows, te aparece algun logo de windows o algo así el problema probablemente se pueda solucionar. Por otro lado si al encender el ordenador oyes un ruido de Clak Clak Clak quiere decir que tu disco duro ha pasado a mejor vida, es posible que puedas recuperar algo de información pero sólo posible ya que el disco presentaría errores mecánicos.
Cuando arranque el pc, después de la pantalla de la bios (la primera que aparece) presiona F8 y te saldrá un menu en el que te aconsejo elegir la última configuración buena conocida. Si sigue sin arrancar elige "desactivar reinicio automatico" o algo así, te saldrá una pantalla azul, si pones lo que dice esa pantalla igual podamos echarme otra mano.

Saludos.

Dani

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 13/12/2007 00:36:36
Daniel, me has dado otra idea con lo de los Clack Clack, jeje. Tal vez lo que tengas estropeado, Laura, no sea el disco duro sino la memoria RAM, y si es eso, podrías recuperarlo todo simplemente cambiando el modulo de memoria RAM por otro (que sea compatible con tu placa base). Que te preste un/a amigo/a un modulo y pruebas.
La esperanza es lo último que se pierde.
Un saludo

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por Daniel (18 intervenciones) el 13/12/2007 12:14:52
anonimo, jeje, poco a poco vamos metiéndonos en faena.
Laura, si es la memoria RAM el pc emite una serie de pitidos nada más encenderlo y no arranca nada, ni siquiera la pantalla de la bios.

Saludos

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por Laura (6 intervenciones) el 13/12/2007 12:22:50
Hola.
No da pitidos, solo da uno pero es el tipico de cuando arranca q siempre lo hace. Lo unico q me muestra es la pantalla con la marca del ordenador, da el pitido y sale la pantalla negra con el mensaje de error. El F8 no me funciona. Cuando meto el cd del XP solo me da la opcion de formatear. Ya desisto, creo q le voy a llevar a una tienda a ver si pueden sacarme el disco duro y sacar las fotos, porque por mas vueltas q le doy no saco nada.
Gracias de todas formas

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por Daniel (18 intervenciones) el 13/12/2007 12:34:49
Hola Laura.
En el error de carga solo te pone error al cargar el sistema operativo y nada más??
Parece que no detecta tu disco duro por lo que quizá algún cable esté suelto dentro del pc.
Te invito a abrirlo y ver si los dos cables que van al disco duro (1 de alimentacion de corriente y otro de datos) están conectados bien.
Si están bien conectados, la ultima revisión es mirar si el cable de datos tiene bien conectado el otro extremo a la placa base del ordenador.
Antes de abrirlo desenchufa la corriente del ordenador.

Saludos

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por Laura (6 intervenciones) el 13/12/2007 12:41:40
Si, solo me pone eso. Despues a la tarde lo miro, aunq m da un poco de miedo tocar ahi a ver si lo voy a fastidiar mas.
Gracias

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por Daniel (18 intervenciones) el 13/12/2007 12:48:20
Laura, no tengas miedo.
Sólo debes tener en cuenta que si desconectas algo, lo apuntas o le haces una foto para ver dónde estaba conectado. Las dos primeras desconexiones te acuerdas pero si haces mas no, en tu caso no deberías desconectar nada, sólo verificar si está conectado todo bien.

El cable de alimentación tiene colores amarillo, rojo y negro y el de datos depende.
Mañana me cuentas pero si el de datos es plano y ancho con muchos cablecitos unidos en fila (ancho unos 4 cm.) puede estar dañado porque se pueden romper con facilidad.
Pidele al informatico de tu trabajo un cable IDE y otro SATA para cambiarlos esta tarde por uno nuevo por si fuera el cable.

