La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Windows/984097-el-cursor-me-salta.html

el cursor me salta

el cursor me salta

Publicado por Menir (1 intervención) el 04/06/2008 13:16:38
Hola, hace unos meses os escribi pidiendo ayuda sobre un portatil ACER. Resulta que al principio funcionaba bien, estuvo 3 meses bien, al escribir todo correcto, pero desde febrero, el cursor se va para donde quiere, estas ecribiendo y de pronto el cursor te salta a la linea de arriba y continua escribiendo en mitad de la frase de arriba. Me dieron varias posibilidades, y ninguna me ha valido. no era un virus, y la posibilidad de que se tocara sin querer la pantalla touchpad tampoco, porque he llegado a poner un carton duro sobre el para confirmar que no lo rozaba y me sigue pasando. Lo de poner un raton e inhabilitar el touchpad no es posible, porque es un vista y en las opciones no me da esa opcion (cosa que en el otro portatil si que me sale, la de inhabilitar, pero en este no), asi que no encuentro solucion. Tambien probamos a restaurar el equipo, pero el problema que tuvuimos es que no me daba fecha de restauracion anterior al problema (cosa que tampoco entiendo, porque en el otro portatil cuando le digo restaurar me da muhcas fechas posibles) ¿Que está pasndo? ¿porque al principio no pasaba lo de saltar el cursor y de golpe comenzo a suceder? es un granproblema, porque no te deja escribir apenas cuatro palabrtas seguidas, y hay que ir llevando el cursor hacia donde quieres.
A ver si me podeis echar un cable con este tema, que me tiene amargadita ya.
Muchas gracias.
Saludos
Menir

RE:el cursor me salta

Publicado por iker (1 intervención) el 12/06/2008 07:37:24
A mi me sucede lo mismo en mi portatil hp con windows XP. Kaspersky no me detecta ningún virus, y apenas escribo cuatro palabras el cursor salta, no puedo dejar de mirar la pantalla, y se hace muy dificil escribir ya sea en word o en internet, este mismo texto, es desesperante. Pero...vaya! Acabo de hacer la prueba desconectando el touchpad y ahora parece ir bien... Sí!!!!!!!!! Ahora va bien, se acabó el problema parece.
Suerte Menir
Saludos
Iker

RE:el cursor me salta

Publicado por angomrue (2 intervenciones) el 24/02/2012 20:23:14
no solome salta el cursor sinoque de va hacia atras, unifica las palabras y al finallosescritos notienen sentido,para poderlo hade translator,que nada tiene que ver y no puedo activarloque pretendo.o cerrar nome deja,sale un texto algo que quiero abrir bilo bien.Puedo tardar un cuarto de hora para escribir este texto.


Problemas saltan las letras,el mouse al indicar con el puntero algo para abrir o cerrar, tapa el objetivo
he tratado arreglarlo en el panel de control,varias veces y nada.

Tampoco se me activa la actualización de windows updatate, voy a buscar soluciones, servipack 1, lobajo, y no se repara . Desesperante...¿Ayudita? Gracias.

RE:el cursor me salta

Publicado por sergei (2 intervenciones) el 07/09/2012 09:38:10
Tengo un ACER y me ocurre lo mismo. estoy desesperado. Yo ademas escribo muy ràpido y me exaspera. No sé qué hacer

RE:el cursor me salta

Publicado por fanny (1 intervención) el 14/01/2016 18:28:15
en ami otra computadora me pasaron cliquear el fn y f9 se me habia solucionado, pero con esta computadora no puedo

RE:el cursor me salta

Publicado por borja (1 intervención) el 20/10/2014 23:40:55
abre un WORD 2010, entonces pincha en: archivo / opciones / avanzadas / "utilizar selección de párrafo inteligente" y "usar cursos inteligente" ("no debe estar señalado" y asi no tendrás estos problemas). Saludos

RE:el cursor me salta

Publicado por Rosy (2 intervenciones) el 16/11/2014 15:43:36
Y en office 2007 me puedes ayudar?
Imágen de perfil de Agustín

RE:el cursor me salta

Publicado por Agustín (3 intervenciones) el 04/02/2015 00:25:21
Sirve igual. Sólo tienes que abrir word, e ir a inicio (donde está el dibujo arriba a la izquierda y en la parte inferior derecha de la ventana que se abre aparece Opciones de Word/Avanzadas/ y desactiva la casilla usar cursor inteligente. No me sirve para la internet eso sí. Aquí me sigue saltando.

RE:el cursor me salta

Publicado por Yurani (1 intervención) el 21/02/2015 16:35:21
Hola tu me podrias ayudar me pasa igual pero en excel y no puedo usala opcion de TAB para pasar de una ventana a la otra...gracias

RE:el cursor me salta

Publicado por MARIA (1 intervención) el 17/08/2015 20:57:13
ami no me funcionó lo sigue haciendo siempre, ya sea en word o en internet..... llevo mesescon elproblema que nadie parece poder solucionar.....

RE:el cursor me salta

Publicado por Mariu (1 intervención) el 07/05/2020 20:18:56
Tengo el mismo problema el cursor salta cuando escribo desde que me cambiaron el disco duro, escribe bien y de repente salta para otra palabra anterior no se que hacer

RE:el cursor me salta

Publicado por Luis (1 intervención) el 10/12/2018 06:30:45
excelente problema resuelto

RE:el cursor me salta

Publicado por Patri (1 intervención) el 11/12/2014 13:59:56
Borja, genial aportación!!! SOLUCIONADO

RE:el cursor me salta

Publicado por Gema (1 intervención) el 12/01/2015 19:01:04
Llevaba meses con este problema y ningún antivirus ni Malware, conseguía solucionarlo. Borja, eres la caña. Un besito
Imágen de perfil de Agustín

RE:el cursor me salta

Publicado por Agustín (3 intervenciones) el 04/02/2015 00:19:58
Genial. Ya estaba volviendome loco con tanto salto. Funciona perfecto. Espero que también en la red.
Gracias.

RE:el cursor me salta

Publicado por Agustín (3 intervenciones) el 04/02/2015 00:31:11
Borja, me sirvió para el Word, pero en la red ¿cómo puedo hacer para que no salte al lugar donde quedó el cursor/flecha?

