La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Informix/97871-Backup.html

Backup

Backup

Publicado por antonio (1 intervención) el 22/10/2001 16:41:30
Hola a todos.

Me gustaría saber cómo puedo hacer un backup completo de una base de datos de informix dynamic server 2000, y cómo utilizar los ficheros resultantes para restaurarla después.

Gracias.

RE:Backup

Publicado por Luis Villamar (2 intervenciones) el 24/10/2001 17:38:11
Mira yo personalmente uso el dbexport y el dbimport te hacen un respaldo y restore total de la bade de datos (Tablas,indices,vistas,store procedure,datos,etc). lo malo es que para hacer esto tienes que bajar el motor en modo mantenimiento QUISCENT. yo por lo general uso un cron que me hace esto automaticamente a las 12 de la noche.

Ejemplo:
Este respaldo toda la base de datos ventas
# dbepxort ventas
Este restaura toda la bas de datos ventas, pero primero tienes que eliminar la base de datos anterior.
# dbimport ventas

Saludos

RE:Backup

Publicado por kori (9 intervenciones) el 02/06/2008 17:28:35
Buenos dias , queria hacerte una consulta yo realizo los backup con dbexport , por lo que debo esperar a que todos los usuarios salgan del sistema y recien puedo procesar el backup no se si puedes ayudarme a configurarlo para que sea automatico, trabajo sobre windows server 2003 y con iformix 9.4 TC1.
Agradeciendo anticipadamente la ayuda
Atentamente
Kori

RE:Backup

Publicado por El Conde De Chepe (23 intervenciones) el 26/10/2001 08:06:16
Antonio,

En adicion a lo que Luis te ha contestado. Usar DBexport para crear el backup y DBImport para restaurar la base de datos, muy buen concejo debo agregar. Hay otras herramientas que tambien te pueden ser de utilidad.

Ontape: Creas backup Level 0 o Level 1, en formato que solo puede ser leido por Ontape. Para restaurar la DB necesitas que la configuracion, DBspaces, sea exactamente la misma. Con un poco de esfuerzo puedes hacer que ontape cree el archivo en disco, pero tienes el limite de solo 2GB por archivo, asi que si tienes una base de datos de mas de 2GB tienes que crear multiples archivos (mas problematico pero posible). Puedes sacar el backup con la base de datos activa y sin afectar a los usuarios.

OnLoad/OnUnload: Crea imagenes de la base de datos que solo pueden ser restauradas en una version identica de Informix. Tienes que ser el unico usuario que accesa la base de datos. Es mas rapido que Dbexport/DBimport pero muchisimo menos portable.

OnBar: La nueva utilidad de Informix para crear backups de la BD. Tiene la ventaja y desventaja de que necesita un tape manager (typo Legato) para operar los tapes. Es de lejos la mejor y mas avanzada opcion pero tambien es la mas complicada de administrar. Puedes sacar backups con la BD operacional sin afectar a los usuarios

Mi concejo: Si DBExport y sus limitaciones es adecuado para ti usalo, sino explora Ontape y luego OnBar.

Saludos,

El Conde


RE:Backup

Publicado por tatiana (1 intervención) el 15/08/2008 23:51:11
ps ya dejen de sus cositas y pongan la verdadera informacion de informix q es lo q nos interesa bye