Saludos

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 13/12/2007 13:45:06
Hola de nuevo, estoy de acuerdo con Daniel. Es muy muy posible que tengas un cable suelto Laura. Y como dice Daniel, no tengas miedo, solo quita la corriente, abrelo y aprieta bien todos los cables. No te llevará más de 5min.
Un saludo

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por Laura (1 intervención) el 13/12/2007 15:44:45
Hola de nuevo, espero no ser pesada.
Me he acordado que tengo un ordenador de mi prima en una cochera, no se como estara pero se q funcionaba. La idea q tengo es quitar mi disco duro y conectarle al otro pc, pero claro nunca he hecho eso. Alguien me podria explicar como conectarlo?
Gracias

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 13/12/2007 16:19:37
Hola Laura.
Te recomiendo que primero mires a ver si el modulo de memoria RAM del PC de la cochera es compatible con tu PC nuevo, y si es así cambia el modulo y prueba.
Si después de apretar todos los cables no has conseguido solucionar el problema, entonces es cuando llegamos a la parte de quitar el disco duro de tu PC nuevo y conectarlo al PC de la cochera ¿cómo? Primero... el cable de tu disco duro del tu PC es: ¿IDE o Serial ATA? el IDE es un cable gris o negro muy ancho, y el Serial ATA es rojo y estrecho. Si tu cable es IDE mirá esta página: http://www.configurarequipos.com/instalar-un-disco-duro.php
Porque lo más probable, si el PC de la cochera tiene tiempo, es que si tienes tu disco duro con cable Serial ATA, no puedas conectarlo al PC de la cochera...
Suponiendo que todo va bien, y consigues conectar tu disco duro al PC de la cochera, entonces, cuando enciendas el PC te saldrán diversos mensajes de conflicto, pués ahora los drivers de tu disco duro no coincidiran con los que necesita en el nuevo PC (el PC de la cochera), aún así tal vez consigas arrancarlo y así salvar lo que puedas del disco duro.
Ánimo Laura y ya nos cuentas que tal te ha ido.
Un saludo

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por daniel (18 intervenciones) el 13/12/2007 23:18:05
Hola Laura.
Creo que te puedes liar un poco.
Olvidate del modulo de memoria ya que si no pitaria y no te daria el mensaje del error de sistema operativo.
Si quieres utilizar el ordenador antiguo no hace falta lo que dice anonimo, sólamente conectalo al cable que va al cd y arrancaría el disco que ha tenido siempre pero en vez de una unidad de cd tendrás dos unidades de disco y podrás salvar tus fotos a un pen drive.

Saludos

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por Laura (6 intervenciones) el 14/12/2007 10:03:50
Ya lo he arreglado. Pero al final con la consola de recuperacion, poniendo fixboot.
Esto lo habia buscado al principio pero no lo habia usado porq lei q podia dañar cosas, pero ayer ya cansada lo probe, y funciono.
Ya he sacado las cosas y he reparado el xp (q ahora ya m salia esa opcion cuando metia el cd).
Gracias por vuestra ayuda, m ha servido para apreder cosas.

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por robert (1 intervención) el 28/02/2008 18:32:33
oie nada q ver...weon mula....nada q ver con ver si funciona el disco...ese error es producido por instalacion de software que inestablisida windows. o virus atacados al arranque.

.... [email protected]

consultas...

aioz

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por Irm (1 intervención) el 23/10/2008 01:23:06
Hey Laura, estuve leyendo sobre tu problema y yo tengo el mismo, queria preguntarte como se utiliza esa consola de recuperacion, te agradeceria mucho si me pudieras ayudar o alguien mas que sepa como hacerlo.

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por Cabe (1 intervención) el 29/07/2009 21:14:39
¡Hola que tal!
¡hoy me pasó eso con una pc!
Lo que hice fue resetear la BIOS, es decir le quite el switch unos segundos lo cambie de posicion y lo volvi a su lugar original.... esto solucionó el problema!
Y puede haber sido causado por un golpe de tensión!

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por noyko (1 intervención) el 15/05/2010 00:04:35
esa misma me pasa ami que puedo hacer el detalle es qe yo quice formatear y formtea una parte y luego se qeda ahi y no avanza la isntalacion de windows xp

RE:Error al cargar el sistema operativo

Publicado por Amaya (1 intervención) el 27/01/2013 00:40:53
Yo si que me lié, a mi me paso ayer que estaba actualizando canales en el programa que tengo de televisión en el PC y se apago, andaba mirando la antena porque puse una nueva y después de apagarse solo me sale la pantalla negra donde pone error al cargar el sistema operativo, no puedo entrar con F8 aunque si me deja entrar en la BIOS
No tengo ni idea de que hacer y de hacer algo me lo deberían explicar como si fuera tonta, al modo de vete a tal dale a cual etc
Estoy desesperada porque encima es el ordenador donde tengo la impresora etc, necesito ayuda urgente por favor. Saludos y gracias anticipadas