RE:el cursor me salta

Publicado por candy (2 intervenciones) el 15/03/2015 18:20:32
Buenas, yo tengo un acer aspire one 722 con Windows Vista y me tiene desesperada!! A ver si consigo explicar lo que le pasa..la cuestión es que al escribir se va el cursor automáticamente a la izquierda y al escribir salen las palabras de derecha a izquierda..ya lo formateamos 3 veces; desinstale ratón y teclado, baje velocidad al ratón, me aseguré de no tocar el touch pad..ya no se que más probar!! Alguna idea?? Te lo agradecería infinitamente! !!!

RE:el cursor me salta

Publicado por Juan (1 intervención) el 22/03/2015 19:53:25
Hice el cambio en la configuración avanzada y sigue el problema

RE:el cursor me salta

Publicado por David Jayo (1 intervención) el 23/06/2015 05:05:37
Muchas gracias.
el problema se soluciono. Grande Borja

RE:el cursor me salta

Publicado por Norma (1 intervención) el 15/07/2015 19:46:04
Hola Buenas tardes, tengo un pequeño problema, cuando quiero entrar en mi notebook lenovo con windows XP Home,
entro a mi email, cuando voy a poner mi nombre me deja avanzar 3 letras y la cuarta se me regresa al principio que puedo hacer gracias x la ayuda

RE:el cursor me salta

Publicado por nino (1 intervención) el 26/08/2015 08:30:35
Genial borja, eres un tigre, no sabes cuanto t lo agradezco, problema superado

RE:el cursor me salta

Publicado por Raquel del carmen oyarce berrios (1 intervención) el 27/09/2015 23:52:23
Oh que buena... hace meses que estaba con el mismo problema... muchisimas gracias....

RE:el cursor me salta

Publicado por Melanny (1 intervención) el 17/02/2016 13:46:12
Me solucionaste el problema. Muchísimas Gracias.
Melanny.

RE:el cursor me salta

Publicado por Adan Mejia (1 intervención) el 11/05/2016 03:37:39
Dios les bendiga, esta es una prueba de escritura de texto, verificando que no me de mas problemas al escribir documentos

Hasta este momento no me ha dado problemas de saltar el cursor o retroceder la escritura

Excelente consejo que encontré, gracias Borja.

RE:el cursor me salta

Publicado por Carlos Marini (1 intervención) el 17/04/2018 20:32:47
La verdad que el tema del salto del cursor me volvio loco durante mucho tiempo y no le encontraba solución, pero afortunamente encontre este comentario de BORJA y realmente funciono.
Con lo cual te quiero expresar mi agradecimiento por habernos transmitido tu experiencia y ayuda a tantas personas que como yo tienen ese problema.
Va un fuerte abrazo desde Argentina.

RE:el cursor me salta

Publicado por Kattya (1 intervención) el 23/07/2018 05:31:52
No puedo creer escribo en el 2018, y es tan simple la solución. Me salvaste la vida. Saludos

RE:el cursor me salta

Publicado por Xana (2 intervenciones) el 20/12/2021 14:46:20
Hola Borja, quería preguntarte: la solución que das sirve para un pc de sobremesa, con ratón y teclado inalámbrico?? Y tengo windows10 Gracias.

RE:el cursor me salta

Publicado por mila (1 intervención) el 09/12/2014 22:03:58
jooo a mi me pasa lo mismo....esto es desquiciante pero qué es el touchpad????

RE:el cursor me salta

Publicado por Ri (1 intervención) el 12/12/2014 13:53:53
Hola Mila, El Touchpad es lo que hay delante del teclado para tocar con el dedo que haga las veces de raton.
A mi no se me solucionaba con ninguno de los consejos que veía aqui, y habia probado casi todos.
Tengo un portatil DELL, y he hecho la prueba de tapar el Touchpad con un cuaderno y me ma ha funcionado. En mi caso con esta prueba veo que el fallo ha sido porque el touchpad se habia vuelto muy sensible y me movia solo por la presencia de mis manos por encima de el.
Para corregirlo lo que he hecho es inhabilitarlo, y manejarme solo con el raton que tengo en el puerto USB.
En mi windows XP sería: te vas al PANEL DE CONTROL, y alli a las PROPIEDADES DEL MOUSE, pinchas en la pestaña CONFIGURACION DEL DISPOSITIVO, mi dispositivo es Synaptics, tengo un boton que pone INHABILITAR, y listo.

Como nuevo. si alguna vez no tuviera raton siempre lo puedo volver a habilitar. Espero que ayude

RE:el cursor me salta

Publicado por candy (2 intervenciones) el 17/03/2015 20:17:10
El touch pad es el raton que trae el portatil el que se maneja con los dedos..no se si me explico

RE:el cursor me salta

Publicado por Daniel (1 intervención) el 24/05/2016 19:01:35
Muchas gracias! Me paso con windows 10 y al desactivar algo del touchpad puedo escribir bien. Gracias por la info

RE:el cursor me salta

Publicado por maria claudia (1 intervención) el 21/10/2016 19:17:33
como hiciste, tengo windows 10?

RE:el cursor me salta

Publicado por jessy alfaro (1 intervención) el 12/09/2008 17:58:38
Que tal... pudiste solucionarlo..ya que ahora tengo el mismo problema.
Gracias

RE:el cursor me salta

Publicado por ALEJANDRO (1 intervención) el 01/05/2009 15:53:47
EL PROBLEMA ES QUE SE ENTRA UN VIRUS EN LOS MACROS DE OFICCE LA SOLUCION ES DESINSTALAR ELOFICCE CORRE UN BUEN ANTIVIRUS COMO EL AVG Y LUEGO INSTALAR OTRA VEZ EL OFICCE Y COLOCAR LA SEGURIDAD DE MACROS EN LO MAS ALTO

RE:el cursor me salta

Publicado por pepe (1 intervención) el 04/10/2011 15:56:19
Hola,
como puedo cambiar la configuracion de los macros?
esta solucion aplica para todo el office o solo para excel o word?
si alguien puede responder, ... gracias

RE:el cursor me salta

Publicado por Fernando (1 intervención) el 07/09/2013 19:30:49
Amigo, no tiene nada que ver el Office, pues sucede exactamente lo mismo cuando tecleas tambien en el navegador. Un abrazo. Todavía no lo pude solucionar. Tengo el problema en un equipo portátil con sólo Windows 7 instalado.

RE:el cursor me salta

Publicado por Jacobo (1 intervención) el 15/11/2008 03:38:32
bueno yo tengo el mismo problema, el cursor brinca siempre y cuando este escribiendo, siempre mientras escribo termina iendose a donde este el cursor, y ya lo coloco afuera de la ventana...y aun asi brinca entonces tengo que andar mirando que escribo porque puedo terminar metiendo otras palabras a donde ya escribi
porfavor si pueden ayudarme o darme luces, porque en realidad no es virus, touchpad tampoco...no se....
muchas gracias

RE:el cursor me salta

Publicado por americo mauro (1 intervención) el 16/02/2011 22:53:51
cursor salta cuando escribo

RE:el cursor me salta

Publicado por jorge (1 intervención) el 05/03/2012 03:36:20
el cursor se salta para atras es un toshiba notebook que puedo hacer

RE:el cursor me salta

Publicado por mike (1 intervención) el 21/06/2009 12:18:00
Hola.
A mi me pasa exactamente lo mismo desde hace menos de un mes. Tengo un portatil dell, y office no es original porque no lo traía de serie. LA cuestión es que yo también he comprobado lo de poner un cartón encima del touchpad, y me sigue pasando. Tampoco pudo inhabilitar el touchpad, así que esa solución, lamentablemente no me vale. me he dado cuenta de que los foros hay mucha gente con este mismo problema. De he hecho mientras escribio estas líneas me ha pasado ya un par de veces. Es un problema horrible. Por favor necesitamos ayuda, ¿alguien puede proporcionárnosla? Menir y yo nos vamos a volver locos con este cansino y persistente problema.
Todo consejo será bienvenido.
Gracias de antemano y saludos

RE:el cursor me salta

Publicado por Mariu (1 intervención) el 18/08/2009 11:45:57
Ok, a ver, yo tengo el vista y me pasaba lo mismo. Miré todos los foros y nada, llamé a Packard Bell y me dijero que formatease el ordenador y si no era eso que lo llevase a un taller del servicio técnico (previo pago), y al final mi pareja tuvo la idea: desinstalar el teclado. Os digo como:

Administrador de dispositivos (lo podéis buscar en inicio por el nombre)

- Teclados:

- Teclado PS/2

Botón derecho: desinstalar.

Os dirá que debe reiniciar el programa, hacedlo.

Luego al conectarlo el vista sólo detecta que el teclado no está instalado y lo instala automáticamente desde su copia del disco duro, es decir, sin fallos y nuevecito.

Os pedirá que volváis a reiniciar, hacedlo, y luego... a escribir sin problemas... una gozada!

Espero haberos ayudado, saludos

RE:el cursor me salta

Publicado por MARIA (1 intervención) el 24/08/2011 21:23:50
He probado la sugerencia de MARIU y parece que resulta. En unos días haré el comentario. Saludos y gracias.

RE:el cursor me salta

Publicado por José Antonio (1 intervención) el 20/08/2012 13:26:47
A mí también me ha funcionado... y después de haber hablado con tanto técnico super entendido, ver una solución tan fácil, te da ganas de quitarles el título a todos. En fin.

Muchas gracias, Mariu, a ti y a tu pareja.

RE:el cursor me salta

Publicado por Osvaldo Gimenez (1 intervención) el 28/03/2013 17:10:00
El cursos me salta, no se que hacer

RE:el cursor me salta

Publicado por Victor Prieto (1 intervención) el 04/04/2013 12:15:56
Efectivamente tengo el mismo problema y creo que el mismo radica en el pad, al igual que tu, no se que hacer. Escribiendo estas pocas lineas ya me salto una vez.
Para solo usuarios existirá una simple solución?

RE:el cursor me salta

Publicado por Marisa (1 intervención) el 26/11/2014 00:01:19
A mi me pasaba cambie la velocidad del teclado y fui a solucionar problemas y no me paso mas, no lo puedo creer hace meses que estaba como loca cada 3 letras me saltaba el cursor y me desconectaba Internet, escribí todo esto y no me salto ni una vez. espero les resulte suerte a todos, por que es irritante de verdad!!!

RE:el cursor me salta

Publicado por ibe76 (1 intervención) el 14/03/2014 23:57:17
A mi me pasaba lo mismo. He buscado por varios foros, he actualizado el controlador, he reducido la sensibilidad del touchpad, y nada de nada. Cuando me plantean desinstalar el Office y limpiar el registro, etc. me da mucha pereza, especialmente porque es un engorro y nadie me garantiza que solucione el problema.

Casi desesperado, se me ocurrió buscar por foros en ingles y, eureka, encontré rápidamente un post que recomendaba instalar el programa touchfreeze, una aplicación muy sencilla que se queda en segundo plano desactivando momentáneamente el touchpad mientras escribes. En cuanto dejas de escribir y vuelves a pasar el dedo para desplazarlo se activa automáticamente otra vez.

Yo acabo de instalarlo y he probado a escribir en word y parece que funciona. Por ejemplo, acabo de escribir todo este mensaje y ya no salta nada.

Os dejo el link. Espero que nos sirva:

https://code.google.com/p/touchfreeze/

PD: a veces ya no sé si pensar que la informática avanza o retrocede. Cada vez máquinas con procesadores más rápidos y mayores prestaciones, pero que fallan en cosas tan básicas como esta.

Salu2

RE:el cursor me salta

Publicado por gerardo (1 intervención) el 06/08/2014 22:43:35
solucionado.... me estaba volviendo loco
muchas gracias por el dato, ya estaba por tirar la notebook
funciona 100 %

RE:el cursor me salta

Publicado por guillermo (1 intervención) el 26/10/2014 01:56:00
gracias por el dato del programa touchfreeze.- es lo unico que me dio resultado con wind7 premium home, ya que la opcion de quitar el controlador del teclado y reiniciar no surtió efecto.- creo que el problema se genera al bajar alguna de las actualizaciones de windows, sea del framework o alguna otra ya que antes no tenia el problema e incluso yo tenia backapeado el driver del teclado con el programa driver magician y a pesar de haber vuelto a colocar el controlador inicial del teclado, el problema persistia, lo que me dice que es alguna actualizacion de microsoft.

RE:el cursor me salta

Publicado por Rosy (2 intervenciones) el 26/11/2014 01:18:58
Gracias, parece que se solucionó :D

RE:el cursor me salta

Publicado por Elizabeth Suarez (1 intervención) el 10/03/2015 16:27:00
muchas gracias por tu aporte.
fue de gran utilidad. se resolvió mi problema.
excelente comentario.

saludes,

RE:el cursor me salta

Publicado por Javier Vargas (1 intervención) el 15/09/2015 18:43:07
Hola. Muchas gracias por el consejo que das para solucionar este bendito problema. Acabo de instalar el programa touchfreeze, lo he probado y el problema del salto del cursor ha desaparecido. Espero que para siempre.

Pensé que era un virus, así que revisé todo el disco con un antivirus actualizado, pero ningun virus había.

Supongo que posiblemente el problema se deba a algún conflicto con alguna actualización de Windows 7. Espero que sea eso.

Muchas gracias.

RE:el cursor me salta

Publicado por Arantza (1 intervención) el 10/03/2016 20:05:44
Muchas gracias!! Había probado otras soluciones como lo de desactivar las opciones de office pero no funcionaba, era una tortura escribir algo. Con el programa que recomiendas ya puedo escribir normal.
Por aportar datos a mi me estaba pasando con un portatil ASUS y Windows 10
Un saludo.

RE:el cursor me salta

Publicado por marcelo vides (1 intervención) el 12/11/2019 18:42:59
ibe76 gracias hermano... este problema me traía de los pelos. solucionado el tema. gracias nuevamente.

RE:el cursor me salta

Publicado por Solone (1 intervención) el 12/10/2011 14:48:03
Yo lo que he tenido que desinstalar es "mouse y otros dispositivos señaladores" => "mouse compatible PS/2"

RE:el cursor me salta

Publicado por Feralex (1 intervención) el 29/01/2012 01:11:21
Hola, he hecho caso a la sugerencia de Mariu, y parece que todo está funcionando bien, espero que siga así, por lo menos no he tenido problemas al escribir este comentario y es que para alguién como yo que se la pasa escribiendo en la mentada lap, es una pesadilla que el "cursor salte", pero como ya dije he seguido la recomendación de Mariu y como ven ya llevo varias lieneas y no me ha saltado, en otras ocasiones ya para este punto ya tenía que haber regresado el cursor una docena de veces. Muchas gracias, y espero que tambien sea de ayuda a otras personas!

RE:el cursor me salta

Publicado por marssia (1 intervención) el 27/08/2014 22:42:56
Espectacular en verdad lo agradezco estaba al borde la locura y tan sencillo que era la solución

RE:el cursor me salta

Publicado por Clariony (1 intervención) el 02/02/2012 14:15:37
Muchisimas gracias, tu respuesta fue las mas acertada, y al hacerlo tal cual como lo describes, el problema se soluciono; de nuevo muchas gracias, por que ya nos tenia cansados ese problema..........

RE:el cursor me salta

Publicado por angomrue (2 intervenciones) el 24/02/2012 21:32:23
¿Desde donde le dais al fn*f4?

Tampo come apareceservipack1,lohe nstalado, y nose activa la update es desesperante.Gracias

RE:el cursor me salta

Publicado por Vicvi (3 intervenciones) el 16/04/2012 14:33:14
Hola, yo he buscado el "Administrador de dispositivos" por todas partes y no lo encuentro. Tengo Windows XP. ¿ Alguien sabe los pasos a seguir para encontrarlo? Soy bastante inexperta. Gracias de antemano.

RE:el cursor me salta

Publicado por Vicvi (3 intervenciones) el 16/04/2012 14:37:48
Hola, yo he buscado el "Administrador de dispositivos" por todas partes y no lo encuentro. Tengo Windows XP. ¿ Alguien sabe los pasos a seguir para encontrarlo? Soy bastante inexperta. Gracias de antemano.

RE:el cursor me salta

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 21/12/2012 16:50:23
Vicvi, ahora mismo acabo de buscarlo. Te cuento:
Vas a INICIO y en BUSCAR escribe "teclado", lo busca automaticamente en PC y cuando te salga pinchas y abres "teclado", una vez en ese cuadro das a Hardware>Propiedades>controlador y ya lo tienes, yo aún no lo he hecho ¡suerte!

RE:el cursor me salta

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 04/01/2014 20:56:35
Gracias, a mi "parece" que me ha solucionado el problema. En INICIO>>BUSCAR>>TECLADO ( buscar en PC) y ya solo ha empezado a funcionar y no he reiniciado ni nada. ¡Muchas gracias! es un gustazo que podamos ayudarnos y agradecer.
Atentamente : ANA

RE:el cursor me salta

Publicado por linda (1 intervención) el 15/01/2015 02:28:12
buenas noches, cuando quiero buscar algo desd el boton de inicio el cursor inmediatamente empiesa a escribir sin para la letra w... x favor q puedo hacer

RE:el cursor me salta

Publicado por Paz (1 intervención) el 01/08/2012 20:51:41
¡Hola a tod@s! Muchas gracias Mariu, a mí me pasaba en mi portátil desde que instalé Windows 7, y era un horror. He desinstalado el Teclado PS/2 que sale al final de la lista de la pestaña "Hardware" de las Propiedades del Equipo, y efectivamente lo ha instalado automáticamente al reiniciar y ahora puedo escribir sin problemas.

¡¡¡Gracias!!!

RE:el cursor me salta

Publicado por Marcelo Aphate (1 intervención) el 01/10/2012 14:07:04
gracias sos un fenomeno, te aseguro que el tema me tenia tan mal, que me hice un estudio del corazon y me dio mal,ja
tema totalmente solucionado,con tu recomendacion.
estoy a tus ordenes para lo que yo te pueda servir.
Marcelo

RE:el cursor me salta

Publicado por raquel (1 intervención) el 06/10/2012 18:24:03
Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
efectivamente funcionó, llevaba tres meses desesperada!!!!!!!!!!!!!!
muchas gracias de nuevo.

RE:el cursor me salta

Publicado por Consuelo (1 intervención) el 19/02/2013 14:26:19
me resultó, en un lap top, me metí a dispositivos entré en pc y en hardware busqué el teclado y lo desintalé...y ahora perfecto...muchas gracias!!!

RE:el cursor me salta

Publicado por clara (1 intervención) el 19/04/2013 19:07:55
¿Vale lo mismo para windows 8? Tengo un toshiba y desde que descargué el w8 me marea con los cambios...........
Gracias.

RE:el cursor me salta

Publicado por daniel (1 intervención) el 02/08/2013 12:26:21
Gracias por la ayuda, hice lo q decías y todo va bien hasta ahora, en éste momento q te escribo no ha saltado ni una sola vez, espero q le sirva a los demás infortunados,gracias de nuevo.

RE:el cursor me salta

Publicado por Jairo Feria (1 intervención) el 02/04/2017 13:17:38
el cursos me salta, sin sentido, esta como loco. enviarme ayuda, gracias.

RE:el cursor me salta

Publicado por veronica (1 intervención) el 01/10/2013 05:07:18
MARIU gracias, me diste la solucion al problemon del cursor saltarin!!!!! muy efectiva la solucion que planteas. gracias otra vez!!

RE:el cursor me salta

Publicado por laura (1 intervención) el 22/11/2013 16:00:23
GRACIAS MARIU[

RE:el cursor me salta

Publicado por juan carlos gonzalez (1 intervención) el 24/02/2014 20:23:54
asi como te funciono en vista puede funcionar con windows 7?

RE:el cursor me salta

Publicado por Magda (1 intervención) el 11/03/2014 10:04:03
Muchas gracias
muy útil y fácil

RE:el cursor me salta LAPTOP I5 ASU

Publicado por RENAN (1 intervención) el 02/04/2018 01:26:38
RE:el cursor me salta EN MI LAPTOP I5 ASUS

RE:el cursor me salta

Publicado por Cris (1 intervención) el 03/04/2014 21:21:58
Muchísimas gracias MARIU. Creo que es un éxito tu fórmula. Estaba ya desesperada y aquí voy ya lanzada escribiendo sin parar. Gracias de nuevo por solucionarlo de una manera tan sencilla.
Un saludo

RE:el cursor me salta

Publicado por P (1 intervención) el 13/11/2014 16:52:33
Buenas tardes Mariu,

no tengo ni guna idea en IT, pero tengo este problema con el cursor. los tecnicos me piden mucho dinero y no me solucionan nada. ya no se que hacer.
he intenta do seguir tus instruciones perro no se donde esta el administrador de teclado en este lapt top ( toshiba). todo esta mal instalado. ya te digo que no hay buenos tecnicos por aqui....
puedes indicarme que otra forma hay de poder encontrar el teclado PS/2 en un portatil TOSHIBA, para poder corregir este error que me vuelve loca.

Muchas gracias por la asistencia.
Saludos
P
sin imagen de perfil

RE:el cursor me salta

Publicado por Albeto (1 intervención) el 04/12/2014 02:36:42
Muy buen resultado. Inmediato!!! Gracias

RE:el cursor me salta

Publicado por felipe (1 intervención) el 12/12/2014 22:05:08
Excelente solución, eso era ¡¡...quitar el teclado y volver a instalarlo. Gracias Mariu..

RE:el cursor me salta

Publicado por Dalex (1 intervención) el 15/06/2015 08:55:53
¡Muchísimas gracias! Es maravillosa esta alternativa de solución. Te estoy muy agradecido pues acababan de formatear mi laptop y no sabía qué hacer... ¡Comenzaba a desesperarme demasiado!

¡Mis reconocimientos! Ampliamente recomendable esta solución.

RE:el cursor me salta

Publicado por Gloria (1 intervención) el 25/01/2016 21:37:24
Hola Mariu, Esto también puedo hacerlo para Windows 7? Me tiene loca el tema del cursor saltando de un lado para el otro. Acabo de probar inhibir "cursor inteligente" y el problema persiste. Gracias!

RE:el cursor me salta

Publicado por sergei (2 intervenciones) el 07/09/2012 09:42:18
podemos crear una asociacion de damnificados por el maldito cursor y pedir una subvención a ver si alguien investiga y nos lo arregla. No sé, Bill Gates o alguno de estos genios. O mejor aún, usamos la subvención para comprarnos cada uno un nuevo portátil.

RE:el cursor me salta

Publicado por Ivy (3 intervenciones) el 18/01/2013 04:27:45
Revisa el comentario de Mariu... dicen que funciona... yo lo voy hacer porque estoy aterrada y molesta con este cursor hiperactivo.

RE:el cursor me salta

Publicado por Jorge Antonio (1 intervención) el 06/02/2013 20:19:08
Ensaya primero las sugerencias de Mariu............. antes de desesperarte, a mì me pasa lo mismo

RE:el cursor me salta

Publicado por Fermin (1 intervención) el 26/09/2009 11:51:17
A mi me pasaba lo mismo tanto en mi portatil Fujitsu-Siemens Amilo tanto con Windows Vista como con Ubuntu. Lo he solucionado desactivando el touchpad.

RE:el cursor me salta

Publicado por xavier (1 intervención) el 15/10/2009 20:13:47
a mi me pasaba lo mismo hasta que deshabilite el dispositivo señalador interno, de hecho hay un boton con una palomita para que sea automatico cuando conecto un mouse externo usb, esto se encuentra en la parte de barras de herramientas hay un icono del mouse interno con click derecho se puede configurar, otra es en panel de control el la parte de mouse.

espero les sirva como ami
un saludo

RE:el cursor me salta

Publicado por mteresafc (1 intervención) el 04/01/2010 17:40:03
a mi también me pasaba lo del salto del cursor, pero deshabilité el touchpad de mi netbook y por fin puedo escribir sin tener que estar pendiente donde se ha ido el maldito cursor.
En mi caso, para inhabilitar el touchpad, basta con pulsar la tecla fn + f4 (en esta tecla aparece el dibujo de un ratón tachado y otro normal, así pues sirve para habilitarlo y deshabilitarlo).

Os recomiendo que lo probéis antes de intentar soluciones más drásticas.

RE:el cursor me salta

Publicado por G_usta (1 intervención) el 01/12/2011 17:12:15
Funciona tu propuesta

RE:el cursor me salta

Publicado por Enrique (1 intervención) el 17/01/2012 10:45:13
Puse en el nombre lo que hice. Hice lo que pones y se va negro. . Es un problema pues escribo mucho

RE:el cursor me salta

Publicado por teresa (2 intervenciones) el 30/01/2012 05:19:05
Muchísimas gracias por tu comentario, me ayudó muchísimo, hacía meses que tenía este problema, no sabia que hacer y después de que intenté algo parecido, pero con la ayuda de tu comentario ahora vuelvo a la tranquilidad jaja gracias!

RE:el cursor me salta

Publicado por sonia (1 intervención) el 01/11/2014 22:27:28
Gracias a mi me solucionó el problema desactivando el touchpad tecla funcion mas f1

RE:el cursor me salta

Publicado por grigor (1 intervención) el 08/12/2014 19:07:16
solucions:
Abre el panel de control i seleccionas el MUS. opciones de puntero, desactivar puntero mientras escribes.

Fin.

RE:el cursor me salta

Publicado por Mayra (1 intervención) el 22/03/2010 15:49:58
HOla! me pasa lo mismo desde que reinstalé todo en mi portátil, (una fujitsu-siemens Amilo) no encuentro la opción para desactivar el touchpad, alguien sabe cómo se hace? me desespera esto del cursor, no se puede escribir así. Gracias!

Mayra

RE:el cursor me salta

Publicado por Teresa (2 intervenciones) el 30/01/2012 05:16:22
En la barra de tareas viene el ícono de acuerdo con la marca, la mía es una aspire.

RE:el cursor me salta

Publicado por luna (1 intervención) el 04/03/2010 19:23:19
Hola:

Pueden ser varias cosas:

1. Que el teclado está sucio (cuidado con la limpieza ddel teclado ver instrucciones de como limpiar un teclado)
2. Que tenga algo atorado el teclado
3. Si es laptop puede que estes tocando el mousetouch sin querer
4. que aprietes CTRL+SHIFT+teclawindows al mismo tiempo
5. Que tu teclado se haya mojado y este haciendo corto circuto
6. -que ya no sirve el tclado

Saludos.

el cursor me salta

Publicado por xavi dua (1 intervención) el 22/07/2011 17:09:34
Resuelto:

Encima del mousepad hay un botón que lo activa o desactiva

He apagado el mouse pad del portatil... era que cuando escribía pasaba algún dedo por encima y me hacía saltar el cursor...

el cursor me salta

Publicado por GRACIASSSSSSSSSSSS me salvaron la semana!! (1 intervención) el 02/02/2012 21:09:22
Graciass!!
Magnifica ayuda!!!

el cursor me salta

Publicado por LHTUSA (3 intervenciones) el 07/02/2012 20:41:32
Hola amigos aqui esta la respuesta para este sencillo problema sigan los siguientes pasos:

Ve a INICIO, CONTROL PANEL, ahi buscas la opción del MAUSE clic ahi Y donde dice POINTER OPTIONS activas la casilla donde dice HIDE POINTER WHILE TIPING eso es todo lo que debes a ser asi cuando escribes el cursors se esconde y no te hace pasar esos malos ratos que a ti a mi y muchos no ha hecho enfurecer jeje saludos

el cursor me salta

Publicado por Ivy (3 intervenciones) el 18/01/2013 04:42:00
LHTUSA... me funcionó gracias. Llevaba dos meses sufriendo esta pesadilla.
Gracias.

el cursor me salta

Publicado por Clioteorica (1 intervención) el 19/09/2014 18:25:32
LITHUSA dió en el clavo sin desinstalar nada. Ahora bien, en mi caso fue al revés: La casilla "Ocultar cursor mientras escribe" estaba seleccionada; La desmarqué y ya no salta. Una locura, tenía casi un año retipeando absolutamente todo.

el cursor me salta

Publicado por jorge (1 intervención) el 04/03/2012 02:06:42
se me salta el cursor que puedo hacer

el cursor me salta

Publicado por Janeth (1 intervención) el 05/03/2012 05:02:15
Es un drive que le falta a la computadora y mas si le has hecho cambios recientemente
http://www.synaptics.com/resources/drivers

el cursor me salta

Publicado por Pedro (1 intervención) el 19/03/2012 05:05:32
Pues desde hace como un año tengo esa maldita lata con la pc portatil acer aspiron 4320 ya le cambie teclado, ya la formatearon, no tiene nada atorada, y sigue haciendo ese problema, que me deja loco porque no solo lo hace en el Word, sino al escribir mensajes de correo, Cual es la solucion???? Gracias.

el cursor me salta

Publicado por LHTUSA (3 intervenciones) el 19/03/2012 14:52:07
Pedro sigue las instrucciones que he dejado mas arriba con el usuario LHTUSA y tendrás el problema resuelto hermano

el cursor me salta

Publicado por VICTOR VAZQUEZ LOPE (1 intervención) el 29/03/2012 22:34:44
Me paso igual, cambie de windosw vista a 7 y se volvio loco mu cursor. Vaio me dio la respuesta: es un drive que hay que buscar

el cursor me salta

Publicado por Vicvi (3 intervenciones) el 16/04/2012 14:39:28
Hola, yo he buscado el "Administrador de dispositivos" por todas partes y no lo encuentro. Tengo Windows XP. ¿ Alguien sabe los pasos a seguir para encontrarlo? Soy bastante inexperta. Gracias de antemano.

el cursor me salta

Publicado por PGRIS (1 intervención) el 15/08/2012 03:27:04
Buenas tardes, me parecio al leer todos los comentarios que ninguno responde a su pregunta de donde encontrar el "Administrador de dispositivos" en WinXP.

1.- Le da usted click al boton de inicio el que esta en la parte inferior izquierda
2.- Se despliega una ventada y donde dice equipo bueno esto en Win7, en XP donde dice mi pc le da click derecho
3.- Se despliega otra ventana, hasta el final estan las propiedades, seleccionelas con click izquierdo
4.- Se despliega otra ventana de información con varias pestañas, seleccione la que diga hardware y ahi encontrara el "Administrador de dispositivos", lo selecciona (click izquierdo) y le muestra finalmente la pantalla de los dispositivos valga la redundancia de su computadora.

Bastante tarde la respuesta pero espero ayude.

el cursor me salta

Publicado por ariel (1 intervención) el 24/05/2012 05:15:11
Solamente dale a la tecla Insert y el problema desaparecerá. a mi me pasaba lo mismo y buscando por aqui y por aya llegue a esa solucion, cuentame si te sirvio o no

el cursor me salta

Publicado por loui (1 intervención) el 01/06/2012 20:28:56
A mi me basto con poner el puntero del mouse fuera del texto asi no ocurra que salte :D pero deshabilitar el mouse es muy buena opcion. saludos

el cursor me salta

Publicado por Cenit Sencil (1 intervención) el 20/09/2013 23:20:00
Hey! me funciono! gracias! un alivio....

el cursor me salta

Publicado por Swami (1 intervención) el 18/09/2014 04:05:51
Gracias por tan sencilla solución. Ya había probado casi todas las opciones mencionadas más arriba sin éxito. Creo que cada quién tiene un probema diferente que se manifiesta de formas semejantes.

el cursor me salta

Publicado por Gustavo Romero (1 intervención) el 22/10/2012 13:18:09
Listo ya tengo la solucion busque como loco en estos foros pero nada de lo que lei funciono asi que aqui les dejo este dato encontre es programa Touch Freeze 1.0.2 Gratis lo instale y listo el cursor no salto mas aqui les dejo el link: http://touch-freeze.programas-gratis.net/

el cursor me salta

Publicado por Ivy (3 intervenciones) el 18/01/2013 04:45:19
LHTUSA... me funcionó gracias. Llevaba dos meses sufriendo esta pesadilla.
Gracias.
Tengo una Acer.


SOLUCION - DESACTIVAR EN CONTROL PANEL E INACTIVAR EL CURSOR MIENTRAS SE ESCRIBE.

el cursor me salta

Publicado por LHTUSA (3 intervenciones) el 11/12/2014 23:43:33
Hola Ivy muy contento estoy de haberte ayudado a ti y demas personas Muchas Gracias

el cursor me salta

Publicado por SERGIO (1 intervención) el 25/01/2013 15:17:45
El cursor de PC se salta y hace muy dificil escribir.......favor decirme como solucionar el problema.
Gracias

el cursor me salta

Publicado por Carlos Ortiz Herráez (1 intervención) el 26/04/2013 11:41:15
Hola el problema es el touchpad. A mi también me pasa lo mismo, al escribir si querer rozo el touchpad, sobre todo cuando meto alguna mayúscula o algún acento. He puesto un papel encima y el touchpad sigue "jodiendo" he puesto la alfombrilla y "sigue jodiendo" pero he puesto un libro y ya no. Tengo que buscar como desactivar el TouchPad para que deje de pasar. La verdad que es desesperante!!!.

Pero el problema está localizado, al escribir rozas el touchpad y se salta a la línea donde tienes posicionado el cursor del ratón.

Espero que este post sirva para solucionar el problema a mucha gente. Un saludo.

el cursor me salta

Publicado por Fidel Madrid (1 intervención) el 16/07/2013 14:42:27
...No se alarmen.,ni se vuelvan locos restaurando,corriendo antivirus,instalando programas o desinstalando el teclado.....La solución es ir a panel de control,seleccionar touch pad y en configuración, desactivar la sensibilidad del panel(te da 2 opciones,Mouse y panel..Obvio,seleccionas panel)..Listo,disfruten su compu....

el cursor me salta

Publicado por WILFREDO GUZMAN (1 intervención) el 17/10/2013 05:04:37
HOY 17 DE OCTUBRE DEL 2013

HEY AMIGOS, HACE POCOS MINUTOS HE ENCONTRADO LA SOLUCION PARA ESTO Y ES TAN SENCILLO COMO ( PARA LOS QUE USAMOS UNA NOTEBOOK) DE TAPAR EL TOUCH PAD CON UNA TARJETA DE CREDITO INSERVIBLE Y ESO ES, TAN FACIL COMO ESO.

NO SE QUEBREN TANTO EL MATE

el cursor me salta

Publicado por MARIA (2 intervenciones) el 23/02/2014 21:18:32
PUES YA PROBE USAR TODAS LAS SOLUCIONES QUE MENCIONAN, INSTALAR NUEVO TECLADO, ESCONDER EL CURSOR, CAMBIAR EL CONTROLADOR DEL MOUSE, TAPAR EL TOUCHPAD Y NADA FUNCIONA. CAMBIE EL TIPO DE CURSOR QUE TENIA WINDOWS 7, PUSE NINGUNO EN LUGAR DE AERO ESTANDARD Y PARECE FUNCIONAR, PERO NO LO HE PROBADO EN FACEBOOK. ya lo probé, no funciona. es mas me he tardado media hora para escribir estas líneas.

el cursor me salta

Publicado por Encarna (1 intervención) el 04/03/2014 11:12:05
Me pasa lo mismo y estoy desesperada. Abre las ventanas que quiere y a base de señalar sin que me dé cuenta he perdido todas las imágenes que tenía en el ordenador. La faena del siglo. Así no se puede usar porque es desesperante.

el cursor me salta

Publicado por maria (2 intervenciones) el 04/03/2014 23:21:31
después de tratar todo lo mencionado, me fui a la página web de mi fabricante, en mi caso Acer e instale los controladores de synaptics y el controlador del touchpad y asunto resuelto. Parece que solo estaba funcionando como mouse, pues de ese si había controladores pero no así del touchpad. Estoy contenta con mi laptop ahora.

el cursor me salta

Publicado por Melchor (1 intervención) el 12/05/2014 09:51:28
Me salta el cursor con frecuencia, dificultándome la escritura seguida.

el cursor me salta

Publicado por Ann (1 intervención) el 17/05/2014 16:14:52
Se trata de desactivar el uso simultaneo de Touch Pad.

Ve a INICIO, CONTROL PANEL o PANEL DE CONTROL,
Ahi buscas la opción del Mouse
Donde dice POINTER OPTIONS / Opciones de Puntero activas la casilla donde dice HIDE POINTER WHILE TYPING / "ocultar el puntero cuando escriba".

Eso es todo lo que debes hacer
Cuando escribes el cursor se esconde y no te hace pasar esos malos ratos

TODO ARREGLADO!!!! ya no se volvera a saltar la joputa de la linea al escribir!!!

POR FIN!!!!!!

el cursor me salta

Publicado por Rocío (1 intervención) el 02/03/2015 00:36:08
Hola, me he leído y probado todas vuestras respuestas y no se ha solucionado. Tengo un PORTATIL ASUS, y se salta el cursor tanto en word como en el navegador. No me ha funcionado la opción del word, ni ocultar el ratón mientras escribo y como no uso ratón usb no puedo desactivar el panel, además el problema no reside en el rozamiento del panel cuando escribo. Estoy desesperada y no se que hacer. Porfavor ayuda!!!

el cursor me salta

Publicado por Rocío (1 intervención) el 07/04/2015 04:08:55
Hola Tocaya,
Me pasa lo mismo con una ASUS y es inoperable sin tener la vista fija.

Ahora mismo aplique el desactivar en Word/Archivo/Opciones Avanzadas "Utilizar selección de parrafo inteligente" y "Utilizar cursor inteligente" y confío en que funcione. A algunas personas en el blog, dicen que si les funciono.

En mi caso, por ejemplo, lo hice largo a proposito, y ya parece que no se salto. Estoy :- ). Intentalo.

Gracias mil a quién dio la solución, gracias Borja.

Saludos a todos.

el cursor me salta

Publicado por Max (1 intervención) el 06/03/2015 04:16:27
Consulté esta página porque se me presentó el problema que menciona. Tengo windows 7 y lo reintalé. Se instaló el driver del mouse pad de Microsoft, esa fue la causa del problema. Instalé el driver original para mi laptop y se resolvió el problema por completo. Espero que esto le sirva a alguien, y no cometa el error de comprar otro teclado como yo,

el cursor me salta

Publicado por Enrique (1 intervención) el 07/08/2015 05:01:23
Tenía el mismo problema con un portátil ACER con Windows 8.1. El problema es bastante molesto. La solución sería muy simple. Van a "Configuración" "Cambiar configuración del PC" "PC y dispositivos" "Mouse y panel táctil" Ahí hay una opción que dice "para ayudar a evitar que el cursor cambie mientras escribes cambia el retraso antes que los clics funcionen"
Las opciones son retraso corto, medio y largo. Estaba en medio y lo pasé a largo.
Mejoró pero no totalmente, pero ahora salta menos veces y casi nunca si lo dejo la flecha del táctil en una zona en blanco entre párrafos.

el cursor me salta

Publicado por eduardo (1 intervención) el 16/12/2015 14:17:16
A mi que e me pasa lo mismo, algunos me dicen que es un virueclado ros que es de ts , ot, en ieo creo que nadie tdefinitiva creo que nadie tiene ni idea de como arreglar esto,


saludos.

el cursor me salta

Publicado por Rodrigo Escobar Holguín (2 intervenciones) el 24/03/2016 14:10:18
Menir:
Ojalá que la experiencia descrita a continuación te sirva. Me preocupa lo que me dices de que te sigue pasando alponer un cartón, porque lo que a mí me resultó fue algo parecido pero con un material diferente. La clave está en el diagnóstico, que me ha orientado hacia una solución que al parecer trabaja.
Este texto es una prueba de la estrategia para evitar el salto del cursor. La causa es la gran sensibilidad del campo rectangular del ratón integrado (tú lo llamas touchpad). La sombra de la mano sobre el campo hace saltar el cursor hacia un lugar inesperado del texto, y entonces uno sigue escribiendo en otra parte donde no esperaba escribir, destruyendo la continuidad de lo que escribe.
La solución en prueba consiste en poner sobre el campo del ratón (y sus botones) un recorte de negativo de radiografía lo más oscuro posible. Se puede fijar con cinta transparente tipo escocés. Con ello se evita que la sombra de la mano afecte el cursor, sin impedir que se pueda seguir usando el ratón integrado, pues a través de la delgada lámina del negativo el ratón (el "touchpad") “siente” la presión normal del dedo, tanto en el campo rectangular como en los botones.
En este texto, escrito en la suave luz de la mañana, el cursor no ha saltado ni una sola vez. Anoche, con luz artificial, lo probé también con buen resultado. Creo que la solución ha sido probada y es exitosa. Un saludo cordial
Rodrigo

el cursor me salta

Publicado por Rodrigo Escobar Holguín (2 intervenciones) el 24/03/2016 14:24:51
Menir,
Parece que hay otra opción más elegante, con la instalación de una aplicación que se llama Touchfreeze. Busca en los correos. Un saludo cordial.
Rodrigo

el cursor me salta

Publicado por Rafael (1 intervención) el 27/03/2016 07:04:55
Mi PC es una HP Al in One que funcionaba bien hasta que actualicé a Windows 10. A partir de ese momento, el mouse salta en forma aleatoria (escribir este mail me está tomando más de 10 minutos por los saltos), lo cual me malogra todo trabajo en cualquier programa. Alguien conoce una solución para este tema?. Tengo instalado el antivirus Norton; pero indica que no hay virus ni malware.

Agradeceré una pronta respuesta.

Saludos,

Rafael

el cursor me salta

Publicado por JANDRO (1 intervención) el 03/02/2019 19:31:43
Yo tengo tambien un HP All in one. y os digo que después de formatear el ordenador sigo con el mismo problema, es desesperante.
finalmente busqué en internet si habian más afectados y aqui he acabado. Probé lo que propone el compañero Mariu más arriba:

Administrador de dispositivos (lo podéis buscar en inicio por el nombre) -> Teclados: -> Teclado PS/2 -->Botón derecho: desinstalar.

Y al reiniciar el ordenador, y después de que el sistema actualizara el controlador, eventualmente funcionaba. Peero.. al día siguiente al encender el PC estaba en lo mismo, el cursor seguía saltando a mitad de escritura y cada 15-20 segundos, un fastidio. He intentado lo siguiente, y parece que funciona, y no hace falta reiniciar el ordenador ( por el momento, veremos mañana que ocurre).
Mi propuestA es esta:

Administrador de dispositivos (lo podéis buscar en inicio por el nombre) -> Teclados: -> Teclado PS/2 -->Botón derecho: Propiedades --> en la pestaña de Administración de energía --> Deseleccionar la opción "PErmitir que este dispositivo reactive el equipo".

Un saludo.

el cursor me salta

Publicado por Marina Andrade (1 intervención) el 25/03/2017 01:49:51
hola, a mi me pasaba lo mismo... Resulta ser que es un virus, habia instalado un programa con un crack y y resulto tener un virus.... Tuve que entrar en modo seguro porque el virus luego de reiniciado no me permitia arrancar el windows, asi que entre en modo seguro borre la aplicacion y luego todo funciono bien... Si sabes donde esta el virus, borralo y ya, pero si no, creo que te tocara restaurar la computadora..

Saludos

Pd.: Para entrar en modo seguro mientras la computadora prende le das F8y te sale el menu